Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Libro Kayrós (De libre descarga y dufusión no comercial)

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
acorletti



Registrado: 04 Jun 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Libro Kayrós (De libre descarga y dufusión no comercial) Responder citando

Hola,

os escribo, pues acabo de publicar en Internt esta novela llamada "KAYRÓS (De escalas, tiempos, ciclos y sobre todo Momentos Trascendentes)". Como autor de la misma, he decidido difundirla para libre descarga no comercial en la web.

La versión original de la misma esta en la portada de la web:www.porunlugarmejor.org

También puedes descargarla en: www.musicalibre.es

La pongo a vuestra disposición por si deseáis leerla y colaborar con la difusión gratuita de la misma.

Desde ya muchas gracias, espero vuestros comentarios, y quedo a vuestra entera disposición para lo que deseéis.

Un afectuoso saludo
Alejandro Corletti
acorletti@hotmail.com

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Echaremos un vistazo, gracias acorletti.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/


Ultima edición por Trecce el Vie Jun 05, 2009 7:45 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 10:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchísimas gracias, mañana me lo descargo y ya te cuento. Wink
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
fyc



Registrado: 08 Dic 2008
Mensajes: 113

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 6:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mucho ánimo. Espero que pronto puedas verla también en papel.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acorletti



Registrado: 04 Jun 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 7:33 am    Tí­tulo del mensaje: Autoedición Kayrós Responder citando

En papel la tengo hace tiempo, pues hice una autoedición de 500 ejemplares.

Para serte sincero, debe ser que tengo alguna especie de fobia contra los grandes monopoliios..... Soy uno de los responsbles de la web "www.musiclaibre.es", que desde hace 5 años venimos luchando desinteresadamente (totalmente gratis) contra los monopolios discográficos (con muchísimas satisfacciones), y con el libro, me sucedió algo muy, pero muy parecido con la industria editorial (algún día contaré toda la historia)... Moraleja, he decidido, un poco, rebelarme a mi manera de esta industria que a mi juicio tiene mucho en común con la anterior, por eso empecé esta especie de campaña de reivindicación de "escritores libres" a ver cómo evoluciona y qué sucede, y ya me estoy empezando a entusiasmar con la idea.

fyc escribió:
Mucho ánimo. Espero que pronto puedas verla también en papel.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que puede resultar interesante. Tengo algunas preguntas sobre el proceso, pero la fundamental es ésta: ¿tienes alguna forma de saber cuántos han descargado tu libro? El fin principal de todo escritor es ser leído, y resultaría muy triste hacer un esfuerzo tan grande y acompañarlo de un acto de generosidad como el tuyo para luego no ser recompensado con un buen número de lectores.
Gracias por todo.
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, hay reseña de esta obra en Hislibris:
http://www.hislibris.com/?p=872#comments
Personalmente no voy a descargarlo, por razones puramente personales (incluyendo las religiosas), pero insisto en agradecer tu generoso gesto.
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
acorletti



Registrado: 04 Jun 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 9:59 am    Tí­tulo del mensaje: medir descargas Responder citando

Hola Josep, muchas gracias por tus comentarios.

La medición sí puedo hacerlo con el marcador de descargas del documento PDF en la web donde está el original (www.porunlugarmejor.org) que ya en menos de una semana va por unos 1.400 descargas, claro está que si el libro lo van colgando en diferentes sitios, se pierde el contol (mucho no me importaría). Lo que sí creo es que independientemente del valor "exacto" o cuantitativo de un contador (Como es el de descargas), Internet es tan increíblemente potente que abre nuevos desafíos, por ejemplo, estoy convencido que cuando algo se mueve en la red existen muchos tipos de mediciones más, tal vez "intangibles", pero están ahí y se ven por su presencia en buscadores, comentarios, páginas webs, referencias cruzadas, correos, etc... y todo ello te da una idea (hasta tal vez más clara aún) de cómo va la cosa. Todo esto es mi humilde experiencia desde hace 5 años con "www.musicalibre.es" pues en esta web estamos aprendiendo muchímo de esta metodololgía de decidir "compartir lo que sabes hacer" y con una visión a futuro que tal vez llegue a ser tu fuente laboral. LINUX es un antecedente muy importante de gente que compartió lo que sabía hacer y por ser buenos en ello, terminaron trabajando en eso mismo (y justamente los buscaron por saber hacer bien las cosas).

Bueno perdona el rollo, traté de ser lo más claro pues es un tema que da para muchísimo mas.

En cuanto a lo de no descargarlo por razones puramente personales, con toda humildad, permítmee no compartir que existan razones que te obliguen a leer o no leer algo, sería casi como sensurar una obra porque su mensaje puede ser diferente a lo que pienso. Mi forma de ver las cosas es: primero acceder al mensaje (pues es una de las bases de abrir la mente) y luego si veo que ese mensaje no es para mi, pues entonces sí lo dejo de lado (terminada o no la obra). Pero dejar de leer algo (sin siquiera descargarlo siendo gratuito) porque "creo" que no es para mi........ no lo sé (pero es sólamente mi opinión, te ruego me entiendas). No quiero defender el libro, que puede ser bueno,regular, malo, o lo que desees pensar de él, lo que sí te puedo asegurar es que me encanta leer de difernetes fuentes de pensamiento (de muchísmas culturas, filosofías y religiones) y siempre he encontrado algo positivo de ellas. Siempre, como en todo orden de la vida hay cosas que te llegan más, menos y también las que no compartes. En mi caso me he orientado por la religión católica por determinadas razones que hasta podríamos llamar "cuestión de gustos"; preo me encanta el mensaje Budista, Judío, Protestante, Mahometano, y hasta muchísmias líneas de pensamiento esotérico y agnóstico, creo que lo importante es llegar a encontrar lo bueno de cada uno, más allá de las difernecias y fronteras, y si en definitiva lo que eliges suma puntos hacia un mundo mejor, hacia la armonía o el amor, pues seguramente será bueno y rendirá sus frutos, sea cual fuere el camino que se haya elegido.

Bueno, perdón una vez más por semejante "perorata".

un afectuoso saludo
alejandro

Josep escribió:
Por cierto, hay reseña de esta obra en Hislibris:
http://www.hislibris.com/?p=872#comments
Personalmente no voy a descargarlo, por razones puramente personales (incluyendo las religiosas), pero insisto en agradecer tu generoso gesto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 6:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estimado autor: no es cuestión de "creer", sino de elecciones. No voy a leer los setenta mil libros anuales que se publican en España. He elegido qué libros leer, y cuáles no. A veces acierto, otras me equivoco, pero es mi elección. He elegido no leer este libro porque no me apetece, porque hay una elevada probabilidad de que no me guste y porque hay así mismo una elevada probabilidad de que no diga nada de mi interés, al menos si lo comparamos con otros libros que tengo en la pila de "pendientes". No tengo inconvenientes en leer libros religiosos (siendo como soy ateo confeso) y, a diferencia de la mayoría de creyentes, he leído la Biblia de tapa a tapa y más de una vez (también el Corán, por supuesto). Pero dentro de los libros religiosos los hay de muchos tipos, en eso espero que coincidamos. Aparte, flaco favor te haría descargando un libro que no me interesa sólo por ser gratuito (eso falsearía la fiabilidad del contador).
Te deseo suerte, aunque con 1400 descargas ya la tienes, pues es mucho más de lo que han conseguido quienes optan por la "autoedición" y un número más que respetable si lo comparamos con la edición comercial promedio de un libro en este país.
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
fyc



Registrado: 08 Dic 2008
Mensajes: 113

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya que se te descarga tanto ¿no has pensado en venderla como E-book? Supongo que eso va contra tu filosofía. Es simplemente por aportarte una idea.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acorletti



Registrado: 04 Jun 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 7:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro se ha descargado tanto, pues soy propietario de algunas páginas web que fomentan la filosofía "libre" y en las cuales he hecho bastante difusión, como tienen muchos usuarios la noticia ha llegado a muchos miles de personas, lo de venderlo como e-book, aún no sé bien como funciona pero estoy estudiando y probando el tema, lo que estoy particularmente intenersado en evaluar, es si la gente que lee libros a través del ordenador, en el caso de que el libro le guste, luego decide o no comprarlo en su edición escrita (pues como dije antes, esta obra se trata de una autoedición de 500 ejemplares), si llegara a suceder que existe un porcentaje de público que luego de leer un libro a través de su ordenador, luego prefiere tenerlo en su edición de imprenta, pues puede ser que exista un nuevo "nicho de mercado" para los autores de libros "libres", y eso me encantaría defender y fomentar.

No sé si te he respondido en algo tu pregunta.

un afectuoso saludo
alejandro

quote="fyc"]Ya que se te descarga tanto ¿no has pensado en venderla como E-book? Supongo que eso va contra tu filosofía. Es simplemente por aportarte una idea.[/quote]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker