Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La verdad es que no sabía dónde insertar este comentario.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 244, 245, 246 ... 510, 511, 512  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
patosilbon



Registrado: 06 Nov 2013
Mensajes: 315

MensajePublicado: Lun Feb 24, 2014 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo de Evole de ayer no me lo tragué desde que dijeron que recurrieron al director de cine y que Suárez dimitió para que hubiera pleno en el Congreso.
No me gustó que hiciera eso con un asunto en el que todavía hay tantos interrogantes; es más, me disgustó ya que añade más confusión al tema del 23 F.
La guerra de los mundos en plan cutre salchichero, botijo, sombrero de paja y burrito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Feb 24, 2014 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como un entretenimiento televisivo, un diez. Ëvole le echó bemoles a la cosa... otra cosa es que me interesara, que, tras ver el tráiler a lo largo de la semana, pues no, no me interesó. Pero bravo por la audacia televisiva, que además le ha dado buenos réditos de share.

¿Confusión por un mockumentary? Hombre, te hacías a la idea de qué iba la cosa con ese tráiler...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Feb 24, 2014 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

patosilbon escribió:
Lo de Evole de ayer no me lo tragué desde que dijeron que recurrieron al director de cine y que Suárez dimitió para que hubiera pleno en el Congreso.

.


Una de las dos cosas quizás, las dos...

A mi me ganó lo del tapiz, cosido el día antes...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
patosilbon



Registrado: 06 Nov 2013
Mensajes: 315

MensajePublicado: Lun Feb 24, 2014 3:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que lo de Evole me sentó como una patada en los eggs. Me lo tomé a la tremenda, pero ya se me está pasando.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Feb 24, 2014 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

patosilbon escribió:
La verdad es que lo de Evole me sentó como una patada en los eggs. Me lo tomé a la tremenda, pero ya se me está pasando.


Como no ha conseguido conmover, ahora dirá que pretendía provocar.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Lun Feb 24, 2014 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
patosilbon escribió:
La verdad es que lo de Evole me sentó como una patada en los eggs. Me lo tomé a la tremenda, pero ya se me está pasando.


Como no ha conseguido conmover, ahora dirá que pretendía provocar.


Pues otra cosa no hizo. Fue provocación pura y dura. No debería intentar tomar a la gente por idiota.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Feb 24, 2014 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Urogallo escribió:
patosilbon escribió:
La verdad es que lo de Evole me sentó como una patada en los eggs. Me lo tomé a la tremenda, pero ya se me está pasando.


Como no ha conseguido conmover, ahora dirá que pretendía provocar.


Pues otra cosa no hizo. Fue provocación pura y dura. No debería intentar tomar a la gente por idiota.


Yo creo que forzó las tintas porque no se atrevía a hacer el trabajo demasiado en serio y "pasarse". En todo caso, el hecho de que la mayoría fuesen tertulianos cesantes de Intereconomía, también era sospechoso.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12321

MensajePublicado: Lun Feb 24, 2014 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y yo que no me enteré de nada hasta que me lo contaron por la mañana Embarassed
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gawain



Registrado: 26 Jul 2013
Mensajes: 51
Ubicación: Estepa castellana

MensajePublicado: Lun Feb 24, 2014 4:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo quité a la mitad, ya que creí que pretendía ir en serio. Lo dejé en cuanto dijeron que lo de asaltar el congreso había sido idea de Carrillo Shocked

No me enteré de que era falso hasta hoy por la mañana.

Yo creo que Evole tenía que llamar la atención sobre el tema del 23F de alguna manera (y sin que le quitaran el programa). Así que lo que hizo fue avisarnos de que lo que dice la tele siempre va a misa, al igual que en los años 30 con la radio, cuando la gente picó con el programa de Welles. Por lo tanto nos invita a no creer todo lo que vemos. Nos avisa de que somos muy manipulables.


Creo que lo que pretendía en definitiva es hacernos reflexionar. Y lo ha logrado Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Feb 24, 2014 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Milius escribió:



¿No será más bien que hay demasiado resentido suelto que no soporta que alguien pueda tener éxito, y por consecuencia hacerse rico, y pueda sentirse luego desheredado e injustamente pobre frente a los "ricos"...? La envidia hace mucho daño.


el traductor lanta escribió:

La profe me tiene manía. Me envidian porque estoy en el taco


Milius escribió:
Y la filosofía o la historia no hacen daño... más de esta y menos ideología política sí que nos iría mejor



el traductor lanta escribió:

¿Ideologias a mi, con lo bien que me ha ido siendo "juancarlista"?



Milius escribió:
Y de historia poquito y mal. Dile a cualquiera que los primeros en levantarse contra la II República fueron los del PSOE y la UGT, verás la cara que ponen y como automáticamente te tratan de fascista, franquista y barbaridades múltiples... es para llorar.



el traductor lanta escribió:

Ya me han llamado facha y franquista por decir esto, aunque me la debe sudar porque lo sigo diciendo. La verdadera culpa de la Guerra Civil la tuvo el PCE y el PSOE digan lo que digan estos señores que aunque parecen tener mayor conocimiento que yo, sigo erre que erre....


Milius escribió:
A nuestro sistema educativo no le pasa nada


el traductor lanta escribió:

¡¿¡¿COMO ESTÁN USTEDEEEEEES!?!




Milius escribió:
Sanjurjo, qué olvido Embarassed


el traductor lanta escribió:
San quien?? Question Exclamation



REALLY?¡?
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El sarcasmo es un recurso muy útil, supongo. Es difícil quedarse sin argumentos con él como enseña.

Ante tal arma, rindo mi estandarte sin condiciones, pues nada puedo contra tan hábil rival.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo de Evole no lo vi, pero he leído por ahí comentarios comparándolo con Orson Wells... patético. Wells tuvo el buen tino de hacerlo con marcianos y este tontaina se ha metido con gentes y personas de carne y hueso en un asunto donde la España de los dos bandos sigue en franco enfrentamiento y resentimiento.

Hay mucha gente que se lo ha creído, no hay más que trabajar en contacto con las más bajas partes de nuestra sociedad, que son, casualmente, las más incultas, para verlo, como lo he visto con estos ojitos... al día siguiente demasiados usuarios de los servicios sociales venían con la cantinela y la indignación más que cargada. Esto no se hace. Yo que algunos de los graciosamente vilipendiados les metería un pleito y les sacaría todo el dinero posible.

Alguien podría hacer un programa mañana en prime time inventando las peores situaciones con los miembros de la familia de los que han hecho este "experimento sociológico" y luego echarse unas risas y decir así deprisa y corriendo que era sólo una graciosa (y brillante) broma.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La gente, por muy "baja e inculta" que sea, ¿no se quedó a ver el final del programa, cuando se dice que es un falso documental y se da paso al debate posterior? Siendo un tema de conversación como lo fue ayer en las mejores tascas de este nuestro país, ¿no se comentó que lo que se decía no era verdad? ¿Tan débiles somos que un programa de entretenimiento nos tambalea, sobre todo cuando ese programa advertía claramente de lo que había hecho al final del mismo? ¿Realmente este país se va a dividir, una vez más, por un mockumentary que ha tenido precedentes y que busca que el espectador, de una manera u otra, reflexione un poco?

Really?, que dirían los anglos.

Yo tampoco lo vi (no me interesó, la verdad), pero puedo llegar a diversas reflexiones sobre la relación manipulación/verdad, formato documental/periodismo de información, verdades/mentiras, claroscuros del estado de la cuestión sobre el 23-F/papel del periodista... alrededor de este programa.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Milius escribió:
Lo de Evole no lo vi, pero he leído por ahí comentarios comparándolo con Orson Wells... patético. Wells tuvo el buen tino de hacerlo con marcianos y este tontaina se ha metido con gentes y personas de carne y hueso en un asunto donde la España de los dos bandos sigue en franco enfrentamiento y resentimiento.

.


Se compara con Orson Welles desde el más absoluto desconocimiento y la falta de referentes. Hace años la DOS emitió una serie de documentales falsos (Avisándo) y todavía había contertulios que se lo habían creído.

Siempre habrá defensores del mal gusto y de la incompetencia.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 2:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
La gente, por muy "baja e inculta" que sea, ¿no se quedó a ver el final del programa, cuando se dice que es un falso documental y se da paso al debate posterior? Siendo un tema de conversación como lo fue ayer en las mejores tascas de este nuestro país, ¿no se comentó que lo que se decía no era verdad? ¿Tan débiles somos que un programa de entretenimiento nos tambalea, sobre todo cuando ese programa advertía claramente de lo que había hecho al final del mismo? ¿Realmente este país se va a dividir, una vez más, por un mockumentary que ha tenido precedentes y que busca que el espectador, de una manera u otra, reflexione un poco?

Really?, que dirían los anglos.

Yo tampoco lo vi (no me interesó, la verdad), pero puedo llegar a diversas reflexiones sobre la relación manipulación/verdad, formato documental/periodismo de información, verdades/mentiras, claroscuros del estado de la cuestión sobre el 23-F/papel del periodista... alrededor de este programa.



Cuan largo me lo fiais! maese farsalia, demasiado tiempo sin farlopa, si hicieran eso que dices, no estarían como están algunos.

Ten en cuenta que cuando uso esos adjetivos no lo hago a la ligera.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 244, 245, 246 ... 510, 511, 512  Siguiente
Página 245 de 512
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker