Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Me llamo Rojo |
5 |
|
6% |
[ 1 ] |
4 |
|
25% |
[ 4 ] |
3 |
|
50% |
[ 8 ] |
2 |
|
18% |
[ 3 ] |
1 |
|
0% |
[ 0 ] |
|
Total de votos : 16 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala
Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Vie Jun 12, 2009 3:03 pm Título del mensaje: Me llamo Rojo, de Orhan Pamuk |
|
|
A propuesta de Capitan Daniels.
Sinopsis:
Esta novela nos introduce en el esplendor y la decadencia del Imperio Turco. Viajamos hasta el siglo XVI, el sultán desea inmortalizar su figura en un lienzo, pero la ley islámica lo prohíbe. La tentación vence y cuatro artistas trabajarán en secreto, elaborando un libro lleno de imágenes nunca antes pintadas. Hasta que uno de ellos desaparece. Pamuk ha conseguido una novela total. A la sabiduría de la mejor tradición histórica se unen el ritmo trepidante de la novela negra y una seductora historia de amor.
Orhan Pamuk nació en Estambul, Turquía, 1952. En 2006 recibió el Premio Novel de Literatura.
Un saludo. |
|
|
|
lohengrin
Registrado: 27 Mar 2008 Mensajes: 1519 Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.
|
Publicado: Vie Jun 12, 2009 7:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Es realmente muy bueno, pero en ciertas partes se me hizo un poco pesado. Un cuatro. |
|
|
|
adonay7mx
|
Publicado: Mie Sep 23, 2009 12:19 am Título del mensaje: |
|
|
Le doy un 3.
Que me perdonen por ponerle esa calificación a un premio novel, pero la historia se me hizo muy lenta, aunque rica en temas culturales. Algo bueno de ella es que tiene un contenido bueno de valores morales y tradiciones y su confrontación con la realidad. _________________ "LA CIENCIA APENAS SIRVE PARA NADA MAS QUE PARA DARNOS UNA IDEA DE LA EXTENSION DE NUESTRA IGNORANCIA" |
|
|
|
Jaraiz
|
Publicado: Vie Feb 12, 2010 6:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Me aburrí. |
|
|
|
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Vie Feb 12, 2010 8:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 5, es cierto que tiene algunas partes que se hacen más pesadas, pero es una maravilla de libro. |
|
|
|
Jaraiz
|
Publicado: Vie Feb 12, 2010 10:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo he leido entrevistas que le han hecho al autor y me encanta. Estuve hojeando el de Estambul y me gustó. Ahora, que éste. Y admito que tiene su aquel. Creo que no era su momento. |
|
|
|
asiriaazul
|
Publicado: Sab Feb 13, 2010 4:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Un cuatro. Gran originalidad narrativa , aunque un poco lento en su desarrollo ( por eso no se lleva un cinco). Tengo "Estambul"( ciudad que me fascinó ) en el montón de pendientes. |
|
|
|
Valeria
Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Sab Feb 13, 2010 11:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 2. Y lo tengo fresco, que lo he leído hace sólo un par de meses, al hilo de ciertos comentarios elogiosos que en este foro se escribieron sobre la novela, pero acabarla me costó un mundo. La verdad es que no consiguió engancharme nada más que el primer capítulo. Tiene un inicio extraordinario, eso sí, las primeras frases son apabullantes, y el uso del lenguaje es brillante. Pero no me tocó esa fibra secreta que hace que aprecies un libro. |
|
|
|
Abraham
|
Publicado: Dom Feb 14, 2010 3:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo le doy un 4, a mi me ha gustado no solo la narrativa sino el estilo, por lo que a mi concierne una novela muy bien acabada de un Nobel merecido... tiene su reto el narrar la historia en primera persona y no desvelar sus secretos tan rápidamente... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
|
|