Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

[SERIE] Alexandros, de Valerio Massimo Manfredi
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

[SERIE] Alexandros
5
17%
 17%  [ 21 ]
4
24%
 24%  [ 30 ]
3
43%
 43%  [ 54 ]
2
11%
 11%  [ 14 ]
1
3%
 3%  [ 4 ]
Total de votos : 123

Autor Mensaje
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No todavia no... lo estoy buscando, pero de momento nada... mientras tanto, estoy leyendo, Los Griegos de Isaac Asimov.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 4:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Pero ese hombre no era escritor de ciencia-ficción? Rolling Eyes Sería mejor algo de Moses Finley, como Los griegos de la Antigüedad, que como introducción es estupendo. Pero no te preocupes, que no te voy a dar más el coñazo... Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 4:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, no, mejor que "me des el coñazo", que yo de esto no tengo ni idea...
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues es una putadilla, pero acabo de comprobar en una web que me gusta mucho que el libro que te recomendaba, publicado por Ed. Labor, está descatalogado... Una pena, porque es una síntesis muy buena, recomendable sobre todo como introducción a la Historia Antigua de Grecia, y con la inestimable ventaja de ser breve. El autor es uno de los helenistas más destacados y respetados del último cuarto del siglo pasado. Igual en alguna librería de segunda mano, con suerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Probare haber si hay suerte, gracias por la informacion, menos mal que me lo has dicho.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Asimov es como es. Cortito y simplón -de los que se rumorea que no fueron escritos por él, de esos-. Yo me buscaría otra cosa.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
makela



Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 44

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que me inicie hace unos años y en su momento me pareció inmenso!!! pero hoy en día después de haber leído mas le doy un 3
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy peliculero, pero de lo mejor de Manfredi.
Un 4, que además fue una de mis primeras novelas históricas y me enganché muuucho gracias a ellas.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fernando



Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 48
Ubicación: en la buhardilla

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 1:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo, igualico que Paco T. No pude pasar de la primera. Le doy un 1 y va que chuta. Donde esté Mary Reanult...
_________________
Dum loquor, hora fugit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 4:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entretenida, se vé enseguida que no es de lo mejor que se ha escrito sobre Alejandro, pero como divertimento no está nada mal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 1:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un dos a la serie. Manfredi no me convence, me resulta bastante fantasioso y se toma demasiadas libertades a la hora de interpretar situaciones. Para mí es el Christian Jacq heleno, una pena para la novela histórica.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
danibs



Registrado: 06 Sep 2008
Mensajes: 25

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mi me ha gustado la trilogía.De una forma amena te acerca a la historia de Alejandro Magno y en mi despertó más interés si cabe por el personaje.Sí es verdad que el tercer libro me enganchó menos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad esq el final es bastante flojo, tipico de Manfredi...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

3

Como nota media. Mejora en cada volumen, sobre todo el tercero.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 1:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me ha entusiasmado precisamente. Sin embargo, tengo tanto respeto por cualquier persona que escribe una obra de estas dimensiones con un mínimo de rigor, más o menos discutible, pero que se ha tenido que estar documentando durante largo tiempo y todo eso, que sólo de pensar en las horas de trabajo que le ha llevado escribirlo, debo mostrarme un poco comedido y no emitir juicios a la ligera. ¿Quién soy yo para arrogarme tal potestad?
Un 3 y mi gratitud a este y otros autores que nos dejan su trabajo, aunque no nos acabe de gustar.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker