Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

toda la historia

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ciro



Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 12:48 am    Tí­tulo del mensaje: toda la historia Responder citando

Hola a todos! Cada vez que he comenzado un post pidiendo ayuda sobre algún tema, me habéis echado un buen cable, a ver si ahora me ayudáis un pelín también.
A ver, quisiera que me aconsejárais alguna serie de libros para alguien que se quiere iniciar en la historia de manera general, sencilla y didáctica.
A mi sobrino de 20 años le ha picado el gusanillo de la historia, y me ha pedido que le aconseje algo sencillo pero a la vez completo. Sus palabras fueron "como los libros de la ESO y Bachillerato, que traían un poco de todo y explicado de forma clara"
Yo la verdad es que soy aficionado a la novela histórica y tal, pero vamos, nada que ver comparado con muchos de vosotros.
Lo que ando buscando es alguna serie de libros en los que se explique de forma completa pero no muy densa la Historia General, y que se apoye en imágenes y mapas, por ejemplo, a la hora de explicar los territorios de Napoleón...no sé si me explico, algo que sea didáctico.
Muchas gracias de antemano!!!
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buf.. me da la impresión de que estás describiendo un atlas histórico. La mayoría traen textos introductorios, fotos y, claro, mapas que pueden ayudar a definir mejor el gusto por una época concreta. Hace poco le eché un vistazo al de Duby, y no está nada mal, pero hay muchos más y casi todos de buena calidad.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por si te sirve, Ariel acaba de publicar La historia del mundo sin los trozos aburridos. Un paseo por la historia del mundo a través de los momentos más paradójicos de la humanidad, de Fernando Garces Blázquez:



Cita:
Paseando por los mercados repletos de mercancías de Atenas, el filósofo griego Sócrates, solía decir: "Hay que ver la cantidad de cosas... que no necesito."

El emperador reía. Los cónsules que le acompañaban le preguntaron de qué. Calígula respondió: "Río... porque pienso que en este preciso instante puedo haceros degollar."

Durante el sitio de la fortaleza otomana de Sivas, el conquistador turcomongol Tamerlán prometió no derramar la sangre de sus defensores (eran 3.000, tal vez más), y cumplió su promesa... los enterró vivos.

El poeta romántico alemán Heine, de origen judío, escribió: "Allí donde queman libros, acaban quemando hombres". Un siglo después, sus libros fueron quemados por los nazis...

Marc Bloch, el eminente historiador francés muerto en un campo de concentración por su participación en la Resistencia, escribió: "La cuestión no es saber si Jesús fue crucificado y luego resucitó. Lo que se trata de comprender es por qué tantos hombres creen en la Crucifixión y en la Resurrección".

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 3:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Atlas de Duby está bastante bien y es fácil de encontrar, me apunto a la recomendación que te hace Germánico. Me temo que un "general" de historia o es muy sinóptico o necesita quinientos tomos.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ciro



Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por vuestra ayuda, echaré un ojo al Atlas de Duby, aunque ¿¿no serán demasiados mapas?? Quizá le falten letras ¿no? Jeje, ya sabía que lo que busco no es muy fácil de encontrar.
Tu recomendación tiene buena pinta, Farsalia, me la apunto.
Gracias, y si se os ocurre algo más...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Txema



Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 264
Ubicación: Amunt València

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 8:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te recomiendo la obra de asimov. DE gran valor divulgador, facil de leer, y muy fáciles de encontrar y lo más importante, muy baratos. En iberlibro a 3'5 euros... Para empezar no está nada mal, pero ves metiendole novela histórica y si se engancha, amará la historia para siempre.

Esto lo he sacado de wikipedia:

Esta serie de obras ha sido común e informalmente llamada: Historia Universal Asimov y está compuesta por 14 volúmenes con mapas y cronología incluidas en cada uno de ellos.

Volúmenes de la serie

El Cercano Oriente (Título original: The Near East) (1968)
La Tierra de Canaán (Título original: The Land Of Canaan) (1971)
Los Egipcios (Título original: The Egyptians) (1967)
Los Griegos (Título original: The Greeks: A Great Adventure (1965)
La República Romana (Título original: The Roman Republic) (1966)
El Imperio Romano (Título original: The Roman Empire) (1967)
Constantinopla (Título original: Constantinople - The Forgotten Empire) (1970)
La Alta Edad Media (Tíulo original: The Dark Ages) (1968)
La Formación de Inglaterra (Título original: The Shaping of England) (1969)
La Formación de Francia (Título original: The Shaping of France) (1972)
La Formación de América del Norte (Título original: The Shaping of North America. From Earliest times to 1763) (1973)
El Nacimiento de los Estados Unidos (1763-1816) (Título original: The Birth of the United States (1763-1816) (1974)
Los Estados Unidos desde 1816 hasta la Guerra Civil (Título original: Our Federal Union - The Union States from 1816 to 1865) (1975)
Los Estados Unidos desde la Guerra Civil hasta la Primera Guerra Mundial (Título original: The Golden Door - The United States from 1865 to 1918) (1977)
_________________
http://www.socials-pjo.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ciro escribió:
Muchas gracias por vuestra ayuda, echaré un ojo al Atlas de Duby, aunque ¿¿no serán demasiados mapas?? Quizá le falten letras ¿no? Jeje, ya sabía que lo que busco no es muy fácil de encontrar.
Tu recomendación tiene buena pinta, Farsalia, me la apunto.
Gracias, y si se os ocurre algo más...


Combina bastante bien texto y mapas. Échale un vistacillo, y decide.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker