Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Fotos.....abre el tema y te explico que...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 2:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando me acuerde de como subir las imágenes...
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo prometo que en cuanto tenga un poco de tiempo colgaré las fotos que tengo de Tikal, del período clásico Maya...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abraham, pídete una licencia médica o haz lo que sea para hacerte un tiempo libre. Esas fotos...


Por mi parte, trataré de escanear unas de las misiones jesuíticas en Paraguay. Ruinas del siglo XVIII, aún impresionantes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 3:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Volubilis, una ciudad romana al sur de marruecos (creo que la más al sur de esta parte de Africa), que tuvo cierto esplendor hacia el siglo II dc. Sólo por la extensión que tiene debe ser un importantísimo lugar arqueológico:







Las fotos son de hace ya algunos años. Estaba de paso y tuve ocasión de visitarla, aunque por entonces no tenía gran interés por estos temas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 2:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Abraham, pídete una licencia médica o haz lo que sea para hacerte un tiempo libre. Esas fotos...


Por mi parte, trataré de escanear unas de las misiones jesuíticas en Paraguay. Ruinas del siglo XVIII, aún impresionantes.


En septiembre voya a tener vacaciones (aun no sé si permanentes), pero prometo hacerlo...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 5:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estupendo, Abraham.

Arg, sólo he encontrado tres de las fotos que por mi parte prometía (snif, extravié el resto). Algún día las escanearé.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El arco de Caracalla:



La Basílica:



Y el templo de Jupiter:



Por cierto que en Volúbilis se rodó parte de La última tentación de Cristo, de Scorsese
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 1:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fantástico, Mardito Roedó. Estupendas imágenes.

Mi modesta contribución, tres fotos de ruinas de Misiones Jesuíticas del Paraguay, tomadas en 1992 (tenía más, ahora extraviadas). Creo que son de la localidad de San Ignacio Gauzú pero puedo equivocarme; en Paraguay hay restos de estas Misiones en varios lugares.





Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 5:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustan las fotos que habeis colgado. Rodrigo las tuyas no son muy conocidas, al menos yo no las he visto antes.

Mardito Roedó, ¿Dónde está Caracalla? Soy una ignorante ¡¡Qué le voy a hacer!
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 9:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:

Mardito Roedó, ¿Dónde está Caracalla? Soy una ignorante ¡¡Qué le voy a hacer!



Pissssttttttt, Ay Akawi calla! que como nos oigan los romanófilos cobramos Laughing Caracalla no es un sitio, sino una persona: Marco Aurelio Antonino Basiano, Caracalla para los amigos, emperador de Roma en el s II. El arco ese está en Volubilis, como todas esas fotos, y lleva su nombre, no sé por qué. Igual por subvencionar al olivar Laughing que en aquel tiempo Volubilis fue un importante centro agrícola, por eso su esplendor.

A ver si cuelgo más fotos de Volubilis: una en cuestión de un mosaico que creo que hay representado un romano pidiendo para la Cruz Roja Smile


Rodrigo, que ocurrió con esas misiones, ¿fueron abandonadas? Me he acordado de la película La Misión
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 11:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Ah!! Era ese Caracalla. Creí que habías cambiado de sitio y ya no estabas en Volúbilis. Glub, glub.

Aún así, sigo sin saber casi nada de Roma y eso que tengo amigos romainoides que me matarán por decir esto.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 11:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abandonadas y algunas deliberadamente destruidas, Mardito Roedó, por la época de la expulsión de los jesuitas en la segunda mitad del siglo XVIII. Según me contó un paraguayo, también sufrieron severos daños a causa de la Guerra de la Triple Alianza, que enfrentó al Paraguay con una alianza de Brasil, Argentina y Uruguay entre 1864 y 1870 (Paraguay quedó hecho trizas, con su población masculina reducida al mínimo).

Las Misiones aglutinaban a buena parte de la población guaraní, y quedan restos en territorio brasileño, argentino y paraguayo. Pero estoy débil en historia y no recuerdo muy bien la película, así que no puedo poner en contexto su trama.

Akawi, cuídate del hacha del Germánico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 6:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marditó Roedor, muy buenas fotos, justamente tengo planeado darme un viajecito por España y Marruecos, estas ruinas romanas en Marruecos me sorprenden, desconocia su existencia, vamos a ver que dicen los ahorros (o mi banco) y el próximo año estoy por allá.

Rodrigo, no he tenido oportunidad de ir a Paraguay, por las fotos como no recordar la película, espero ir algún día poder hacerlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si vas a marruecos toma nota, están entre Fez y Mekinés, a pié de carretera, dos ciudades muy turísticas por las que seguro que pasas. Merece la pena detenerse una Volubilis, que coge de paso.

Más fotos de Volubilis.

En esta casa no creo que viviera un cualquiera:


Y este es el mosacio que comentaba el otro día. Se ve alguien montado en un caballo de espaldas y en la mano tiene como un cántaro con una cruz, ¿que puede significar?


Y esta otra supongo que ese estanque será el famoso impluvium
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estuve hace años en Marruecos y visité tanto Fes como Mekinés pero no vi Volúbilis. ¡Que rabia!, no tenía ni idea de que se encontraba tan cerca de donde yo pasé.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker