Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Creación |
5 |
|
32% |
[ 16 ] |
4 |
|
34% |
[ 17 ] |
3 |
|
12% |
[ 6 ] |
2 |
|
12% |
[ 6 ] |
1 |
|
8% |
[ 4 ] |
|
Total de votos : 49 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Mie Mar 28, 2007 3:38 pm Título del mensaje: Creación, de Gore Vidal |
|
|
A propuesta de Ignacio el argentino.
Ciro Espitama dicta sus memorias. Viajero incansable, recorrió el imperio persa desde el Mediterráneo hasta la India recopilando noticias sobre las diversas religiones del imperio.
Un saludo. |
|
|
 |
ignacio el argentino

|
Publicado: Mie Mar 28, 2007 5:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Una gran novela que me recomendo Arkantos. si bien tal vez esperaba que hablara un poco mas de las guerras médicas, estuvo muy interesante e instructivo todo lo relacionado con los viajes de Ciro Espitama hacia Catay e India. Un párrafo aparte lso diálogos con Buda, Confucio y demás maestros.
Un cuatro cincuenta. Pero lo redondeo para bajo. Un cuatro _________________ www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com |
|
|
 |
cavilius

|
Publicado: Jue Mar 29, 2007 10:43 am Título del mensaje: |
|
|
Yo un 2. Bueno, dos doses. Bueno, va, un 4. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Aethelwulf

Registrado: 21 Mar 2007 Mensajes: 44 Ubicación: Castelló de la Plana
|
Publicado: Jue Mar 29, 2007 12:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Creación pudo conmigo, la terminé pero casi por aquello de no dejarla a medias ya que, pese a que pronto me di cuenta de que no me gustaría, le seguía dando páginas de oportunidad a ver si la cosa mejoraba y cuando me había dado cuenta ya iba por más de la mitad y eso que te da pena dejarlo ahí.
Me pudo tanta filosofía oriental y religiosidad.
Un uno. |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Jue Mar 29, 2007 1:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 5, muy buena. _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
Daniekes

Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 239 Ubicación: 40.19 N 3.68 O
|
Publicado: Vie Mar 30, 2007 9:40 am Título del mensaje: |
|
|
Un 4. Una novela magnífica, aunque como dice Ignacio me hubiera gustado más si se centrara en la corte persa y menos en India y Catay _________________ La utopía, como el horizonte, es algo que no se alcanzará nunca. -¿Para qué sirve, entonces?
Sirve para caminar...
Leyendo: "La Iliada"
Última lectura: "Livia" |
|
|
 |
xscrapy

Registrado: 17 Jul 2007 Mensajes: 22 Ubicación: bs. as. argentina
|
Publicado: Mar Jul 17, 2007 2:26 am Título del mensaje: |
|
|
Para mi 1. fue uno de esos libros q empezo bien q prometia y me fue decepecionando hasta llegar al limite de desear terminarlo. |
|
|
 |
Aquiles
|
Publicado: Vie Jul 27, 2007 11:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Considero a Gore Vidal uno de los "grandes" entre los autores de narrativa histórica y a "Creación" la mejor de las novelas que de él he leido. Le doy un 4. _________________ "Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer) |
|
|
 |
Burraburiash

|
Publicado: Mar Jul 31, 2007 12:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Es es un libro complicado de puntuar para mi, por un lado se aprende tanto y se cuentan cosas tan fascinantes que lo recuerdo con mucho agrado. Pero a la vez no me puedo olvidar de lo que me costo acabarlo, creo que deberia haberle dado un ritmo mas agil tipo Sinuhe y dejar a un poco a un lada tanta y tan densa filosofia. |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Lun Abr 21, 2008 10:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Un cuatro, coincido con Daniekes e Ignacio en cuanto a que me hubiera gustado más desarrollo de la corte persa. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Sab Oct 18, 2008 4:54 am Título del mensaje: |
|
|
no puedo votar, debo leerla primero y es una de las próximas... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
solharis

|
Publicado: Vie Dic 12, 2008 9:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Sintiéndolo mucho esta novela me derrotó y ya veremos cuándo la continuo porque la dejé a medias. No le faltan cualidades literarias y Vidal tiene unos conocimientos admirables pero le falta esa amenidad que me hizo disfrutar "Juliano el apóstato", que me pareció corto.
Un 2. Lo siento.  |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Jue Ene 29, 2009 12:15 am Título del mensaje: |
|
|
La leí hace tanto tiempo que casi no recuerdo la trama narrativa en medio de tanto profeta creador de nuevas religiones. Un 3. Al menos dejo en mí el recuerdo, el poso, de un libro agradable que usé con interés. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Mar Feb 03, 2009 12:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 4.Vidal es uno de los autores mas originales a la hora de tratar el género histórico siempre con el tema de la religión de por medio.Muy recomendable "Juliano el apóstata" de más fácil lectura y "Mesías" del género de ciencia ficción que trata el asunto de la "invención" de las religiones y como estas se acaban por hacer intolerantes y sus seguidores persiguiendo a los no creyentes. |
|
|
 |
|