Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El Heredero de Tartessos, de GONZALO AIZPIRI, ARTURO
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gargoris



Registrado: 26 Ago 2009
Mensajes: 48
Ubicación: Turdetania

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este es uno de los próximos libros que me voy a leer y estoy deseando meterle mano.

Ultima edición por Gargoris el Jue Ago 27, 2009 6:56 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Turriano escribió:
Ascanio, cómo eres !. Desde luego...

¿Yooooop? No sé de qué me hablas... Mr. Green
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gargoris escribió:
Esté es uno de los próximos libros que me voy a leer y estoy deseando meterle mano.


Espero tu opinión pues. Si no es mucho pedir, claro está. Wink
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Gargoris



Registrado: 26 Ago 2009
Mensajes: 48
Ubicación: Turdetania

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:
Gargoris escribió:
Esté es uno de los próximos libros que me voy a leer y estoy deseando meterle mano.


Espero tu opinión pues. Si no es mucho pedir, claro está. Wink


Para eso estamos, caballero Wink

Por cierto, estoy con tu adorado (según he podído comprobar en varios topics y por tu nick) "El último soldurio". De momento me está gustando mucho. Si conoces más libros que traten sobre el tema de íberos, celtíberos y demás, no dudes en recomendarmelos, me interesa mucho leer sobre ese periodo.

De momento los que he leído sobre esta temática han sido Numancia (que no está muy bien visto por lo que he leído en el foro), El druída celtíbero y el arriba mencionado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gargoris escribió:
CORCONTAS escribió:
Gargoris escribió:
Esté es uno de los próximos libros que me voy a leer y estoy deseando meterle mano.


Espero tu opinión pues. Si no es mucho pedir, claro está. Wink


Para eso estamos, caballero Wink

Por cierto, estoy con tu adorado (según he podído comprobar en varios topics y por tu nick) "El último soldurio". De momento me está gustando mucho. Si conoces más libros que traten sobre el tema de íberos, celtíberos y demás, no dudes en recomendarmelos, me interesa mucho leer sobre ese periodo.

De momento los que he leído sobre esta temática han sido Numancia (que no está muy bien visto por lo que he leído en el foro), El druída celtíbero y el arriba mencionado.


Efectivamente. El último soldurio es mi ídolo y favorita novela histórica.

Ahora te envío un MP con varias recomendaciones del mismo estilo.

Y porfavor, te agradecería que me daras tu opinión una vez acabarás con el Soldurio.

Un fuerte abrazo. Very Happy
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2009 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por si queréis echar un vistazo, he recopilado en mi blog las últimas opiniones recibidas de los lectores de "El heredero de Tartessos".

http://arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/2009/09/las-opiniones-de-los-lectores-sobre-el.html

Saludos
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3825
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Lun Sep 28, 2009 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, lo compré el viernes y en el poco tiempo que este finde me han dejado libre las nenas (domingo en Faunia) me he leido la Parte 1ª. Esperaré a acabarla para que, si te apetece, comentemos cosas, pero en principio decir que me está gustando y, lo que es mas, me ha despertado el gusanillo por retomar el "Word" (cuanto mejor quedaba eso de "retomar la pluma") y ponerme manos a la obra con un par de proyectillos que tenía por ahí a medio fraguar...
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 8:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Equix, me encantará compartir impresiones sobre la novela cuando la termines. Me alegra mucho que, además, te haya despertado las ganas de escribir. Yo sentí ese mismo gusanillo hace seis años, y ahora estoy feliz con mi primera novela; es todo un esfuerzo pero también una experiencia fantástica que merece la pena intentar. Así que ya sabes: pluma o word, ánimo y a disfrutar.
Saludos
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3825
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El miercoles pasado lo acabé. Esto ya es un dato favorable de por sí, porque yo soy lentito y lo he, literalmente, devorado en tres tacadas.
Me ha encantado y es que, aun con sus defectos, que los tiene, es una historia trepidante, en la que los acontecimientos se suceden de forma vertiginosa, aunque para mi gusto hay un par de bajones, quizás obligados, el mas evidente de los cuales es el que sirve de presentación a la protagonista.
Las frecuentes escenas de lucha están muy bien narradas y, sin ser experto en la época, las descripciones de los distintos pueblos, sus armas y vestimentas, me parece que están bien documentadas (quizás un cierto exceso de panoplias de nobles, demasiado hierro, demasiados caballos, teniendo en cuenta que eran bienes de prestigio, no sé..), aunque esa mención a unos estribos Confused ...

Los personajes me han parecido también consistentes (algunos francamente fascinantes) y aunque haya un par de claros protagonistas, es en cierto modo una novela coral donde el verdadero protagonista es la Aventura de unos pueblos que se resisten a su desaparición y se rebelan contra el futuro que parece esperarles.

Sigo en otro momento que mereclaman mis obligaciones

saludos
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Sab Oct 03, 2009 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Equix, me alegra mucho que te haya gustado el libro. Gracias por los comentarios, me vienen muy bien.
Estoy de acuerdo contigo en que hay algún capítulo en que el ritmo se hace más pausado; lo he hecho con la intención de servir de transición de unos personajes y escenarios a otros, aunque espero que no haga perder demasiado el hilo. En cuanto a los caballos y la panoplia militar, creo que en efecto son artículos de prestigio, pero en mi opinión corresponden a una casta guerrera relativamente numerosa. Por ejemplo, en la necrópolis vettona de Las Cogotas, en Ávila, el 18% de las tumbas tienen ajuar de guerrero. Eso sí, me temo que lo del estribo es todo un desliz; ¿te acuerdas de dónde está?
Y estoy muy de acuerdo con lo que dices sobre los personajes, aunque me he quedado con las ganas de desarrollar alguno de ellos con más profundidad. Quizás en el futuro...
Seguimos en contacto. Saludos.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cortázar



Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Nov 07, 2009 10:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: El Heredero de Tartessos, de GONZALO AIZPIRI, ARTURO Responder citando

Bueno, señor Arturo y lectores. La verdad es que encuentro en su libro, quizás por ser el primero, encuentro, lo que en otros muchos que novelan historia. Los autores, terminan volcándo sobre en el papel, todo lo que se han leído y documentando acerca del tema de turno. Saben lo que quieren contar, la historia interesante, un momento puntual, un marco a priori interesante.....Pero luego...... Les aviso, que mi opinión es subjetiva, contaminada por mi oficio, la arqueología. Pero al margen de lo que me da de comer, soy un gran amante de la LITERATURA. Busco placer estético, e intelectual. No soy un purista, no se asunten. Pero al final, mucha de la novela histórica sobre este periodo histórico, Numancia de Corral (poco imaginativo, reescribe de pe a pa a Polibio), El último Druida, El último bosque de celtiberia, el hombre de plata........ Cuando un servidor lee frases como "el brioso corcel...", la sangre tiñó la tierra", y mucho de "cogió la espada de forjado hierro", y descripciones que parecen pautas de un guión ("cogió la copa se la llevó a los labios, etc") Uno se sorprende. Esas frases dejaron de estar de moda en literatura, perdón LITERATURA, desde Walter Scott, y era por su época, claro. En fin, mucho pan bimbo, o de molde, y poca barra de pan de verdad, de la que cruje al hincarla el diente, y te precede ese olor a leña y miga antes de acercarte el bocata a la boca. Sólo eso esparaba. Tan solo eso, antes de cerrar el libro y pasar a otra cosa a las cicnuenta páginas, que tempus fugit, y no está esto para perder tiempo.

Léanse, Aguilas y Cuervos, de Pauline Gedge, o a Gisbert Haef hablando de la Cartago de Anibal, o algo más cercano Los demonios de Berlín. En fin, espero no haber sido muy duro. Pero, qué sería de el deportista cuyo entrenador no le exigiese lo mejor. Y má
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Dom Nov 08, 2009 10:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, Cortázar, durillo creo que sí has estado. Pero también te lo agradezco, de las malas críticas uno aprende al menos tanto como de las buenas. De tus comentarios me quedo con que tendré que estar en lo sucesivo más atento a evitar las frases hechas. Aunque, ¿lo de "brioso corcel" y "forjado hierro" de verdad está en mi libro"?
Saludos
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cortázar



Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom Nov 08, 2009 2:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos! No, hijo, tenés suerte, lo de brioso corcel, lo leí en El bosque de celtiberia. Uffff!!! Todavía me dan escalofríos febriles...... En fin, la idea es buena, un momento puntual de la edad de hierro en la península ibérica, la lucha de dos colosos por hacerse con un nuevo territorio....... Pero estad a atentos a las estructuras del párrafo, huid de lo fácil, no hace falta ser barroco, ser naturales, no hablar de cómo brilla el sol, sino hacernos sentir ese sol, el sudor colándose por debajo de la lana, el picor, suprimid ese hablar pomposo que parece de un folletín decimonónico para teatro, que no por ser antiguos eran unos envarados. Un punto medio.......Si alguien te dice que se ha leído tu libro en tres tardes.......sino eres exigente no te puedes sentir alagado. Eso habla de facilidad, de texto lineal, de película de sobre mesa que ni ha pasado por el cine. Escribir, dejar reposar y corregir, con un par de pinturillas de colores subrayando, devastando el texto de lo que le sobre, madurando la idea, la frase. Hacéis lo difícil, que es gestar la idea, visualizarlo todo, encontrar el tiempo para investigar, escribir, y luego, en algún punto os embalasteis..... Es necesario una trilogía para contarme el episodio de la derrota de varo, por ejemplo, era necesario reescribir a Polibio??? Aunque si es eso lo que se quiere. Me callo, claro, estamos hablando de dos cosas diferentes, y mis comentarios sobran.

El atleta sólo mejora cuando las tardes de entrenamiento se le van en hacer ejercicios de técnica, de coordinación, pesas, y luego de vez en cuando a correr, y luego otra vez: técnica de carrera, pesas, coordinación.....La excelencia sólo se consigue siendo sistemáticos. Y la excelencia, vale para cada uno, cada uno tiene su excelencia, su cenit, y ese es el que hay que alcanzar.
Por ejemplo, coge cualquier libro de Antonio Muñoz Molina y lee el primer capítulo. Coge uno tuyo y léelo. Ves a lo que me refiero? Sólo los elementos que hay en una frase, su orden, cómo se ha exprimido el lenguaje para que deje de ser una línea y se convierta en una sensación.

Bueno, basta ya da dar sermones. A entrenar/escribir y luego a publicar/competir. Suerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 9:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, Cortázar, gracias otra vez por los consejos, los tendré en cuenta. Sin duda uno debe tomarse el tiempo necesario para pulir el lenguaje, huyendo de lo superfluo y de lo convencional, y también para imaginar cómo debieron expresarse en realidad los personajes. Debo decirte que es lo que intentado, y lo que seguiré intentando. No obstante, me queda la impresión de que tus comentarios se dirigen a todo un género de libros, más que al mío en particular.
Por otra parte, no es que me halague que un lector se termine el libro en tres tardes. Sencillamente me alegra mucho que mi relato le haya interesado. De eso se trata; eso es lo que intento cuando me pongo a escribir.
Y gracias también por pasarte por mi blog.
Saludos.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cortázar



Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 10:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos! Ya me despido definitivamente. No sin antes recordarte que tu libro está dentro de ese panorama de historia ficción de la época antigua, nacional e internacional, por supuesto. Compartiendo sus defectos, pero también sus virtudes.

Dislculpame por lo vivo de mis comentarios que nunca quisieron ser ofensivos. Escribe y disfruta. Hasta siempre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker