Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El Heredero de Tartessos, de GONZALO AIZPIRI, ARTURO
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3825
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: El Heredero de Tartessos, de GONZALO AIZPIRI, ARTURO Responder citando

Lo he tenido un par de veces entre las manos y no he sido capaz de decidirme. Una hojeada/ojeada y leo algo sobre olcades y cartagineses y me llama, vaya si me llama, pero... no se si será la portada (no me gusta, pero para gustos, colores...) o lo que sugiere el título (un enigma-mito-x sobre Tartessos) pero acabo echandome atrás.



Cita:
Una tarde de comienzos de verano, junto a un cruce de caminos en el corazón de los montes ólcades, un joven celtíbero es testigo de un combate entre soldados cartagineses y guerreros oretanos. El celtíbero se ve impulsado a tomar partido, y esa decisión lo conducirá a conocer aspectos insospechados de su propio pasado y a jugar un papel protagonista en los trascendentales acontecimientos que están a punto de cambiar el destino de Ispania.

La huella del legendario reino de Tartessos, el avance irresistible de Amílcar Barca por el valle del Betis y la resistencia desesperada de la ciudad íbera de Hélike, se entrelazan en un fascinante fresco histórico, que recrea aquel tiempo en que las serranías del interior de la península ibérica se convirtieron de pronto en el escenario decisivo de la lucha por el poder en el mundo antiguo.


Por lo demás, según la sinopsis, pinta bien.

¿Alguien puede comentar algo mas?
_________________
Wyrd byð swyðost


Ultima edición por equix el Jue Ago 06, 2009 12:30 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues, primera noticia...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo vi la semana pasada en La Casa del Libro, y directamente lo solté. Me dio repelús; supongo que la conjunción portada-título-sinopsis-biografía del autor. Creo recordar que era un técnico de medio ambiente, o algo así.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda, de eso me llamaron una vez para un cursillo del paro.


De todas formas a mí si me gusta la portada, aunque parece más bien un poco edad de piedra.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sofia



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 10:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi fue al contrario, me alucinó la portada, me pareció atrevida y eso ya es un punto para como suelen ser las portadas de este tipo de libros, así que no me resistí y lo compre hará un mes, y para los que aun esteis en duda... creo que no os arrepentiríais. Me enganchó desde el primer momento, sobre todo por algunos personajes que me parecieron fascinantes y aunque no sé más del autor de lo que pone en la solapa, creo que su experiencia en medio ambiente se hace evidente por la facilidad en que se envuelve uno en los ambientes que narra, en como recrea los espacios y en todos los detalles y pequeñas anécdotas históricas que van salpicando los capítulos. Yo desde luego, espero que la historia continue porque ha creado un pequeño mundo entre sus páginas, unos personajes que se te acaban haciendo tan familiares... que quiero seguir sabiendo de ellos!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos. Soy Arturo Gonzalo Aizpiri, autor de "El heredero de Tartessos". He visto vuestros mensajes y quería saludaros y animaros a leer la novela a quienes aún no lo habéis hecho. Ya sé que, siendo el autor, mi opinión no es muy objetiva, pero está gustando mucho a los lectores (por cierto, gracias por tus comentarios, Sofía) y estoy convencido de que, si os gusta la novela histórica, no os defraudará. Es una época sobre la que no se ha escrito prácticamente nada a pesar de tener todos los ingredientes para ser fascinante: íberos, celtíberos, cartagineses, con la presencia de Roma en la distancia. Si la leéis, me encantaría conocer vuestras opiniones. También os invito a visitar mi blog:
www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com
Saludos,
Arturo
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me había dado una vuelta por tu web a raíz de los comentarios sobre tu libro y aparte de todas las entradas que hacen referencia a la mencionada publicación, tiene algunas otras cosas más que son bastante interesante.
Te deseo mucho éxito.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues aprovecho para dar la bienvenida a Arturo y a Sofía. Por cierto, Sofía, veo que es la primera vez que entras en Hislibris, al igual que Arturo.
Es toda una agradable coincidencia que tu primer comentario coincida con el primer comentario del autor. Cosas de la vida...
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 12:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Trecce y Ascanio. Es verdad que es la primera vez que entro en el foro, pero no será la última. La verdad es que hasta ahora no os conocía, pero estoy atento a las cosas que se publican en la web sobre la novela. Espero ser habitual en Hislibris a partir de ahora, me parece que está muy interesante. Y me alegra mucho la coincidencia, Sofía, encantado de conocerte también.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sofía, Arturo: igual lo vuestro puede ser el comienzo de una bonita amistad...
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 10:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por si os interesa echarle un vistazo, el diario Público publica hoy una columna sobre "El heredero de Tartessos".
Saludos,
Arturo
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 2:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Acabo de pasarme por tu web, Arturo, y he echado un vistazo a los comentarios sobre la novela. Me parece muy interesante. Tomo nota de ella. Por cierto ¿A que se refiere un lector al decir que tu novela le ha gustado por estar escrita "en un castellano perfecto"? No es que quiera saber algo antes de leerla, perdona el atrevimiento, pero me ha recordado algo que comenta Arsuaga en su libro "Mas allá de la niebla". Dice Arsuaga que él se imagina a los hombres primitivos hablando un lenguaje muy sencillo, con referencias a lo que conocen, que es su entorno inmediato, los animales, los arboles, los rios, las montañas, un poco al estilo del lenguaje que nuestros abuelos utilizaban en los pueblos más recónditos de nuestra geografía, y que había procurado imprimir ese caracter al escribir su novela. Me preguntaba, al leer ese comentario qué tipo de lenguaje es que has empleado en tu novela para merecer una opinión de ese tipo.

Repito, no me importa que me mandes leer la novela como respuesta, era solo por comentar el tema...
Ánimo con la segunda parte.
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 11:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, AlmaLeonor,
Gracias por visitar mi blog, y por tu comentario. A mi también me llamó la atención la observación del lector, pero creo que no se refiere a la forma de hablar de los personajes en los diálogos, sino a la narración. Y es cierto que siempre intento utilizar un lenguaje lo más correcto posible, utilizando los amplísimos recursos expresivos del español. En cuanto a los personajes, cada cual se expresa con lo que imagino que debió ser su nivel cultural etc. No habla igual Amílcar Barca que un guerrero celtíbero, ni un rey oretano que un sabio griego. Me encantaría que pudieras leer la novela y me dieras tu opinión.
Un saludo,
Arturo
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Turriano



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 161
Ubicación: En la Villa y Corte

MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 2:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio, cómo eres !. Desde luego...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 2:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturo escribió:
Me encantaría que pudieras leer la novela y me dieras tu opinión.
Un saludo, Arturo


¡Hola!
Gracias Arturo, todo se andará... (a ver si acabo el trabajo este de septiembre y puedo ponerme a leer)
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker