Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
El ladrón de tumbas |
5 |
|
30% |
[ 16 ] |
4 |
|
57% |
[ 30 ] |
3 |
|
9% |
[ 5 ] |
2 |
|
1% |
[ 1 ] |
1 |
|
0% |
[ 0 ] |
|
Total de votos : 52 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Mar Ene 05, 2010 12:58 pm Título del mensaje: El ladrón de tumbas, de Antonio Cabanas |
|
|
A propuesta de Lohengrin.
Título : El ladrón de tumbas.
Autor : Antonio Cabanas.
Sinopsis :
Esta es la historia de Shepsenuré, el ladrón de tumbas, hijo y nieto de ladrones, y de su hijo Nemenhat, digno vástago de tan principal estirpe, quienes arrastraron su azarosa vida por los caminos de un Egipto muy diferente del que estamos acostumbrados a conocer, en los que la miseria y el instinto de supervivencia les empujaron a perpetrar el peor crimen que un hombre podía cometer en aquella tierra: saquear tumbas. Con estas palabras Antonio Cabanas presenta a los protagonistas de El ladrón de tumbas, una novela que transcurre en tierras egipcias durante el reinado de Ramsés III, el último de los grandes faraones.
Antonio Cabanas nació en Las Palmas, España, en 1966. Piloto de transporte, ha realizado estudios de egiptología. Desde 1990 es miembro de la Asocición Española de Egiptología.
Un saludo. |
|
|
 |
lohengrin
Registrado: 27 Mar 2008 Mensajes: 1519 Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.
|
Publicado: Mar Ene 05, 2010 1:11 pm Título del mensaje: |
|
|
De entre todos los que he propuesto, éste es el único que no creo que merezca la máxima puntuación, sin embargo creo que merece estar en el ranking. Un cuatro. |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Mie Ene 06, 2010 9:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Otro cuatro, que está entretenido |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Mie Ene 20, 2010 4:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Otro cuatro la verdad es que me enganchó y me lo leí del tirón. |
|
|
 |
florido66

|
Publicado: Vie Sep 17, 2010 3:22 pm Título del mensaje: |
|
|
pues yo le pongo el 5. Es el primero de este autor que leo, pero no será el último.
Lo mismo me pasó con el Mozárabe de Jesús Sanchez Adalid _________________ La historia de la humanidad es la historia de sus guerras. |
|
|
 |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Lun Sep 10, 2012 1:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 4. Está bien ambientada y los personajes bien descritos. _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
Sila
Registrado: 18 Oct 2010 Mensajes: 621 Ubicación: Liao con las rotondas
|
Publicado: Dom Nov 04, 2012 5:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 2. Cayó en una espera interminable en un aeropuerto y la verdad es que me dejó... esperando. |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Dom Nov 04, 2012 6:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 3. Historia sencilla, bien urdida, pero contada de una forma insustancial. Está bien, justita, con una prosa correcta, pero poco más. Una novela más de aventuras en el antiguo Egipto que pasa sin pena ni gloria. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Mar Jul 19, 2016 4:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues me ha gustado, la verdad. No es una historia original, ni trepidante, ni emotiva... Y quizá tiene un punto de exceso informativo con aire, a ratos, ensayístico, pero la historia se sigue con agrado e interés -¡vamos, que te prende!- en medio de una más que buena inmersión cultural. Además, las féminas son tan waltarianas... Un tres muy largo, larguísimo, tiene esta novela para mí. La he disfrutado. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
adolfo

|
Publicado: Mie Jul 20, 2016 4:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Me gustó bastante, por eso le puse un 4. Algo lejos de las obras de Christian Jacq pero muy buen nivel. _________________ "Junto con los libros, se debería vender el tiempo para leerlos" (Schopenhauer) |
|
|
 |
AntonioJimenez
|
Publicado: Mar Sep 13, 2016 10:26 am Título del mensaje: |
|
|
Me gustó mucho, muy bien ambientado, le he puesto un 5 _________________ La historia del toreo está ligada a la de España
visita a ganaderia de toros bravos ganaderia de toros bravosdescubre el turismo taurino |
|
|
 |
Sergiotomas
|
Publicado: Lun Nov 06, 2017 10:01 am Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que merece un 4. No me transporta en el tiempo como sucede con otros libros, pero creo que es correcto y está bien escrito. Saludos. |
|
|
 |
|