Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La verdad es que no sabía dónde insertar este comentario.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 245, 246, 247 ... 510, 511, 512  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 2:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Además es una demostración innecesaria, basta tomar las últimas elecciones, aquellos que votaron a Zapatero prometiendo pleno empleo, o yo votando a Rajoy creyendo que me bajaría los impuestos... Embarassed
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 2:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
La gente, por muy "baja e inculta" que sea, ¿no se quedó a ver el final del programa, cuando se dice que es un falso documental y se da paso al debate posterior? Siendo un tema de conversación como lo fue ayer en las mejores tascas de este nuestro país, ¿no se comentó que lo que se decía no era verdad? ¿Tan débiles somos que un programa de entretenimiento nos tambalea, sobre todo cuando ese programa advertía claramente de lo que había hecho al final del mismo? ¿Realmente este país se va a dividir, una vez más, por un mockumentary que ha tenido precedentes y que busca que el espectador, de una manera u otra, reflexione un poco?

Really?, que dirían los anglos.

Yo tampoco lo vi (no me interesó, la verdad), pero puedo llegar a diversas reflexiones sobre la relación manipulación/verdad, formato documental/periodismo de información, verdades/mentiras, claroscuros del estado de la cuestión sobre el 23-F/papel del periodista... alrededor de este programa.

Menudo experimento. De momento hay gente que traga; luego al final te cuentan que era una milonga y ya está, no problem.
A la próxima que no digan nada. Y llegará un momento (espera, creo que ha llegado ya) que será imposible distinguir entre verdad y mentira. Como con lo del facebook.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
patosilbon



Registrado: 06 Nov 2013
Mensajes: 315

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, a mi lo de Evole me cabreó más que nada porque pensaba que por fin se iba a hacer luz sobre este asunto y nada, seguimos tan mal informados como siempre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

patosilbon escribió:
Hombre, a mi lo de Evole me cabreó más que nada porque pensaba que por fin se iba a hacer luz sobre este asunto y nada, seguimos tan mal informados como siempre.


Evole podría haber hecho una investigación seria, para lo que demuestra no estar capacitado, y nos ofrece una pantomima rodada con políticos con mono de atención.

Está claro que todo lo que sea pasar de entrevistas poco convencionales le supera claramente.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Milius escribió:
Ten en cuenta que cuando uso esos adjetivos no lo hago a la ligera.

Cuantos "altos y cultos" se lo tragaron... ¡espera!: que no terminaron de verlo... tenían que escribir la crónica cabreada.

Es curioso leer artículos de opinión en diversos medios ayer y hoy y percibir que, independientemente de que se lo tragaron o no (y tuvieron luego que borrar tweets o no), el cabreo que ha causado (editoriales de medios inclusive) en columnistas y tertulianos de todo pelaje, cuando para otras cosas mucho peores ni alzan la ceja (por no decir otra cosa)...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
patosilbon



Registrado: 06 Nov 2013
Mensajes: 315

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 6:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es curioso leer artículos de opinión en diversos medios ayer y hoy y percibir que, independientemente de que se lo tragaron o no (y tuvieron luego que borrar tweets o no), el cabreo que ha causado (editoriales de medios inclusive) en columnistas y tertulianos de todo pelaje, cuando para otras cosas mucho peores ni alzan la ceja (por no decir otra cosa)...[/quote]



Buenoooo, hay quien dijo incluso, vía Twitter (y no cito nombres por respeto a Hislibris) que ya lo sabían o lo habían leído en alguna parte, y se trataba de gente muy conocida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gawain



Registrado: 26 Jul 2013
Mensajes: 51
Ubicación: Estepa castellana

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El formato fake del documental creo que era la única forma de denunciar la manipulación de los medios, y sobre todo de dar un toque de atención a la ciudadanía española, muy dada a criticar visceralmente todo aquello que no entiende, a no leer entre líneas y a no digerir nada que no esté previamente bien mascadito.

Yo creo que sobre todo pretendía hacernos reflexionar, y lo ha logrado.

Y en cuanto a los que buscabais una investigación seria y que arrojara luz sobre el asunto ¿qué hacías mirando la tele? Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No pretendía Évole hacer otra cosa que un mockumentary, no un "equipo de investigación" o un "informe semanal". No era un Salvados, tampoco. Era... lo que era, un programa de entretenimiento y que induciera a reflexionar, y que daba paso a un debate más serio después.

Y sin haberlo visto, oiga... pero se le veía el plumero claramente.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
patosilbon



Registrado: 06 Nov 2013
Mensajes: 315

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 9:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
No pretendía Évole hacer otra cosa que un mockumentary, no un "equipo de investigación" o un "informe semanal". No era un Salvados, tampoco. Era... lo que era, un programa de entretenimiento y que induciera a reflexionar, y que daba paso a un debate más serio después.

Y sin haberlo visto, oiga... pero se le veía el plumero claramente.


Visto así la cosa cambia. Será que no estoy en la onda de Evole eso es seguro; normalmente no suelo ver su programa. Creí de verdad que iba a dar una gran primicia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
patosilbon



Registrado: 06 Nov 2013
Mensajes: 315

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 9:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gawain escribió:
El formato fake del documental creo que era la única forma de denunciar la manipulación de los medios, y sobre todo de dar un toque de atención a la ciudadanía española, muy dada a criticar visceralmente todo aquello que no entiende, a no leer entre líneas y a no digerir nada que no esté previamente bien mascadito.

Yo creo que sobre todo pretendía hacernos reflexionar, y lo ha logrado.

[b]Y en cuanto a los que buscabais una investigación seria y que arrojara luz sobre el asunto ¿qué hacías mirando la tele? Shocked
[

Hombre, también hay cosas interesantes en la tele. Vale, sabemos que son empresas y como tal en muchas ocasiones tienen intereses ajenos a lo que es la información en sí y entran en contacto con el mundo de las finanzas, de la política, etc..., pero también es cierto que muchas veces se ven obligados a reflejar noticias de otros medios y me explico: en la gran prensa escrita se ha hecho más patente la presencia de los bancos (aún más!) y han echado a muchos periodistas, muchos de ellos con largos años de trayectoria profesional, a la calle. Y de ahí han surgido muchos otros medios, más pequeños, eso sí, tanto en papel, pero sobre todo, en internet, y que tienen sus estrategias e intereses, sin duda, pero que están dando noticias que los grandes medios no publican pero que a la larga no pueden obviar. Por eso veo la tele.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 10:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Apreciación curiosa: "Para hacernos comprender que confiamos demasiado en los periodistas, Evole ha conseguido desprestigiar del todo la profesión"
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mie Feb 26, 2014 10:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gawain escribió:
El formato fake del documental creo que era la única forma de denunciar la manipulación de los medios, y sobre todo de dar un toque de atención a la ciudadanía española, muy dada a criticar visceralmente todo aquello que no entiende, a no leer entre líneas y a no digerir nada que no esté previamente bien mascadito.

Yo creo que sobre todo pretendía hacernos reflexionar, y lo ha logrado.

Y en cuanto a los que buscabais una investigación seria y que arrojara luz sobre el asunto ¿qué hacías mirando la tele? Shocked


No creo que hiciera falta, que los medios manipulan ya lo sabemos todos, y bien poco que nos importa. Esto ha sido un golpe por la audiencia y que hablen de uno, aunque sea bien (afortunadamente para ellos no es el caso), publicidad y fama millonaria gratis e inmediata. Puro interés personal y comercial. La pena es que en este país no se protege la dignidad personal como en los USA, allí les hubieran sacado hasta los higadillos en los tribunales, de esta los usados como malos de la película no hubieran necesitado volver a trabajar.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mie Feb 26, 2014 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo de La Razón de hoy es... ¿un mockfront-page? Para cuando cambiará Marhuenda eso de "Rajoy" por "Amado lider"
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Feb 26, 2014 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Lo de La Razón de hoy es... ¿un mockfront-page? Para cuando cambiará Marhuenda eso de "Rajoy" por "Amado lider"


Manipulación y engaño por su parte Equix.

¡No ve que lo correcto cronológicamente es "Iluminado Líder"!

Ya te veo en el campo de reeducación.

http://noticias.terra.com.pe/internacional/revelan-la-alcoholica-y-lujosa-infancia-del-kim-jong-un,c9eff36ef8454410VgnVCM3000009af154d0RCRD.html



¡Que campechano!
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mie Feb 26, 2014 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy muerto... Very Happy

Cambiando de tema. Ojos como platos me ha dejado este vídeo ¿Me gusta? de ser así, que no lo tengo claro ¿que es lo que me gusta? A ver, me gustan las chicas, me gusta el sonido de las arpas y me gustan los Maiden, pero... ¿todo junto?:

http://www.youtube.com/watch?v=KPb20fK0R94
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 245, 246, 247 ... 510, 511, 512  Siguiente
Página 246 de 512
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker