Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Dic 15, 2009 3:31 pm Título del mensaje: Con mi primer dinero... |
|
|
¿Cuándo ganásteis dinero por primera vez y en qué lo usásteis? Yo con unos diez años, recogiendo las manzanas de la finca de mi abuela para venderlas a los sidreros asturianos. Con lo que saqué, me compré una novela del Corsario Negro. Una pasta, obviamente... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar Dic 15, 2009 3:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Nosotros recogíamos cartón y periódicos por las casas de nuestra calle y luego los vendíamos a un trapero que había en el barrio. Si no recuerdo mal, con ese dinero íbamos al cine o nos comprábamos cromos o chucherías varias... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Dic 15, 2009 3:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Ni me acuerdo ( Y no fué hace tanto). _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mar Dic 15, 2009 3:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Mi primer curro fue de cadie en un campo de golf (sin contrato, claro), en San Lorenzo de El escorial. Me pagaban 1500 pesetas por 9 hoyos y 3000 pesetas por los 18. La primera cosa que me compre fue la pelicula de Aladdin en VHS. Todavia la tengo aunque un poco rallada. Despues pase a trabajar los veranos en una tienda de subastas de cuadros. Limpiaba la tienda, transportaba cuadros, colocaba las sillas para las subastas, y encima buzoneaba por 1000 pesetillas. Despues me lo fundia todo en libros de aventuras en plan Julio Verne, Scott... _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Mar Dic 15, 2009 3:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Si alguien se pregunta por que deje lo de cadie por lo de los cuadros es por que el carro de golf electronico, acaba con toda una generacion de jovenes y prometedores cadies, y la gente ya no necesitaba nadie que le llevaran los palos. He llegado incluso a pensar que eramos como prostitutas del deporte, pues nos acercabamos a los jugadores y les deciamos "¿Necesita cadie, señor...?" Que verguenza pareciamos limpiadores de zapatos callejeros... _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Dic 15, 2009 3:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Jojojo, que tacaños se han vuelto los ricos. Bueno siempre lo han sido, gastan millones en chorradas, y luego se quieren ahorrar unas pesetillas en lo útil.
El golf siempre me ha parecido una horterada de nuevos ricos. ¿Hacían deporte los patricios romanos?. A menos que azotar a los esclavos sea un deporte, la respuesta es no.
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Mar Dic 15, 2009 3:58 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Os dejaban hacer el viaje dde fin de curso en vuestro instituto Farsalia?. Que suerte. En el mio, que era de monjitas, los prohibieron por que siempre iban a Roma, y durante dos años seguidos quedaron preñadas a dos. Habia mucho tiron por el macchio italiano
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Dic 15, 2009 3:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Jojojojojo, claro, siendo de monjas no usarian....
Bah, no lo voy a decir, que no quiero parecer todavía más cabr...de lo que soy.  _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Mar Dic 15, 2009 5:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo, mi primer dinero lo gané haciéndole una demanda a un abogado: me dio 25.000 pelillas (y él se quedó 175.000, todavía me acuerdo).
Invité a mi novieta de entonces a cenar, les compré una tartas a mis tías abuelas y el resto me lo gasté en libros. No me daría para muchos, obviamente... |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Mar Dic 15, 2009 5:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Supongo, es lo 1º que me ha venido a m la cabeza, que sería segando espliego en el pueblo, de los 12 a los 14 años. Los 1ºs años había incluso un enorme caldero o yo no se qué, donde se destilaba la esencia, como a 1 km del pueblo,¡ y que bien olía!.
Con el tiempo, los valencianos que llevaban el negocio dejaron de destilarlo "in situ". Contrataron a un paisano que lo pesaba, pagaba y almacenaba hasta que llegaba el camión levantino que se lo llevaba. A 11 pelas el kilo nos lo pagaban. Y como el pago, mas o menos, coincidía con las fiestas, a chuches y Feria que se destinaba...  _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Mar Dic 15, 2009 5:32 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Dónde está la encuesta, Germánico? Yo es que sin encuesta no contesto porque entonces se entera todo el mundo. je, je... _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Mar Dic 15, 2009 6:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo lo gané con clases particulares y en alguna academia...lo gasté en discos...aquellos de importación a 1500pts de la época!!! _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Fernan

|
Publicado: Mar Dic 15, 2009 6:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
¿Os dejaban hacer el viaje dde fin de curso en vuestro instituto Farsalia?. Que suerte. En el mio, que era de monjitas, los prohibieron por que siempre iban a Roma, y durante dos años seguidos quedaron preñadas a dos. Habia mucho tiron por el macchio italiano
 |
Qué casualidad, el mío también era de religiosos y también se quitaron los viajes de fin de curso por esa misma razón  _________________ —Sí —replicó Polión—, la poesía es poesía, la oratoria oratoria, y la historia historia, y no es posible mezclarlas. |
|
|
 |
|