Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LA TIERRA DE DIOS, de Claudia Casanova
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Claudia35



Registrado: 16 Abr 2009
Mensajes: 9
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: LA TIERRA DE DIOS, de Claudia Casanova Responder citando

Hola,

Mi nombre es Claudia Casanova, y quisiera presentaros mi nueva novela LA TIERRA DE DIOS, que transcurre en los reinos medievales de la Península en el siglo XII. Está inspirada en la situación de finales del siglo XII, cuando los almohades lanzaron una oleada de ataques agresivos contra los cristianos y éstos hubieron de unirse para defenderse, a pesar de sus disputas internas. Se publica esta semana en Editorial Planeta, y es la continuación de mi primer libro LA DAMA Y EL LEÓN, aunque pueden leerse por separado. A continuación os pongo el texto de contratapa. Espero que os interese y os guste, y que os animéis a comprarla y leerla.

Me encontraréis en el blog www.claudiacasanova.blogspot.com para cualquier comentario sobre esta novela, o de la anterior. ¡Gracias por vuestra atención!

Un abrazo,
Claudia

___________

La autora nos ofrece con LA TIERRA DE DIOS un apasionante retrato del siglo XII, el tiempo de "las tres culturas", en el cual judíos, musulmanes y cristianos conviven y luchan por su derecho a la fe y a la libertad. Las calles de Barcelona, la fuerza de Toledo y el refinamiento de la Córdoba musulmana son escenarios protagonistas de esta historia, en la que el caballero Auxerre y Aalis de Sainte-Noire se verán mezclados en el singular pulso que los reyes cristianos Alfonso VIII de Castilla, Fernando II de León y Alfonso II de Aragón mantienen por el dominio de las tierras de Dios. Una aventura sobre nuestro pasado que emociona, enseña, sorprende y entretetiene.
_________________
Lasciate ogne speranza, voi ch'intrate
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39635

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mmmmmm, interesante. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿La fuerza de Toledo es un escenario?.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39635

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Será por el acero toledano, jejeje.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 9:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, es una buena noticia.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Habrá que echar un vistazo.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Claudia35



Registrado: 16 Abr 2009
Mensajes: 9
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos,

Gracias por vuestros comentarios y vuestra cálida bienvenida. Estas semanas están siendo muy ajetreadas porque ya estoy en plena promoción del libro: esta tarde en Toledo realizaremos un recorrido por diversos puntos representativos de la convivencia entre judíos, cristianos y musulmanes. (Precisamente porque Toledo tiene fuerza y entidad propias Smile allí arranca nuestro periplo)

Espero que estéis disfrutando de la novela, que profundiza tanto como permite la historiografía en las relaciones entre los reyes cristianos de la Península, y el momento histórico definido por los "cinco reinos": Castilla, Aragón, Navarra, Portugal y León. Fue un verdadero placer recabar la documentación necesaria para empezar a escribir esta novela, y ya tengo ganas de volver a ponerme manos a la obra... Pero ahora aún es tiempo de mimar al recién publicado, así que nos vemos por Toledo, o virtualmente por aquí Smile

Un abrazo,
Claudia Casanova
_________________
Lasciate ogne speranza, voi ch'intrate
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos Claudia,

yo te veré esta tarde en Toledo. La novela me llegó hace pocos días, así que aún no le he podido meter un bocado, pero caerá en breve.

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Claudia35



Registrado: 16 Abr 2009
Mensajes: 9
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Nos vemos hoy entonces! Y que la temperatura toledana sea benigna Smile

Un abrazo,
Claudia
_________________
Lasciate ogne speranza, voi ch'intrate
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
CarlosAurensanz



Registrado: 11 Jun 2009
Mensajes: 77

MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 5:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena por el nuevo libro, Claudia.
Ya lo he ojeado y hojeado, y tiene una pinta estupenda... en cuanto acabe todo lo que tengo entre manos le hincaré el diente.
Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
fyc



Registrado: 08 Dic 2008
Mensajes: 113

MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, mucha suerte y cuentanos como van las ventas y las presentaciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 11:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenida Claudia a Hislibris, por mi parte es un gustazo tenerte aquí.

Estoy acabando de leer tu libro y lo cierto es que me gusta mucho tu forma de narrar, a pesar de que todo está enrevesado aún me ha encantado leerlo. No quiero comentar nada más hasta que salga la reseña en la página principal.

Mucho ánimo y suerte.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Claudia35



Registrado: 16 Abr 2009
Mensajes: 9
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos,

Espero que hayáis pasado un verano entre libros y descansando en playa, montaña o escenario de vuestra elección. A mi me ha ido genial para "superar" la maratón promocional que hice en julio para la salida del libro. Carlos, ahora te va a tocar a ti Smile Mucha suerte con la salida de BANU QASI.

Fyc, muchas gracias por tu interés. Más que presentaciones, estuve dando entrevistas, que en mi opinión es el "segundo trabajo" del autor una vez terminado el primero, que es escribir y pulir el texto. Di más vueltas que una peonza, y muy a gusto, por Toledo, Valencia, Sevilla, Bilbao y Santiago, aparte de Madrid y Barcelona... Las ventas de momento van bien, y aunque son tiempos muy, muy difíciles para todo el mundo, los lectores están ahí, afortunadamente. Tres años después de la primera novela, ¡me parece un pequeño gran milagro que se acuerden de mis personajes y quieran repetir!

Akawi, gracias a ti por tu mensaje. Me alegro mucho de que te esté gustando la novela, y espero que disfrutes el desenlace. Fue un esfuerzo de redacción monumental, pero también me lo pasé muy bien escribiendo (al fin y al cabo, por eso lo hago Smile, y ver que los lectores también se lo pasan bien es genial, de verdad. Y yo también tengo ganas de leer la reseña y saber más detalles de vuestra opinión. Cruzo los dedos....Smile

Un abrazo,
Claudia Casanova
_________________
Lasciate ogne speranza, voi ch'intrate
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
CarlosAurensanz



Registrado: 11 Jun 2009
Mensajes: 77

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 2:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Claudia35 escribió:
Hola a todos,

Espero que hayáis pasado un verano entre libros y descansando en playa, montaña o escenario de vuestra elección. A mi me ha ido genial para "superar" la maratón promocional que hice en julio para la salida del libro. Carlos, ahora te va a tocar a ti Smile Mucha suerte con la salida de BANU QASI.

Fyc, muchas gracias por tu interés. Más que presentaciones, estuve dando entrevistas, que en mi opinión es el "segundo trabajo" del autor una vez terminado el primero, que es escribir y pulir el texto. Di más vueltas que una peonza, y muy a gusto, por Toledo, Valencia, Sevilla, Bilbao y Santiago, aparte de Madrid y Barcelona... Las ventas de momento van bien, y aunque son tiempos muy, muy difíciles para todo el mundo, los lectores están ahí, afortunadamente. Tres años después de la primera novela, ¡me parece un pequeño gran milagro que se acuerden de mis personajes y quieran repetir!

Akawi, gracias a ti por tu mensaje. Me alegro mucho de que te esté gustando la novela, y espero que disfrutes el desenlace. Fue un esfuerzo de redacción monumental, pero también me lo pasé muy bien escribiendo (al fin y al cabo, por eso lo hago Smile, y ver que los lectores también se lo pasan bien es genial, de verdad. Y yo también tengo ganas de leer la reseña y saber más detalles de vuestra opinión. Cruzo los dedos....Smile

Un abrazo,
Claudia Casanova


Gracias por tu comentario, Claudia.

Aquí me tienes, entreteniendo los últimos días antes de la publicación con tu libro entre las manos. Lo acabo de empezar pero esto pinta muy bien.

Un abrazo.

Carlos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 5:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Me perdí la presentación en Valencia? ¡Cachis! ¿Por qué no anuncias las presentaciones en este mismo hilo?
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker