Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
El libro de Saladino |
5 |
|
7% |
[ 3 ] |
4 |
|
55% |
[ 22 ] |
3 |
|
27% |
[ 11 ] |
2 |
|
10% |
[ 4 ] |
1 |
|
0% |
[ 0 ] |
|
Total de votos : 40 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Mar Mar 13, 2007 2:28 pm Título del mensaje: El libro de Saladino, de Tariq Ali |
|
|
A propuesta de Giliathluin.
Novelización de la vida de Saladino, rival de Ricardo Corazón de León y reunificador del califato de Bagdad.
Un saludo.
Ultima edición por Messala el Mie Mar 14, 2007 4:13 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Giliathluin

Registrado: 07 Mar 2007 Mensajes: 323 Ubicación: Culiacán, Sinaloa
|
Publicado: Mar Mar 13, 2007 5:18 pm Título del mensaje: |
|
|
...le he dado un 4, porqe historicamente es de lo mas fiel qe he encontrado en cuanto a conflicto Oriente-Occidente, aunqe no sea la mas entretenida qe haya leido. No se si tengan la reseña hecha de esta novela, pero ahi va una explicacion aproximada:
...el narrador es un judio qe perdio a su familia cuando los Cruzados entraron a fuego y sangre en la ciudad de Jerusalen. Entonces, en un punto de su vida comienza a recordar su vida. Saladino necesitaba un cronista objetivo (ya sabemos qe Imad Al-Din era un lisonjero) asi qe lo contrata. Y esa es la manera como comienza a redactar la historia del Sultan, desde su infancia, relatada por sus allegados, hasta su muerte. |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Mar Mar 13, 2007 10:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 3 desde mi punto de vista. Me encanta Tariq Alí, pero no es de sus obras la que mas me ha calado. Si os gustó esta recomiento A la Sombra del Granado, o Un Sultán en Palermo.
Un saludo.
Koenig. |
|
|
 |
solharis

|
Publicado: Mar Mar 13, 2007 10:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a mí me gustó más este libro que La sombra del granado (que también me gustó), cuestión de gustos. Se me hizo muy ameno: voto 4.
Pero La sombra del granado es otro candidato para la encuesta... |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Mie Mar 14, 2007 10:40 am Título del mensaje: |
|
|
Pues me pasa lo mismo que con otros autores, este no lo he leido y sí "A la sombre del Granado", votaré cuando le toque el turno a este. |
|
|
 |
Sawyer
|
Publicado: Mar Nov 16, 2010 5:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Im-presionante, un 5 |
|
|
 |
juanmmachao
|
Publicado: Mar Nov 29, 2011 1:17 pm Título del mensaje: Re: El libro de Saladino, de Tariq Ali |
|
|
Messala escribió: |
A propuesta de Giliathluin.
Novelización de la vida de Saladino, rival de Ricardo Corazón de León y reunificador del califato de Bagdad.
Un saludo. |
Qué me recomiendan leer? Este libro o el de Geneviève Chauvel? Quiero leer algo de Saladino, no se nada y me gustaría algo entretendio para estas vacaciones. Algo con ficción que no me aburra. Saludos. _________________ En épocas de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario -George Orwell |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Jue May 10, 2012 8:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Me gustó bastante, especialmente por tener la visión "desde el otro lado". Muy chula.
Un 4.
Saludos,
Richar _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Sab Jul 07, 2012 7:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Para mí un sólido 4, muy bueno y ameno.. buen ritmo y se lee bastante fácil... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
|