Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

9º puesto: Esfacteria.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño I
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 6:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Incitatus y Cavilius por sus comentarios. De todo se aprende. Aunque falta el comentario de juanrio haré unas últimas consideraciones.

1-tal vez me equivoqué en ponerle al relato "Esfacteria" y no "El mothake" o algo por el estilo; ya que en realidad Esfacteria es un lindo escenario, pero escenario al fin como podía ser cualquier otro para contar esta historia. Seguramente no lo he logrado, pero mi intención era contar la tragedia de Prómaco, un hombre que no es libre de elegir debido a la mancha que lleva en su linaje.

2-En cuanto a lo de la épica, entendida como algo perteneciente a la poesía heroica o a los hechos heroicos, mi relato no busca ser épico. No intenté que el lector terminara admirando a los espartanos. La lucha de Esfacteria no tuvo nada de heroica para los espartanos, ni un ápice. Los barrieron sin darles oportunidad alguna y para colmo de males terminaron rindiendose. De heroico no tuvieron nada.

3-El personaje sobrevive a varios hechos (¿inverosimil?, yo no lo creo.) Sería tan inverósimil como contar que un tipo se tira de un avión en paracaidas en la noche a territorio enemigo bajo fuego antiaereo, aterriza sólo y combate todo el día hasta llegar al fin de la guerra sin morir. Los personajes de Pressfield viven cosas inverosímiles (sino ver a Gallo).

4-Y por último me extrañó que ha varios le gustara tanto y al jurado no, pero bueno son las reglas del concurso.

Desde ya agradezco a todos los que se han tomado el tiempo de leer mi relato, pido disculpa a alguien si me he mostrado irrespetuoso o pudo haberle ofendido.

Saludos

P.D El error del "haz" en lugar de "has" pensamos con mi novia que lo habíamos corregido, eso si que es inobjetable, jejeje
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya lo he dicho en otra parte, es una pena el tener que elegir y además colocar los quince relatos en orden.

Creo que es un relato con mucha fuerza, con un personaje protagonista bien definido y una acción concreta, de la que casualmente había leído hacía muy poco tiempo. Quizá es un poco inverosímil todo lo que le toca pasar al protagonista, pero desde luego yo no he estado en una acción de tanta carga épica como ésta.
Personalmente me gusto el relato, algo que me paso con la mayoría de los relatos, pero tenía que elegir y otros me parecieron mejores. Creo que tu trabajo de documentación es muy bueno, pero deberías pensar en hacer un glosario de nombres clásicos o bien traducirlos directamente. Creo que ya te lo he dicho, me parece que le ha faltado un poco más de trabajo al relato y estoy seguro de que no tardarás en sorprendernos con algo mucho mejor que este cuento.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño I Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker