Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Breve historia de la IIGM, de Jesús Hernandez.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 5:40 am    Tí­tulo del mensaje: Breve historia de la IIGM, de Jesús Hernandez. Responder citando



BREVE HISTORIA DE LA IIGM, de Jesús Hernández; editorial nowtilus; año 2006; 320 páginas.

Jesús Hernández es un historiador novel que se ha decidido a lanzarse al ruedo bibilográfico tratando principalmente trabajos referidos a la IIGM. Son , si no me falla la memoria, 4 libros los que ha publicado ya y, todos con bastante éxito. En este caso, Jesús Hernández se ha lanzado a comprimir en 300 páginas la historia de la IIGM, hecho que aunque parezca fácil no lo es. Los habituales de la IIGM no van a encontrar nada nuevo que no conozcan ya, pero para los que se quieran acercar de una manera breve y amena al mayor conflicto militar de toda la historia este es un buen libro para empezar a conocer la historia de la IIGM.

Un detalle que me gustado mucho del libro es un apéndice final del libro en donde se muestran numerosas direcciones de museos sobre la IIGM de toda Europa, así como las direcciones web para poder visitarlas todos los internautas.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5487
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues gracias, David, me interesa mucho pensando en un regalito que tengo que hacer. Y sobre estos temas me pareces siempre como el faro de alejandría.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este autor se va a convertir en el César Vidal de la SGM. Creo que ya lleva tres libros de anécdotas sobre el tema...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este creo que es una re-edición, si es así, no se lo recomendaría a nadie. Ni fú ni fá, tan resumido que a nadie que le interese el tema puede llegar a gustarle....y el que no sepa nada del tema, poco va a aprender.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 3:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hombre! creo que estaís siendo un poco duros con el autor, estamos ante un escritor-historiador novel; creo que Jesús Hernández está intentando abrirse camino en este dificil mundo de las publicaciones, habrá que darle una oportunidad. Sus libros, si no estoy equivocado, no se han vendido nada mal. En este caso, Breve Historia de la IIGM, no estamos ante una obra cumbre sobre la IIGM, pero tener en cuenta que tampoco va dirigido a ese tipo de lectores. No sé si habéis tenido la oportunidad de leer algo de él, pero en mi opinión su narrativa resulta bastante entretenida, eso ya es un punto a su favor.

El objetivo que yo aprecio en este tipo de libros es simplemente el de ir acercando a un determinado tema a los profanos del mismo. Si consigue despertar en alguien el interés por la IIGM y por la Historia en general, creo que ya ha cumplido con creces.

No todo el mundo está acostumbrado a meterse entre pecho y espalda 700 páginas sobre la historia de la IIGM Laughing Laughing

Un saludete.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si es novel, no es el que yo digo, por que yo compré la primera edición en 1995.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿No es éste el de un libro (con Churchill en la portada) de anécdotas curiosas de la II GM?
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para Urogallo: no es el que mencionas, este libro es de reciente publicación; año 2006.

Para Casio: el libro que mencionas es el titulado :"Las 100 mejores anécdotas de la IIGM"; aquí te dejo un enlace para que veas el mismo.

http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,1094,2900000984693,00.html?codigo=2900000984693&titulo=LAS+CIEN+MEJORES+ANECDOTAS+DE+LA+SEGUNDA+GUERRA+MUNDIAL

Un saludete compañeros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 8:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, se agradece el enlace. Aunque lo de comprarlo ya es harina de otro costal... Me surgen preguntas como: ¿Lo has leído? ¿Lo recomendarías? ¿Las historietas que cuenta son las más típicas y conocidas por todos (vease murciélagos-bomba o similar) o hay de todo?

Saludos.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 11:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas lo primero y enhorabuena por el foro.Muy bueno y mucho nivel!

Respecto al libro de J.Hernández este último no lo lei pero los anteriores si y son bastante amenos.Trata el tema de la II GM desde una perspectiva diferente fijándose y recopilando esos pequeños detalles que en otros libros apenas ocupan unas escuetas líneas.Asi mismo tiene un blog bastante ameno que suele actualizar bastante a menudo.Si lo quereis ver pinchar aquí. Ahora mismo está,me parece entender,trabajando sobre un libro acerca de la IGM.Que tenga suerte con tan "olvidado" conflicto.

De nuevo felicidades por el foro.Todo un referente.Lo digo sin peloteos,muy bueno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 10:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido, Lovecraft. Me gusta mucho tu nick (muy interesantes sus libros y muy curiosa su cosmogonía), pero tu avatar me pone los pelos de punta. Shocked Brrrr...
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dibujo de una rudimentaria máscara antigás de 2ª generación de la Primera Guerra Mundial...si no resulta apropiada para el foro busco otro dibujo para el avatar,nema problema.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, no, aquí cada uno pone el avatar que más le gusta, así que no te preocupes. Era sólo un comentario.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 10:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos Lovecraft y bienvenido al foro (que aunque ya te haya "recepcionado " Ascanio, nunca está de más el dar la bienvenida).

A mi el avatar me encanta, la verdad Smile

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 4:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he leído algunos libros de Jesús Hernández y son muy amenos. Este lo he ojeado alguna vez, y me parece demasiado "resumido" para mi, pero puede estar bien para comenzar a conocer la 2GM.

Por cierto, ahora estoy empezando el segundo volumen de la Segunda Guerra Mundial de Martin Gilbert y este sí que lo recomiendo. Espero que el trabajo y mi niño me dejen realizar no dentro de mucho una reseña sobre él.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker