Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
[SERIE] Alexandros |
5 |
|
17% |
[ 21 ] |
4 |
|
24% |
[ 30 ] |
3 |
|
43% |
[ 54 ] |
2 |
|
11% |
[ 14 ] |
1 |
|
3% |
[ 4 ] |
|
Total de votos : 123 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala
Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Mar Mar 27, 2007 2:54 pm Título del mensaje: [SERIE] Alexandros, de Valerio Massimo Manfredi |
|
|
Manfredi nos narra la vida del conquistador macedonio.
La serie está compuesta por los siguientes títulos:
-- El hijo del sueño.
-- Las arenas de Amón.
-- El confín del mundo.
Un saludo.
Ultima edición por Messala el Mar Dic 11, 2007 8:06 pm; editado 1 vez |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Mar Mar 27, 2007 3:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Uffffffffff...
Venga, va, un tres. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
solharis
|
Publicado: Mar Mar 27, 2007 3:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Es fácil de leer y cumple su función como biografía el macedonio pero poco más. Aprobado: un tres. |
|
|
|
Casio
|
Publicado: Mar Mar 27, 2007 4:01 pm Título del mensaje: |
|
|
De los primeros que leí sobre el tema, hace tiempo ya. El tercero, más flojito, pero sirvieron para engancharme.
Un 3. _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
|
Koenig
Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Mar Mar 27, 2007 4:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Buffff, como dice Cavilius.
Aburrido, plano, para nada original. Abunda sobre un tema mas que sabido.
Con un dos va que se mata (en realidad es un 1,500002).
Un saludo.
Koenig. |
|
|
|
Giliathluin
Registrado: 07 Mar 2007 Mensajes: 323 Ubicación: Culiacán, Sinaloa
|
Publicado: Mar Mar 27, 2007 8:42 pm Título del mensaje: |
|
|
...un 3. Es bueno para chavales. Facil de leer, buena historia, pero para llegar a el, ya habia pasado un buen de gestas como para qe me entretuviera. El primero es buenisimo, y conforme se va acercando la invasion a Asia, se va volviendo flojo. A mi esposa le fascino, y espero qe a mi hijo tambien le guste cuando tenga edad.
...lo mejor del libro, pues por supuesto qe Parmenio, "el viejo soldado qe va a la guerra". El duelo a muerte entre Leonato y el satrapa de Frigia tambien salva algo. Y luego, Peritas salvando a Alejandro de la muerte. Y el final, a cuenta de Eumenes:
"Tu cuerpo aun estaba tibio cuando nosotros nos disputabamos tus restos." |
|
|
|
Julio
|
Publicado: Mie Mar 28, 2007 6:20 am Título del mensaje: |
|
|
A mi me pareció buenisima aunque no he vuelto a leer nada de él y no sé si lo haría, por ahi tengo La Ultima Legion medio abandonada...saludos
Julio _________________ Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón. |
|
|
|
clío
Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Mie Mar 28, 2007 11:00 am Título del mensaje: |
|
|
Pues un 3, fué entretenida, como todo lo de Manfredi |
|
|
|
Germánico
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Mar 28, 2007 11:06 am Título del mensaje: |
|
|
Magnífica: un 1. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
|
Urogallo
|
Publicado: Mie Mar 28, 2007 4:54 pm Título del mensaje: |
|
|
5- Épica.
Nadie que no encuentre fascinante la historía la encontrará interesante...Pero vivimos en un mundo de técnicos desapasionados. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
Aethelwulf
Registrado: 21 Mar 2007 Mensajes: 44 Ubicación: Castelló de la Plana
|
Publicado: Jue Mar 29, 2007 9:19 am Título del mensaje: |
|
|
Como siempre con Manfredi, todo es demasiado "holliwoodiense", los buenos son buenísimos y los malos... los malos da igual porque van a perder.
Le doy un patito porque pese a todo, tengo un buen recuerdo de cuando lo leí, hace ya unos cuantos años y entonces apenas había leído nada de novela histórica, ni sabía nada de Alejandro. |
|
|
|
Giliathluin
Registrado: 07 Mar 2007 Mensajes: 323 Ubicación: Culiacán, Sinaloa
|
Publicado: Jue Mar 29, 2007 4:40 pm Título del mensaje: |
|
|
...asi es todo con Manfredi. Solamente de él se podia esperar qe hiciera, de un villano, un heroe patriotica y con amor incondicional por su gente... como lo fue Dionisio el Viejo. :PPPP |
|
|
|
Urogallo
|
Publicado: Dom Abr 01, 2007 5:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Maravillosa, sublime, llena de emoción, de sentimiento, de heroismo...Una historia apasionada para leer apasionadamente.
Un 5. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
richar
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Dom Abr 01, 2007 9:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues un 4. Fue de lo primero que leí de novela histórica y me gustó mucho. Ahora tengo dudas porque no me ha gustado nada más de Manfredi...
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
|
Germánico
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Abr 02, 2007 2:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno... la verdad es que no es precisamente su típica novela. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
|
|