Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Opinión de los relatos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño II
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Con sinceridad, encuentro una postura más "justa" en aquellos autores que van o han emitido su votación. Ya se habló de pasada el año anterior. Además, si los que han mandado sus textos no votasen, nos encontraríamos con una o dos votaciones. Así que os animo a todos a que lo hagáis.


Es una reflexión que ya me hice en su momento.
Imagináos la desazón de ese autor que se ve fuera del corte por un punto, que otorgó al relato que justo se queda dentro.
Imagináos la desazón de ese autor que justo se queda dentro cuando se da cuenta de que no ha votado...

Buf. Que duro. Yo voto.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Txema



Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 264
Ubicación: Amunt València

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ni gemelos ni harley...

os vale la vespino sc que tengo de cuando era adolescente? A´´UN FUNCIONA
_________________
http://www.socials-pjo.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 6:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las vespas son indestructibles.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 6:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Txema escribió:
ni gemelos ni harley...

os vale la vespino sc que tengo de cuando era adolescente? A´´UN FUNCIONA


Txema, cuidado, me parece que tienes un virus...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 9:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que comenta Koenig me ocurrió el pasado concurso, vote con la máxima puntuación al relato ganador y el mío quedó dos puntos por debajo del ranking de la votación popular. Aunque creo que hubiera bajado de igual manera, pero se te queda ese gusto amargo de incertidumbre.

Ahora tengo mis dudas, además de lo difícil que me está resultando el elegir cinco relatos, porque a mí me gustan muchos más.

Mañana haré un estudio concienzudo para votar los mejores.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Txema



Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 264
Ubicación: Amunt València

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 10:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

eso de la doble coma es un virus? porque lleva todo el día haciendomelo y no se como quitarlo...

Es en el ordenador del trtabajo, aquí en casa no me pasa pero allí cada vez que pongo un acento salen dos y salta...
que virus es?

que medicina tomo doctor?
_________________
http://www.socials-pjo.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 10:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
Es una reflexión que ya me hice en su momento.
Imagináos la desazón de ese autor que se ve fuera del corte por un punto, que otorgó al relato que justo se queda dentro.
Imagináos la desazón de ese autor que justo se queda dentro cuando se da cuenta de que no ha votado...

Buf. Que duro. Yo voto.

Cierto, Koenig, pero el que no ha podido acabar de leer todos los relatos se encuentra ante un dilema semejante e igual de duro: o bien no vota porque los relatos no están en igualdad de condiciones ante él ya que no los ha leído todos, lo cual es injusto para los relatos que sí ha leído, que no tienen ninguna culpa de su incapacidad lectora; o bien sí vota en base a los que ha leído, lo cual es injusto para los que no ha podido leer y que, igual que en el otro caso, no tienen ninguna culpa de su incapacidad lectora.



La vida es dura, sí...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 10:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
Lo que comenta Koenig me ocurrió el pasado concurso, vote con la máxima puntuación al relato ganador .


¿Y donde está el problema?. Ganó tu favorito. ¡ Enhorabuena !.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 11:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En ese punto concretamente, sí ganó mi favorito, pero la cuestión sería, ¿Es una votación justa realmente, en el supuesto de que tú no votaras? ¿Eins, eins...?

Me parece que estoy más guapa callada.

¡Ale a votar todo el mundo!.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 11:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Solo los que los lean todos, como adelanta Cavilius. Votar sin leerlos todos parece un tanto...no se...poco elegante.

Luego está el tema de la ambientación histórica, que en muchos resulta más bien teórica. Sin entrar en cuestiones literarias, parece un poco injusto no premiar el trabajo de ambientación, cuando es una exigencia de las bases.

En muchos parece más bien una pincelada, para cumplir el expediente. Otros se han dejado las cejas, es evidente, y no creo que debamos olvidarlo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 11:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El dilema moral puede enredarse y complcarse.
¿Es excusa no haberlos leído todos para, en conciencia, no votar?
En caso negativo, habrá que votar aunque no se hayan leído todos.
En caso afirmativo podría darse la paradoja de que un autor, conscientemente, puede dejarse un relato sin leer, para no estar moralmente obligado a votar.
Lo cual me lleva a preguntarme. ¿Tienen los participantes obligación moral de leerse todos los relatos menos uno? (Siendo benevolentes, pueden excluir el propio).
En caso afirmativo todo participante en el concurso debe comprometerse, por el mero hecho de participar, a leer todos los relatos. (Menos uno, claro). Para poder votar correctamente.
En caso negativo. Entonces voluntariamente todo participante puede dejarse un relato sin leer, para así no tener que votar, cosa que no deja de ser una vil excusa para quedarse con los votos de los demás sin aportar los propios.
Lo malo es que si todos los participantes toman esta elección, entonces habrá muy pocos votos.
Al haber muy pocos votos la votación popular dejará de ser representativa.
Es mas, podría llegarse a la paradoja de que hubiera menos votantes que jurados. Lo cual convertiría a los votantes en jurados.
Cosa que no corresponde a la mecánica del concurso.
En resumen, propongo que sigamos el viejo método corso de meter las papeletas en una urna y luego tirar la urna al mar dejando que los jurados decidan.
Propongo también irme a la cama, que no voy del todo fino. Creo.

Buenas noches.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 11:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No creo que sea mucho sacrificio leerlos todos. Yo ya confesé que tres no pude terminarlos. El que no tenga tiempo que estire esa cifra si lo considera necesario.


Los que os habéis leído todos. ¿Conseguisteis terminarlos?
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 12:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En este caso si, pero ya sabeís que yo soy de los que cuando no me gusta el primer capitulo de una novela la devuelvo y santas pascuas. ( A la biblioteca mal pensados).
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 12:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ya digo que con tres no pude. Dos los deje cerca del final y leí en diagonal ¿se dice así? y otro corté demasiado pronto (lo admito, pero se me atragantó). Prometo leerlos si se clasifican entre los 20 primeros,



Aún así voté sin ningún tapujo moral a los que estimé mejores.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 12:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, Pamplinas, no es cuestión de sacrificio sino de tener tiempo. En mi caso, al menos. Tuve una racha hace un par de semanas en que pude encadenar unos 15 ó 20 relatos, pero desde entonces, uf...

Nada desearía más que mojarme y votar, pero sigue sin parecerme, como dice Uro, elegante. Por otro lado, el argumento de Koenig no me convence en absoluto. Básicamente porque no le entiendo un pimiento.

Como consecuencia, finalmente quizá vote.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño II Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 11 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker