Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La pequeña prostituta
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño II
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
Farsalia escribió:
Sensación epidérmica: muchas páginas para una historia que, al principio, parecía atractiva, pero que, inevitablemente, decae hacia un happy end para mi gusto forzado con calzador.


Esto....que.....perdón. ¿Farsalia estás seguro de que te has leído mi relato? Lo digo porque si el final te pareció feliz no sé que será para tí tragedia.

La tragedia sería que la pobre chiquilla muriera en un lugar a cientos de kilómetros de su lugar de origen, no hallada por sus familiares más queridos, no muriendo de un modo casi feliz... que es lo que les habría pasado a personajes como ella. En comparación con una realidad muchísimo más dura, el final de Eleazar (¿por qué este nombre, por cierto?) es un happy end.

Akawi escribió:
Por otro lado una niña (mujer) de 15 años en la época de Pericles, no creo que tenga ninguna oportunidad de no ser zarandeada. ¿?

Posiblemente, pero el zarandeo que sufre la pobre Eleazar no me acabó de llegar, de emocionarme si debía hacerlo, de conmoverme o incluso estremecerme.

Akawi escribió:
Farsalia escribió:
Puntos débiles: un estilo narrativo mejorable, algunas incongruencias cronológicas, una historia que, lamentablemente, deviene en una trama tópica.


¿Me puedes explicar esas incongruencias? Gracias.

Por ejemplo, una muestra:
Oculto: 

"Pericles embelleció Atenas y ha hecho de ella la ciudad más comercial y hermosa de toda el Ática." (p. 2),

cuando da la sensación, por el inicio del relato,

"nadie lo hubiera apostado cuando Pericles tomó el gobierno de Atenas. Nadie esperaba que variara nada y mucho menos podían pensar en los grandes cambios que tuvieron lugar durante el gobierno de éste hombre. Tampoco se habían planteado la idea de que se llegara a un acuerdo con el Gran Rey, y sin embargo, por mediación de un político ateniense llamado Calias firmaron la paz" (p. 1),

de que estamos en una situación anterior. La noción de que para entonces Pericles había embellecido la ciudad es ilusoria, pues si nos situamos cuando Pericles asumió el gobierno de Atenas (década de los años 450 ya avanzados), se trata de una mirada al futuro, más que al presente.


Akawi escribió:
Farsalia escribió:
Puntos fuertes: el inicio, aunque las expectativas creadas pronto se derrumban


Me encanta que me regales los oidos, ¿Me puedes repetir los puntos fuerte? Al parecer te gustó el título. Ja, ja, ja...

Nada hombre, muchas gracias por tus apreciaciones e intentaré mejorar mi estilo narrativo, que eso siempre hay que tenerlo en cuenta.

Ánimo, a afilar la pluma. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 5:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EN CONTESTACIÓN A FARSALIA

El nombre de Eleazar simplemente me gustó cuando estuve buscando, sé que es un nombre ambiguo y más utilizado por hombres que por mujeres, pero a mí me resulltó sencillo y bonito para una chica.

Con respecto al final del relato poca gente lo calificaría de un final feliz, la pobre niña no murió en su cama, ni con sus padres junto a ella, además se hallaba a 50 Kms. de su ciudad. En fin, si tu lo ves así, ¡pues vale tio!.

Incongruencia en el tiempo.-

"Pericles embelleció Atenas y ha hecho de ella la ciudad más comercial y hermosa de toda el Ática." (p. 2),

Creo que está claro que estamos en este tiempo, no obstante veamos...

"nadie lo hubiera apostado cuando Pericles tomó el gobierno de Atenas. Nadie esperaba que variara nada y mucho menos podían pensar en los grandes cambios que tuvieron lugar durante el gobierno de éste hombre. Tampoco se habían planteado la idea de que se llegara a un acuerdo con el Gran Rey, y sin embargo, por mediación de un político ateniense llamado Calias firmaron la paz" (p. 1), ... .... No se lo imaginaban pero así ocurrió y la tranquilidad, la economía y las artes florecieron en Atenas a lo largo de estos treinta años.
En estos prósperos años ocurre nuestra historia, poco antes del comienzo de las guerras contra Esparta, las llamadas Guerras del Peloponeso.


No vale sacar frases de contexto, el parrafo sigue como se puede observar y creo que queda claro que, el tiempo es una vez pasados los treinta años de gobierno de Pericles y poco antes de las Guerras del Peloponeso. Insisto nuevamente, si por el motivo que sea tú lo ves así. ¡¡Pos vale tío!! Pero no me quieras hacer comulgar con ruedas de molino. ja, ja, ja,...

Ahora bien, te digo una cosa a tu favor, hay que ser como tu personaje favorito el Dr.House para tener honestidad o para decir lo que uno piensa, aunque algunas veces la cosa tenga sus dudas. Laughing Laughing Laughing

Gracias por los ánimos que me das para seguir afilando el lápiz, pero no sé yo si con personas tan sumamente críticas y que no pasan una, a mí me seguirá conveniendo esforzarme, documentarme y luego desarrollar una historia que al parecer no tiene nada de positivo según tu punto de vista. Me parece a mí. Rolling Eyes Rolling Eyes

Tambien comprendo perfectamente que han sido muchos relatos y que cada uno de los autores veíamos el nuestro como favorito, eso está claro, pero los hay mejores y peores y yo creo que estoy a media tabla.

Lo vuelvo a decir gracias al jurado por su esfuerzo. Wink

Abrazos Farsalia.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
No vale sacar frases de contexto

Cito las frases en su contexto. Me pides que cite esas incongruencias cronológicos que comentaba, eso hago. Si no estás de acuerdo con mi valoración, no problem. Pero no me digas, porque sí, que saco las frases de contexto...

Akawi escribió:
el parrafo sigue como se puede observar y creo que queda claro que, el tiempo es una vez pasados los treinta años de gobierno de Pericles y poco antes de las Guerras del Peloponeso. Insisto nuevamente, si por el motivo que sea tú lo ves así. ¡¡Pos vale tío!! Pero no me quieras hacer comulgar con ruedas de molino. ja, ja, ja,...

Lo mismo te digo... justamente cuando me pides que comente una de esas incongruencias cronológicas. ¿No estamos de acuerdo? No hay problema... pero no me quieras hacer comulgar con ruedas de molino tampoco.

Akawi escribió:
Ahora bien, te digo una cosa a tu favor, hay que ser como tu personaje favorito el Dr.House para tener honestidad o para decir lo que uno piensa, aunque algunas veces la cosa tenga sus dudas. Laughing Laughing Laughing

Uno dice lo que cree debe decir, simplemente. Para mí lo más sencillo sería no decir nada y dedicarme a otra cosa. Quizá lo tendría que haber hecho, mira por dónde...

Akawi escribió:
Gracias por los ánimos que me das para seguir afilando el lápiz, pero no sé yo si con personas tan sumamente críticas y que no pasan una, a mí me seguirá conveniendo esforzarme, documentarme y luego desarrollar una historia que al parecer no tiene nada de positivo según tu punto de vista. Me parece a mí. Rolling Eyes Rolling Eyes

Después de 43 relatos tengo en cuenta muchos aspectos de todos los relatos. No me importa que haya licencias e incluso errores cronológicos flagrantes, me interesa más que el relato sea verosímil, creíble. No me importan las faltas de ortografía, si las hubiere, se arreglan sin problemas. No me importa que un relato no sangre un párrafo o los separe. Ahora bien, lo tengo todo en cuenta, como tengo en cuenta si un relato aburre o no, si los personajes están bien construidos o no, si la trama tiene ritmo o no, etc. Y lo tengo en cuenta pues para eso soy jurado. Si no, me dedico a otra cosa y tan contento.

Entiendo que no estés de acuerdo con mis valoraciones. Y hasta ahí debería quedar la cosa. Pero, citándote, no me hagas comulgar con ruedas de molino, morcillas housísticas aparte. Si el resto del jurado quiere pronunciarse, ya lo hará (yo soy uno de este cuarteto, para bien o para mal).

Un saludo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 6:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No te enfades querido Farsalia, creo que estamos comentando el relato tú como lector y jurado y yo como autora.

La frase " no me hagas comulgar con ruedas de molino" es como bien sabes una frase hecha, que no significa otra cosa que, que no estoy de acuerdo, lógico por otra parte.

Pero en lo referente a sacar la frase de contexto no te puedo dar la razón. Por eso te pedí que me dijeras dónde estaba el error cronológico, y me encuentro que has cortado un párrafo. Eso tampoco es lícito, si me he equivocado lo asumo pero en este caso creo que el errado eres tú. Míralo de nuevo.

"nadie lo hubiera apostado cuando Pericles tomó el gobierno de Atenas. Nadie esperaba que variara nada y mucho menos podían pensar en los grandes cambios que tuvieron lugar durante el gobierno de éste hombre. Tampoco se habían planteado la idea de que se llegara a un acuerdo con el Gran Rey, y sin embargo, por mediación de un político ateniense llamado Calias firmaron la paz" (p. 1), ... .... No se lo imaginaban pero así ocurrió y la tranquilidad, la economía y las artes florecieron en Atenas a lo largo de estos treinta años.
En estos prósperos años ocurre nuestra historia, poco antes del comienzo de las guerras contra Esparta, las llamadas Guerras del Peloponeso.


Te he agradecido tu esfuerzo como jurado en diversos hilos, a tí y a los demás, y te he valorado tu honestida (no te ha gustado la comparación con House, lo siento), pero creo que yo tambien he sido clara en mis afirmaciones, sin ánimo de otra cosa, nada más que para enterarme de mis fallos para corregir en adelante.

Farsalia escribió:


Después de 43 relatos tengo en cuenta muchos aspectos de todos los relatos. No me importa que haya licencias e incluso errores cronológicos flagrantes, me interesa más que el relato sea verosímil, creíble. No me importan las faltas de ortografía, si las hubiere, se arreglan sin problemas. No me importa que un relato no sangre un párrafo o los separe. Ahora bien, lo tengo todo en cuenta, como tengo en cuenta si un relato aburre o no, si los personajes están bien construidos o no, si la trama tiene ritmo o no, etc. Y lo tengo en cuenta pues para eso soy jurado. Si no, me dedico a otra cosa y tan contento.


Estamos de acuerdo en estos párrafos, para eso eres jurado y por lo cual te lo he preguntado a tí como jurado. Y nada más.

No creo,(ni deseo) que haya que tormarse las cosas tan en serio. No te ha gustado el relato, no pasa nada, pero debo pregutarte dónde estaban mis fallos y si lo que tu ves como fallo resulta que yo no lo veo, pues lo digo y ya esta. Nada más.

Yo tampoco tengo ningún problema a Dios gracias, ni en Hislibris, ni con el relato, ni contigo. Pero si te vas a molestar tendré que pedirte disculpas. Cosa que no creo que haga falta porque yo no te he ofendido. Wink
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 6:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No tienes por qué pedirme disculpas, por favor. Respondo a lo que me comentas, no hay ningún enfado, por eso no te preocupes.

No hay párrafo cortado, lo que hay es una cita. Opinas que saco el párrafo de contexto, no estoy de acuerdo con ello. Simplemente. Quizá esté equivocado en esa apreciación, pero desde luego, cuando hago esa cita, la hago a conciencia; otra cuestión es si consideras que la cita no es pertinente.

Sí que creo que las cosas tienen que tomarse en serio... cuando se trata de hacer de jurado. Lo cual no quiere decir que me tome las cosas a pecho. Del mismo modo que tengo que tomarme en serio los manuscritos de los que hago informe, señalando lo bueno y lo malo. Si no, ¿qué significa ser un un jurado o valorar un texto?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Farsalia, cariño, yo si que estoy mosqueada.

Para empezar, ¡Qué leches cita ni que burro muerto!
Debo reconocer que tienes una habilidad enorme para darle la vuelta a las cosas sin cambiar un ápice tu postura, ni doblar el brazo a favor de la otra persona.¡ Sí estoy un poco cabreada! Porque me hacer parecer idiota ante los demás hislibreños. Si te he dicho que eras honesto como puedes ver yo lo soy también.

Vamos a ver Farsalia, te lo pongo nuevamente, quiero saber si es que estamos leyendo textos diferentes o que no eres capaz de decir "lo siento me he equivocado".

COPIADO DEL ORIGINAL

"Era demasiado gratificante para que durara tanto tiempo, a decir verdad los cerca de treinta años que vivieron en paz, nadie lo hubiera apostado cuando Pericles tomó el gobierno de Atenas. Nadie esperaba que variara nada y mucho menos podían pensar en los grandes cambios que tuvieron lugar durante el gobierno de éste hombre. Tampoco se habían planteado la idea de que se llegara a un acuerdo con el Gran Rey, y sin embargo, por mediación de un político ateniense llamado Calias firmaron la paz. No se lo imaginaban pero así ocurrió y la tranquilidad, la economía y las artes florecieron en Atenas a lo largo de estos treinta años.
En estos prósperos años ocurre nuestra historia, poco antes del comienzo de las guerras contra Esparta, las llamadas Guerras del Peloponeso."

Farsalia escribió:
No hay párrafo cortado, lo que hay es una cita. Opinas que saco el párrafo de contexto, no estoy de acuerdo con ello. Simplemente. Quizá esté equivocado en esa apreciación, pero desde luego, cuando hago esa cita, la hago a conciencia; otra cuestión es si consideras que la cita no es pertinente.



A esto me refería cuando dije que no hay que tomarse las cosas tan en serio.


Farsalia escribió:
Después de 43 relatos tengo en cuenta muchos aspectos de todos los relatos. No me importa que haya licencias e incluso errores cronológicos flagrantes, me interesa más que el relato sea verosímil, creíble. No me importan las faltas de ortografía, si las hubiere, se arreglan sin problemas. No me importa que un relato no sangre un párrafo o los separe. Ahora bien, lo tengo todo en cuenta, como tengo en cuenta si un relato aburre o no, si los personajes están bien construidos o no, si la trama tiene ritmo o no, etc. Y lo tengo en cuenta pues para eso soy jurado. Si no, me dedico a otra cosa y tan contento



Farsalia escribió:

Sí que creo que las cosas tienen que tomarse en serio... cuando se trata de hacer de jurado. Lo cual no quiere decir que me tome las cosas a pecho. Del mismo modo que tengo que tomarme en serio los manuscritos de los que hago informe, señalando lo bueno y lo malo. Si no, ¿qué significa ser un un jurado o valorar un texto?


Por supuesto que hay que tomarse las cosas en serio, la responsabilidad a la que uno se compromete debe ser coherente con sus afirmaciones y la conclusión de un trabajo bien hecho.

Otra cosa diferente es darle demasiada importancia a una insistencia que a las claras se ve que ha sido un error por tu parte y que te tomas demasiado en serio no queriendo reconocer que te has confundido.



No te he pedido disculpas, he dicho:
Pero si te vas a molestar tendré que pedirte disculpas. Cosa que no creo que haga falta porque yo no te he ofendido.

Mira por donde dije que no iba a discutir y heme aquí, je, je, je,..en fin.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Je, je.. Desde luego, aquí no cabe gritar aquello de "A ver, a ver, ¡que yo aquí he venido a hablar de mi libro!".

Sin entrar en el fondo del asunto, creo que las posturas han quedado bastante claras. Farsalia ha expuesto su simple opinión, ni más ni menos, y tú has argüido lo que estimaste oportuno. Han quedado claras las posturas, y, bueno, no me parece necesario liarla. No has quedado como una idiota. Farsalia es dueño sólo de su opinión. Unos estarán de acuerdo, otros no. Pero no sienta jurisprudencia. Ahí está tu relato para que cada cual se haga la valore según su propio criterio.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 9:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Vaya Germánico, me sorprendes!

Parece mentira que conociéndome me digas esto. Yo respeto su punto de vista, su opinión, su gustos y sus comentarios. Pero no me digas que no llevo razón en el hecho de que está correctamente aclarada la época de la que se habla en el relato. Eso es lo único que yo discuto que no hay error cronológico. Nada más.

He pasado olimpicamente de su idea de que es un texto con final feliz, lo repeto, si él lo vé así, vale muy bien. Y así lo he dicho.
Sin embargo el error cronológico, no, no señor porque no lo hay. Que Farsalia lo quiere ver así, pues vale, pero no hay error, por más vueltas que quiera darle.

Y otra cosa, ya estoy un poco cansada de no cuestionar, callar y que crean algunos que siempre llevan razón, con tal de que no haya discusiones en el foro, pero es que hay cosas que claman al cielo. No es por el relato ni muchísimo menos, si no me crees preguntale a Urogallo, tenía claro por donde iba a quedar mi escrito(a media tabla como el año pasado). Aún me falta mucho para ganar un concurso.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes


Ultima edición por Akawi el Vie Feb 19, 2010 9:46 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 9:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver, Akawi, que he dicho que no entro en el fondo del asunto. Es decir, no quito ni doy razón a nadie. Es sólo que me parece que no se deben liar las cosas, simplemente. liar en el sentido de enredar: ya está todo expuesto. Y no te enfades, que es mú malo.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saaaactamente, apache. No te enfandes, que le estás poniendo un plus que no va a ningún lado, mujer. Tiene razón Germánico: las cosas están suficientemente expuestas.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 9:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Queridos mios,

¿Puedo preguntar algo? ¿Por qué carajo me tengo que callar yo y aceptar que el qué tiene razón es Farsalia, cuando el tiempo está bien trazado, quedando como un fallo en el relato cuando no lo hay? ¿Ein, ein?

Sólo me quedaría satisfecha si él dijera que no hay error, solamente eso. Hasta los jurados se pueden equivocar por muy jurados que esto sean y por muy objetivos que quieran ser.

Me puedo callar si me lo pedís, pero no llevais razón ninguno de los tres.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 11:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es cuestión de tener o no razón, Akawi. A mi se me hace obvio que tú la llevas (gato, rectificar de vez en cuando nunca está de más), pero es que lo has repetido varias veces. Aunque entiendo que te calientes, la verdad, porque los foros para estas cosas no son de gran ayuda al no estar viendo al otro lado la cara del lindo gatito. Estas cosas con un café seguro que acaban en carcajadas, en un "cabezota" y en cosas así.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 11:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vale Javi, si está todo claro.

Lo he repetido varias veces y lo haría hasta la saciedad, al igual que en una clase de primaria se cantaban mil veces las tablas de multiplicar con tal de que les entraran a los niños en la cabeza. No se puede, ni se debe desprestigiar tan alegramente a un compañero pues si al jurado les ha costado mucho esfuerzo elegir, no es menor el trabajo de un novel para escribir.

Me caliento siempre que me pisan las plumas, al igual que Farsalia se ha calentado al pisarle los bigotes, intentando dar unas explicaciones en las que se ha pasado siete pueblos.

Lo cierto es que en los foros no se aprecian los gestos, porque si lo tengo delante le hubiera dicho clarmente que no se debe ser tan engreido, que todo el mundo nos equivocarmos y que errar y rectificar es de sabios. Que aquí el único que se cree con derecho a la divinidad de no cometer errores es él, porque los demás sabemos de qué pie cojeamos cada uno, incluido Farsalia y por supuesto, que es un cabezota, con mi mejor sonrisa y mi mano para que la estreche si le viene a bien.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 12:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Me puedo callar si me lo pedís, pero no llevais razón ninguno de los tres.


Akawi, nadie te ha pedido que te calles. Ahora sí, entrando en el fondo del asunto, creo que tú tienes la razón, y que es Farsalia quien se equivoca. Pero siguen siendo simples opiniones, tanto la mía como la de él. No te enfades, no vale la pena. Y te pido a ti que no te enfades porque a Farsalia no le puedo pedir que cambie de actitud o de opinión, esto es, que rectifique. Es su parecer y es su forma de expresarse. No le demos un valor (a esta discusión) que vaya más allá de esto. Al final, con tanta historia, le estamos dando al asunto una importancia que en realidad no tiene.

Releo mi mensaje y no acaba de gustarme, pero espero que lo entiendas.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 11:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que está claro es que el acaloramiento agudiza el ingenio porque, dentro de lo serio del tema, lo de pisarte las plumas a ti y los bigotes a Farsalia ha sido brillante. Wink
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño II Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker