Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Sinuhé el egipcio, de Mika Waltari
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Sinuhe el egipcio
5
47%
 47%  [ 76 ]
4
22%
 22%  [ 37 ]
3
19%
 19%  [ 32 ]
2
8%
 8%  [ 13 ]
1
1%
 1%  [ 3 ]
Total de votos : 161

Autor Mensaje
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1718
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 1:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la lei cuando tenia 14 años en un libro que me dejó mi hermana y aunque no entendía algunas cosas me dejó una impresión muy viva. Desde entonces la habré leido 2 o 3 veces mas y cada vez he descubierto nuevos matices.
Un 5 por supuesto.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 2:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5, me gusto mucho cuando la leí, sin ser los egipcios santos de mi devoción, la novela me entretuvo mucho, en especial los relatos de la guerra santa contra los hititas, y el esclavo Kaptah que le daba una nota graciosa al libro, muy entretenido en sus divariaciones... Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4092

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 12:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cinco también por mi parte. La leí de tardoadolescente y me abrió el gusto por la Historia Antigua y por la novela histórica. Sus personajes son los más interesantes que he encontrado nunca. Nadie como Waltari para describir la inseguridad, la angustia o la aceptación del destino.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Indudablemente un 5.Un clásico de la literatura y lectura imprescindible para todo aficionado al género.Es uno de mis favoritos y lo he releido varias veces.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recuerdo mi zozobra cuando leí a Sinhué seducido por Nefer-Nefer-Nefer, la Tres Veces Hermosa. Recuerdo a mi madre dándome el libro cuando era pequeño: "Hijo mío, tienes que leerlo.", me dijo. Nunca lo olvidaré.
Y ese Khaptá... maravilloso.
Leyendo esta novela aprendí palabras como "trepanación" e "hitita".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Quevedo



Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 65

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 9:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5.


Obra maestra a mi modo de ver. Aprendes muchísimo y es un libro que se devora en un periquete.
_________________
"EPPUR, SI MUOVE"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ligia



Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 7
Ubicación: Ribera del Tajo

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 9:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una verdadera joya....estupenda. La leí siendo muy joven pero la recuerdo como la mejor novela sobre Egipto que he leído. Un cinco redondo para ella
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Ago 15, 2009 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro 5 de mi parte, me inició en la novela histórica y la tengo entre mis tres libros preferidos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De niño tenía este libro en casa y me preguntaba como podía alguien tener un nombre de helado de nata.

Un 5 sin dudarlo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
villano



Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos.

Este libro fué prácticamente el que me inició en la lectura. Lo leí varias veces y siempre me pareció fascinante.
Imprescindible.Y por supuesto un 5.

Por cierto, si alguna vez vais a Egipto. Visitad el templo de Kom Ombo donde hay unos relieves con instrumentos quirúrgicos, y elementos medicinales.

Surprised
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
TRITON



Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 21
Ubicación: Lusitania

MensajePublicado: Mar May 04, 2010 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi un 4 muy alto...hay partes que me han costado leerlas Shocked pero es un nobelon sobre todo el esclavo de Sinuhe
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La leí en mi adolescencia y me impresionó vivamente. La he releido no hace mucho, y me ha aburrido. Me gustaría que profundizara más en los temas que aborda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
atlas



Registrado: 20 Abr 2010
Mensajes: 7
Ubicación: entre mar y montaña

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 10:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta libro, pese a ser un clásico, nunca había caído en mis manos. Gracias a las recomendaciones de este foro me animé a comprarlo, y debo decir que es magnifico. Podría decir que es una mezcla entre las Mil y Una Noches, el Médico y el Lazarillo de Tormes. Un cinco directo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
amunt



Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 37
Ubicación: En la luna de Valencia

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 2:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

UN 2, NO PUEDO CON ESE LENGUAJE
_________________
mi mayor victoria ,la lectura
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
August



Registrado: 08 Ago 2010
Mensajes: 12

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 2:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un libro que sugiere más que dice. La imaginación te lleva más allá de las palabras del autor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker