Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

[SERIE] Alexandros, de Valerio Massimo Manfredi
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

[SERIE] Alexandros
5
17%
 17%  [ 21 ]
4
24%
 24%  [ 30 ]
3
43%
 43%  [ 54 ]
2
11%
 11%  [ 14 ]
1
3%
 3%  [ 4 ]
Total de votos : 123

Autor Mensaje
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...en absoluto. Su tipica novela es de heroes muy heroes y villanos muy villanos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sólo leí el primero de la serie, y desistí de intentarlo con los demás. Para quienes han leído la magnífica trilogía de Renault, el pobre Manfredi no resiste la comparación, como comenta el gran Carlos García Gual en la entrevista que Richar (¡gracias!) le ha hecho, si tuviera que releer una novela sobre Alejandro, leería la trilogía de Mary Renault.

Por cierto, no sé si puedo votar, así que no lo he hecho, porque sólo he leído la primera de las tres novelas... ¿Cuenta para darle un 1?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 8:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre Paco, viendo que no has podido con más, creo que igual el uno le encaja...

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 5:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Claro, lo que ocurre es que, como ha habido cierta polémica en el foro por votaciones de libros no leídos... he preferido preguntar antes de votar, por si las moscas...
Saludos y gracias de nuevo por la estupenda entrevista a García Gual (¡me encanta el friki-test!)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Verdoy



Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 327
Ubicación: Mainake-Malaca

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que hay que ponerla en su contexto. Se trata un un relato novelado que pretende ser un bestseller; esto es, nii siquiera se trata de una novela histórica con profundidad, como puedan ser cualquiera de las de R. Graves.
A priori no se puede sacar nada bueno de ahí. Yo le doy un 4 para ser lo que es. El único fallo que tiene está en el tercer tomo, donde se apresura a terminar y se ventila en unas páginas el descesno por el Indo y la vuelta a Babilonia.

Para leer algo serio hay que irse irremediablemente al ensayo.

Saludos
_________________
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 5:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato novelado, novela histórica... son denominaciones diferentes para un mismo género literario, a mi entender. Estoy plenamente de acuerdo contigo, Verdoy, en que no es una novela histórica profunda, pero eso no obsta para que el lector busque un mínimo deleite, al menos en lo literario, que en esta(s) novela(s) no encontré por ninguna parte. Por eso me extraña que, aun pensando que es mala, le hayas dado un 4.

En cuanto al ensayo, obviamente no se pueden comparar con las novelas, ni en objetivo, ni en intenciones, ni por supuesto en accesibilidad para el gran público. Uno no lee una novela cuando pretende documentarse sobre una época, un hecho o un personaje histórico. El ensayo es una opción mejor para ello, siempre que se dé por hecho que en él vamos a encontrar una opinión o visión personal del autor. En cambio, si lo que buscas es entretenerte, pasar un rato agradable o leer sobre algo (una época, un lugar, un personaje...) que te gusta, ¡pues directo a por una novela!

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Verdoy



Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 327
Ubicación: Mainake-Malaca

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 7:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A eso mismo me refiero, Paco. Si pretende ser una novelita ligera para pasar el rato, lo ha conseguido y le doy un 4 porque en el último tomo se apresura a terminar mal y rápido.

Si pretende ser una novela histórica no se queda ni en el 1, porque, a mi parecer, no es comparable a las del estilo de Guerra y Paz, El Don Apacible, Yo Claudio, etc...

Si lo que se quiere definitivamente es documentarse sobre el tema, entonces lo mejor es un ensayo y no se entraría siquiera a puntuar.

Saludos
_________________
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Uther



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 255

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La leí con suma facilidad, creo recordar que al calor del verano. Cumplió su cometido, me entretuvo y sumergió en la Antigua Grecia. Otras habrá sin dudas mejor escritas y con mas detalles, pero creo que es una obra correcta. Un 3.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi también me gustó mucho...4 entonces.
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
xscrapy



Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 22
Ubicación: bs. as. argentina

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 7:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Veo q hay muchas diferecias en cuanto a la opinion. La mia es q fue la trilogia fue el 1er libro de novela historica q lei en mi vida y gracias a la cual pase a ser un lector empedernido, cuando antes no tocaba un libro sino fuera x obligacion, Confused . A mi me encanto, de lo q eh leido en novela historica sobre alejandro ( q es bastante) es de lo mejorcito, si bien concuerdo en q la saga de Renault se lo come vivo (y va mas alla), pero tiene muchos detalles como mencionaron, peritas, la relacion estrecha con Bucefalo, Parmenion y eumenes q no se si en otra novela le han dado el protagonismo q se merece, o despues de ler la trilogia no me van a decir q eumenes era el mas cuerdo de todos?.
x debajo de renault y de pressfield ( auqnue este abarca mucho menos cronologicamnete) y muy x encima de haefs, y varios mas.

mereceria un 4 pero x como me marco un 5
_________________
"Alea jacta Est". "Pobres mortales q ignorando sus hados y lo q les reserva el porvenir no saben refrenarse cuando la fortuna le es propicia" Virgilio, la Eneida
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rez



Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 34

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 2:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hola, me podriais decir de que parte de la vida de alejandro trata cada liibro?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mira, a lo mejor me leo la serie esta... por lo que comentaís, para muchos a sido vuestra primera lectura historica y yo como de Aniguedad clasica ná de ná, pues me viene como anillo al dedo Wink gracias.


Saludos.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jesus escribió:
Mira, a lo mejor me leo la serie esta... por lo que comentaís, para muchos a sido vuestra primera lectura historica y yo como de Aniguedad clasica ná de ná, pues me viene como anillo al dedo Wink gracias.
Saludos.

Tú estás empeñado en no hacerme ni puñetero caso en nada de lo que te digo, ¿no, Jesús? Rolling Eyes Lee a Mary Renault. Si no quieres leer la trilogía, lee al menos El muchacho persa. Hazme caso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 2:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Paco T escribió:
Jesus escribió:
Mira, a lo mejor me leo la serie esta... por lo que comentaís, para muchos a sido vuestra primera lectura historica y yo como de Aniguedad clasica ná de ná, pues me viene como anillo al dedo Wink gracias.
Saludos.

Tú estás empeñado en no hacerme ni puñetero caso en nada de lo que te digo, ¿no, Jesús? Rolling Eyes Lee a Mary Renault. Si no quieres leer la trilogía, lee al menos El muchacho persa. Hazme caso.


Bueeeenoo te hare caso hombre Wink
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Por fin ha visto la luz! No te arrepentirás, ya verás. Por cierto, ¿has empezado ya Yo, Claudio? Necesitas un bañito de clasicismo grecorromano... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker