Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El puente de Alcántara, de Frank Baer
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El puente de Alcántara
5
34%
 34%  [ 26 ]
4
42%
 42%  [ 32 ]
3
18%
 18%  [ 14 ]
2
1%
 1%  [ 1 ]
1
2%
 2%  [ 2 ]
Total de votos : 75

Autor Mensaje
Argonaz



Registrado: 09 Abr 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 5:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos!! Pues yo también le doy un 4. Me gustaron muchos aspectos de la novela, sobretodo su fidelidad histórica y el hecho de que tenga anexos que a modo de introducción te describan el contexto histórico en el que se desarrolla la acción de la novela. También destaca en mi opinión la gran diferencia entre los tres protagonistas en todo tipo de aspectos. Lo único malo es que a veces resulta un poco lento, pero bueno, no podía ser perfecto no?jajaja
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
charo



Registrado: 23 Sep 2010
Mensajes: 58
Ubicación: Almeria

MensajePublicado: Vie Sep 24, 2010 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5 magnifica recreacion de la españa judia,arabe y cristiana
todos los ingredientes de una buena novela historica:aventuras,pasiones,ciencia,arte
y una trama exquisita
_________________
Esto es amor quien lo probo,lo sabe
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DoUrden



Registrado: 29 Abr 2011
Mensajes: 6
Ubicación: Santuario de Sueño

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2011 9:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas, es mi primera aparición.
No es un libro perfecto, pero sí es uno de los que más me ha gustado, así que le doy un cinco por no bajarle la media... en mi escala mental le daría un cuatro, pero parece que se puntúa alto por aquí jejeje
El personaje árabe, lo mejor de la novela.
_________________
Su locura... Su locura le mantiene cuerdo.
¿Y crees que es el único, hermana?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom May 01, 2011 3:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

para mi un 4, una buena muestra de la fusión de culturas en España, por ratos no con tan buen ritmo, pero totalmente recomendable...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Gilles de Blaise



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 121
Ubicación: Oppidum Noega

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2012 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4.

De lo mejorcito que he leído, hace ya bastantes años, y que todavía recuerdo con agrado.
_________________
Si vis pacem, para bellum
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Jue May 10, 2012 8:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leída el verano pasado, más a gusto que ni sé. Me gustó bastante.

Un 4.

Saludos,
Richar
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
catafracto



Registrado: 14 May 2012
Mensajes: 34

MensajePublicado: Jue May 17, 2012 9:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Junto con "El mozárabe", de Jesús Sánchez Adalid, considero a "El puente de Alcántara" de Frank Baer la mejor novela histórica ambientada en la España medieval. Su retrato de las relaciones entre las tres culturas es magnífico. Eso sí, el traductor del alemán al español deberia haber sido un poco más cuidadoso y haber traducido el término "kaiser" por el de "emperador" y no dejarlo tal cual, como puede verse en la introducción.

Saludos
_________________
El "Honor y la Gloria" para Kindle y otros lectores electrónicos lo tenéis en Amazon.es y en Lulu.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2012 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4. La recuerdo con mucho cariño por lo que disfruté con su lectura. En su momento me apasionó, pero me da la impresión de que si la leyera ahora le vería bastantes más defectos de los que percibí en su día.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
nerea.ninou



Registrado: 31 Ene 2014
Mensajes: 27
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Ene 31, 2014 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nunca dejará de alucinarme cómo escritores extranjeros escriben mejor sobre nuestra historia que los de aquí. Frank Baer describe a la perfección el ambiente y la realidad que vivieron moros, judíos y cristianos.

Una de las mejores novelas históricas jamás escritas.
_________________
Nerea Ninou
MdN: Mujeres de novela
mujeresdenovelah.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker