Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Fotos.....abre el tema y te explico que...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 8:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Fotos.....abre el tema y te explico que... Responder citando

Una idea, a ver si a alguien le parece buena para convertirla en Sugerencia...

En general si uno busca fotos de lugares en Internet, se encuentra siempre las mismas, pocas y en general pasadas de poca resolución...me refiero claro a fotos de lugares históricos, arqueológicos y relacionados...

Por eso puede ser ir colgando fotos que tengan Hisbrileños de sus turisteos varios, acompañados de una pequeña reseña del lugar, quien sabe, uno se encontrará con un lugar que no es de los que tiene en mente para visitar que le llame la atención...

Bueno, la idea es esa.....quien dice algo más? Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que me parece muy buena idea.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 9:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece excelente. Sobre todo para poneme los dientes largos.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pilar Alonso



Registrado: 23 Oct 2008
Mensajes: 321
Ubicación: 221b Baker Street

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me parece una idea estupenda.
_________________
Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me lo parece tanto que de hecho ya suelo hacerlo. Aunque como son fotos de móvil, es un vano intento.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que bueno que les parezca buena idea, creo que esto toma más valor porque algunas veces pasa que lugares de los que no se tienen muchas referencias nos dejan prendados al momento de visitarlos...

Veamos como andamos con el quórum, a ver si sale algo de esto Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi no me parece mal, de hecho el verano pasado ya he dejado por ahí alguna constancia gráfica de alguna excursión o viajecillo. Me acuerdo de alguna foto de Lerma o de Silos, por ejemplo.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 11:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La idea me parece muy buena siempre que no acabe siendo esto un muestrario de fotos del Coliseo o la Torre de Pisa. Me gustaría que estuviera más bien enfocada a sitios que estuvieran fuera de las rutas turísticas habituales y que los hislibreños hubieran visitado y se dignaran compartir.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 11:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una única foto por cada post con sus comentarios y breves explicaciones.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 11:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Esto es como un ejemplo para ver si os gusta.(Ya sé que es demasiado turístico, pero como ejemplo, vale.)

Pirámide escalonada de Saqqara, es la más antigua, construida por Imhotep durante el reinado del faraón Zóser, 2.670 a.C. Cuando viajes a Egipto no puedes dejar de ver Menfis y Saqqara.

Creo que si ponemos muchas fotos o demasiado texto, nos desesperaremos de leer. ¿No os parece?

Abrazos
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 2:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, estas fotos son de la Ciudad de Trujillo, en Perú. Casi siempre nombrar Perú es sinónimo de la cultura Inca, si bien hay culturas anteriores que alcanzaron un tiempo de desarrollo mucho mayor. En Trujillo por ejemplo, una ciudad a unos 500 kms al norte de Lima, a unas 7 horas en bus o un par de horas en avion, se encuentra herencia de dos importantes culturas pre-colombinas, la cultura Moche y la Chimu.

La Cultura Moche dejo los monumentos llamados hoy en día Huacas del Sol y de la Luna (aunque son nombres turisticos y no fidedignos), en los cuáles se llevan a cabo actualmente excavaciones y recuperación.

- La 1ra foto esta tomada desde la Huaca de la Luna, mirando a la del Sol y al fondo el valle donde se ubica Trujillo, entre las dos Huacas se observan restos de las viviendas de la cultura moche cubiertas por la arena.



- La 2da foto es de la Huaca de la Luna, en esta se ven los distintos niveles con diseños diferentes, estos se construian en el ciclo de cada lider de esta sociedad, a la muerte de uno, lo sucedia otro y se construía una nueva etapa.



- Cada etapa de la construcción sellaba la anterior, por lo que se conservaron los colores originales y diseños que quedaron al descubierto con las excavaciones.



- Bueno la última foto, cuando se recuperan los "ladrillos" de la construcción se observan diseños, la explicación es al parecer que estos diseños identificaban a las familias que los aportaron, porque al no existir dinero, las familias que formaban esta comunidad pagaban con trabajo y ladrillos para la construcción de los monumentos.



Bueno, aquí un poco de info. http://www.huacadelaluna.org.pe/Genesis.asp


Ultima edición por Ausente el Mie May 20, 2009 3:15 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 3:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estas fotos que siguen son de la ciudad de Chan-Chan, de la cultura posterior a la Moche, la Chimu

- La 1ra foto es un una recreación de como fue la cuidad de Chan Chan, la que comprendía un espacio de 20 kms cuadrados, formada por 10 ciudadelas.



- Las siguientes fotos son del interior de una ciudadela





Y un poco de info. http://www.naya.org.ar/peru/chanchan.htm
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 11:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Unas explicaciones muy interesantes y curiosas, lástima que Chile esté tan lejos. ¡Gracias chico!.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 2:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
Unas explicaciones muy interesantes y curiosas, lástima que Chile esté tan lejos. ¡Gracias chico!.


Si, imaginate para mi Egipto Shocked

porque chico?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 11:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Impresionante cultura, Ausente, he visto el video del primer enlace y es estupendo para saber algo general sobre ellos, como apetece ir para allá.., gracias por las fotos y el enlace.
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker