Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Con mi primer dinero...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Con mi primer dinero... Responder citando

¿Cuándo ganásteis dinero por primera vez y en qué lo usásteis? Yo con unos diez años, recogiendo las manzanas de la finca de mi abuela para venderlas a los sidreros asturianos. Con lo que saqué, me compré una novela del Corsario Negro. Una pasta, obviamente...
juanrio

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 3:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nosotros recogíamos cartón y periódicos por las casas de nuestra calle y luego los vendíamos a un trapero que había en el barrio. Si no recuerdo mal, con ese dinero íbamos al cine o nos comprábamos cromos o chucherías varias...

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ni me acuerdo ( Y no fué hace tanto).
Balbo

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 3:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi primer curro fue de cadie en un campo de golf (sin contrato, claro), en San Lorenzo de El escorial. Me pagaban 1500 pesetas por 9 hoyos y 3000 pesetas por los 18. La primera cosa que me compre fue la pelicula de Aladdin en VHS. Todavia la tengo aunque un poco rallada. Razz Despues pase a trabajar los veranos en una tienda de subastas de cuadros. Limpiaba la tienda, transportaba cuadros, colocaba las sillas para las subastas, y encima buzoneaba por 1000 pesetillas. Despues me lo fundia todo en libros de aventuras en plan Julio Verne, Scott...
Balbo

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 3:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si alguien se pregunta por que deje lo de cadie por lo de los cuadros es por que el carro de golf electronico, acaba con toda una generacion de jovenes y prometedores cadies, y la gente ya no necesitaba nadie que le llevaran los palos. He llegado incluso a pensar que eramos como prostitutas del deporte, pues nos acercabamos a los jugadores y les deciamos "¿Necesita cadie, señor...?" Que verguenza Embarassed pareciamos limpiadores de zapatos callejeros...
Urogallo

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 3:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jojojo, que tacaños se han vuelto los ricos. Bueno siempre lo han sido, gastan millones en chorradas, y luego se quieren ahorrar unas pesetillas en lo útil.

El golf siempre me ha parecido una horterada de nuevos ricos. ¿Hacían deporte los patricios romanos?. A menos que azotar a los esclavos sea un deporte, la respuesta es no.

farsalia

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con mis primeros sueldos me pagué el viaje de fin de curso en 3º de BUP a Grecia.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Os dejaban hacer el viaje dde fin de curso en vuestro instituto Farsalia?. Que suerte. En el mio, que era de monjitas, los prohibieron por que siempre iban a Roma, y durante dos años seguidos quedaron preñadas a dos. Habia mucho tiron por el macchio italiano Laughing

Urogallo

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jojojojojo, claro, siendo de monjas no usarian....

Bah, no lo voy a decir, que no quiero parecer todavía más cabr...de lo que soy. Laughing Laughing Laughing
farsalia

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Como para no hacerlo! Eso sí, en marzo, una rasca que hacía en la Acrópolis...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 5:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, mi primer dinero lo gané haciéndole una demanda a un abogado: me dio 25.000 pelillas (y él se quedó 175.000, todavía me acuerdo).
Invité a mi novieta de entonces a cenar, les compré una tartas a mis tías abuelas y el resto me lo gasté en libros. No me daría para muchos, obviamente...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Supongo, es lo 1º que me ha venido a m la cabeza, que sería segando espliego en el pueblo, de los 12 a los 14 años. Los 1ºs años había incluso un enorme caldero o yo no se qué, donde se destilaba la esencia, como a 1 km del pueblo,¡ y que bien olía!.

Con el tiempo, los valencianos que llevaban el negocio dejaron de destilarlo "in situ". Contrataron a un paisano que lo pesaba, pagaba y almacenaba hasta que llegaba el camión levantino que se lo llevaba. A 11 pelas el kilo nos lo pagaban. Y como el pago, mas o menos, coincidía con las fiestas, a chuches y Feria que se destinaba... Very Happy
Akawi

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Dónde está la encuesta, Germánico? Yo es que sin encuesta no contesto porque entonces se entera todo el mundo. je, je...
toni

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 6:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo gané con clases particulares y en alguna academia...lo gasté en discos...aquellos de importación a 1500pts de la época!!!
Fernan

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 6:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
¿Os dejaban hacer el viaje dde fin de curso en vuestro instituto Farsalia?. Que suerte. En el mio, que era de monjitas, los prohibieron por que siempre iban a Roma, y durante dos años seguidos quedaron preñadas a dos. Habia mucho tiron por el macchio italiano Laughing

Qué casualidad, el mío también era de religiosos y también se quitaron los viajes de fin de curso por esa misma razón Twisted Evil
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: