Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
bistic

|
Publicado: Mar Dic 15, 2009 11:35 pm Título del mensaje: Grandes Batallas |
|
|
Pues aunque es dificil busco un libro sobre este tema que sea de los más completo. Y digo que es dificil porque las opiniones de los que tenía en mente no son precisamente favorables.
De momento he visto más o menos interesante estos 3:
-LAS GRANDES BATALLAS DE LA HISTORIA
-GRANDES BATALLAS: CONFLICTOS DECISIVOS QUE HAN CONFORMADO LA HISTORIA
-LAS 70 GRANDES BATALLAS DE TODA LA HISTORIA.
-GRANDES LIDERES MILITARES Y SUS CAMPAÑAS
Este último ni me lo planteo, ya no por el precio(50 euros), sino porque las referencias que tengo de él son pésimas.
Ultima edición por bistic el Mie Dic 16, 2009 7:40 pm; editado 4 veces |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Dic 15, 2009 11:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Ni me suenan. Si puedes conseguirlo hace años salió DICCIONARIO DE BATALLAS, y era de lo más completito. Claro, cada batalla te la resumian en unas líneas, pero salían todas. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Mie Dic 16, 2009 3:55 pm Título del mensaje: Re: Grandes Batallas |
|
|
bistic escribió: |
Pues aunque es dificil busco un libro sobre este tema que sea de los más completo. Y digo que es dificil porque las opiniones de los que tenía en mente no son precisamente favorables.
De momento he visto más o menos interesante estos 3:
-LAS GRANDES BATALLAS DE LA HISTORIA
-GRANDES BATALLAS: CONFLICTOS DECISIVOS QUE HAN CONFORMADO LA HISTORIA
-LAS 70 GRANDES BATALLAS DE TODA LA HISTORIA. |
¿Alguno es de autor español?. Me pica la curiosidad de saber si entre las 70 grandes batallas se cita alguna en la que intervinieran las armas españolas. |
|
|
 |
bistic

|
Publicado: Mie Dic 16, 2009 7:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Le dí un vistazo al de las 70 batallas y sí que se citan intervenciones de las armas españolas, como por ejemplo Trafalgar o la Armada Invencible. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Dic 16, 2009 7:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya, pero salimos como derrotados en ejemplos de victorias inglesas. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Jue Dic 17, 2009 8:25 am Título del mensaje: |
|
|
Le dí un vistazo al de las 70 batallas y sí que se citan intervenciones de las armas españolas, como por ejemplo Trafalgar o la Armada Invencible. |
Me lo imaginaba. Un siglo de constantes victorias de los famosos "Tercios españoles", y ni una sola referencia. No me interesa el libro. |
|
|
 |
bistic

|
Publicado: Jue Dic 17, 2009 11:14 am Título del mensaje: |
|
|
Ahora que me acuerdo, la batalla de Lepanto también aparece en casi todas. Y aquí si que España era la gran potencia de la Liga Santa. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Dic 17, 2009 12:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Ahora que me acuerdo, la batalla de Lepanto también aparece en casi todas. Y aquí si que España era la gran potencia de la Liga Santa. |
Normalmente, en los libros ingleses, Lepanto aparece como victoria Veneciana. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Jue Dic 17, 2009 4:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Una vez escuche de un profesor que la batalla de Bailén, constaba en el Arco de Triunfo de París como victoria francesa. ¿puede ser posible? |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Dic 17, 2009 4:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Si, es la tipica curiosidad que cuentan los guias allí. No cuentan Bailén, la de 1808, si no cuando Jose Bonaparte invadió Andalucia y tuvieron allí una escaramuza. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Jue Dic 17, 2009 6:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Bistic, en RBA tienen BATALLAS DECISIVAS de J.F.C. Fuller, creo que en seis tomos (yo solo tengo los cuatro primeros). Es una colección de quiosco, por lo que la relación calidad precio es muy buena. _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Dic 17, 2009 7:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Ya, pero salimos como derrotados en ejemplos de victorias inglesas. |
Qué le vamos a hacer si los hechos son esos... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Dic 17, 2009 7:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Urogallo escribió: |
Ya, pero salimos como derrotados en ejemplos de victorias inglesas. |
Qué le vamos a hacer si los hechos son esos... |
Bueno, es lo mismo que decir que salen batallas japonesas. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Dic 17, 2009 7:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Eso es mentira: con Japón siempre hemos empatado. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Dic 17, 2009 7:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Inglaterra sí... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|