Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El conde Belisario, de Robert Graves
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El conde Belisario
5
30%
 30%  [ 23 ]
4
36%
 36%  [ 27 ]
3
25%
 25%  [ 19 ]
2
6%
 6%  [ 5 ]
1
1%
 1%  [ 1 ]
Total de votos : 75

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 3:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

DERFEL PUDO escribió:
Messala: con tus blasfemias sobre Mr. Graves, no me extraña que vayas a morir pisoteado por los caballos... Wink


Te equivocas de blasfemo Exclamation : yo a Graves lo tengo en un altar Cool

Por cierto, bienvenido Xsctroioe... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 8:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes razón, no eras tú el blasfemo, me colé... Embarassed
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
force



Registrado: 10 Ene 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5 sin duda, como casi todo lo que he leído de Mr. Graves
Saludos
FORCE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcial



Registrado: 30 Dic 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 6:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo lo siento mucho pero no le doy más de un 2. Mira que me gustó la serie de Claudio y éste lo empecé con muchas ganas pero ufff!!! Comprendo que la obra de Claudio sea dificil de superar pero con Belisario, que trabajito me costó terminarlo.

No sé, lo veo demasiado lento y las batallas tampoco no son nada del otro mundo.

Aún así, todos mis respetos para el señor Graves y continuaré leyendo sus obras. Ya tengo en cola "Rey Jesús" a ver que tal.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Endakil



Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 157
Ubicación: Barakaldo

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 4:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le doy un bien merecido 5.

¿Era el Belisario de Graves demasiado perfecto? Bien, ya explica en la introducción que lo representa como un primigenio héroe medieval, un caballero virtuoso entregado al servicio de su rey y su Dios.
Y no me parece mal, porque aunque los anti-héroes nos caigan tan bien, seguro que ahí fuera han habido unos cuantos héroes dignos de tal nombre, que realmente creían aquello de "la virtud es su propia recompensa".

Me encantó el libro en general y, especialmente, la forma clara y concisa de narrar las batallas.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otra novela imprescindible de Graves. ¡Plas, plas, plas!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GAVALIA
Invitado





MensajePublicado: Dom May 11, 2008 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Demasiado para mí, me cuesta situarme con ese tipo de prosa, supongo que demasiada dosis de cornwell y otros autores.....volveré a intentarlo.
Volver arriba
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 12:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo lamento pero le doy un tres a esta. No me gustó tanto como otras de Graves, y eso que me encanta la figura de Belisario y el imperio romano de oriente de esos momentos, a pesar de las intoxicaciones de Procopio de Cesarea.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 9:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo es que me enamoré de Belisario en una novela de Ciencia Ficción (soy así de raro, ya veis). Se llamaba "Bel Riose", y la novela era "Fundación e Imperio" de Asimov.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

5

Más plases...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 12:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Josep escribió:
Yo es que me enamoré de Belisario en una novela de Ciencia Ficción (soy así de raro, ya veis). Se llamaba "Bel Riose", y la novela era "Fundación e Imperio" de Asimov.


El Mulo y la Psicohistoria? Smile

A mí me gustó, pero tengo debilidad por Graves y, aunque creo que no le coge el punto "bizantino", en cuanto al ambiente histórico (no como lo hace Bradshaw, por ejemplo), creo que, por los personajes y la manera de narrar, tiene un 3 muy alto, muy alto.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 3. Aunque admitamos que es dificil para cualquiera recrear el tránsito del mundo clásico al de los germanos y bizantinos con la conversión al cristianismo como trasfondo.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...


Ultima edición por Hindenburg el Mar Feb 03, 2009 3:14 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 1:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entre un 3 y un 4 no está entre lo mejor del autor(a años luz de su serie sobre Claudio) pero se lee bien y sobre todo trata la vida de uno de mis personajes favoritos de la antiguedad y uno de los mejores generales de la historia injustamente olvidado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
titebeli



Registrado: 27 Jun 2007
Mensajes: 72

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 5:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo acabo de terminar, y la verdad es que el libro gana mucho cuando empiean las campañas de Belisario, me a gustado, y entre el 3 y el 4 creo k le doy un 3.
Lo lei con muchas expectativas, incluso llegue a leer que era la mejor obra de Graves, pero no alcana o otras que ya habeis dicho, aun asi es una buena obra
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fantástica novela, me ha gustado mucho, un 5.

A pesar de la suma perfección de Belisario, la construcción del relato es entretenidísima, de hecho cayó en menos de una semana, que es pocas veces visto para mi.

Además tiene dos o tres partes muy cómicas, como para citar y reirse un rato, pero no tengo en este momento el libro conmigo. Sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker