Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Juliano el apóstata |
5 |
|
35% |
[ 23 ] |
4 |
|
36% |
[ 24 ] |
3 |
|
20% |
[ 13 ] |
2 |
|
4% |
[ 3 ] |
1 |
|
3% |
[ 2 ] |
|
Total de votos : 65 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Mar Mar 06, 2007 10:05 pm Título del mensaje: Juliano el apóstata, de Gore Vidal |
|
|
Vidal nos narra la vida de un emperador que quiso volver a la religión de los tiempos de Augusto.
Existe reseña en el blog a cargo de Julio:
http://www.hislibris.com/?p=262
Un saludo. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11116 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Mar 07, 2007 11:57 am Título del mensaje: |
|
|
Creo que es un gran libro. Quizá no una novela histórica en el sentido esctricto de la palabra, por lo mucho que tiene de reflexión del personaje y de conceptos filosóficos, pero, en cualquier caso, una buena novela. Un 4.
Esta semana descubrí que Ibsen también tiene una obra sobre él. ¿Alguien la ha leído? Supongo que es teatro, ¿no?
Saludos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Atilio

Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 415 Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.
|
Publicado: Mie Mar 07, 2007 5:00 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me gustó mucho sobre todo porque, como comentas Germánico, en todo momento me pareció que el objetivo de las memorias de Juliano era el de justificar su causa. Mi deleite aumentó con esos comentarios parafraseados de los estudiosos (¿cómo se llamaban?). Aunque esto mismo puede enfurecer al lector, porque se dejan muchas cosas en el tintero. _________________ El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.
Greguerías. |
|
|
 |
Julio

|
Publicado: Jue Mar 08, 2007 5:03 am Título del mensaje: |
|
|
Librazo!"! y que final!!! Un cinco para el buen Vidal...un 2 para su "En busca del rey"
julio _________________ Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón. |
|
|
 |
Arauxo
|
Publicado: Mar Mar 13, 2007 5:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo, un 1. Es que me gustan más los de Scarrow. |
|
|
 |
Quinto Sertorio

|
Publicado: Mie Mar 14, 2007 3:46 am Título del mensaje: |
|
|
Logicamente, Arauxo, al que vota un 5 al "Nombre de la Rosa" no le deben gustar los libros bien escritos. Yo un 5 para Juliano _________________ El que una furcia natatoria me de una espada mojada no es motivo para establecer un sistema de gobierno.. |
|
|
 |
Aethelwulf

Registrado: 21 Mar 2007 Mensajes: 44 Ubicación: Castelló de la Plana
|
Publicado: Dom Abr 01, 2007 8:34 am Título del mensaje: |
|
|
Para mi una de las mejores novelas que he leído.
Tras esto "En busca del rey", que no pude terminar y "Creación", que terminé de mala manera, destrozaron el pedestal en el que había puesto a Gore Vidal.
Pero como aquí se trata de "Juliano el apóstata", sin dudarlo, un cinco.
Este verano me gustaría releerlo. _________________ Leyendo: "Crimen y castigo" de Fiódor Dostoievski
Último:VIENTOS DE GUERRA (Steven Pressfield) - No terminado-
Próximo: Por decidir.
 |
|
|
 |
ignacio el argentino

|
Publicado: Jue May 10, 2007 5:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Impresionante, un cinco. Supero a Creación lo cual pense que era bastante difícil:
saludos _________________ www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com |
|
|
 |
ignacio el argentino

|
Publicado: Jue May 10, 2007 5:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Impresionante, un cinco. Supero a Creación lo cual pense que era bastante difícil:
saludos _________________ www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com |
|
|
 |
Epaminondas
Registrado: 11 May 2007 Mensajes: 86 Ubicación: CASTELLO DI MARE
|
Publicado: Vie May 11, 2007 10:43 am Título del mensaje: GRAN LIBRO |
|
|
Lo he acabado hace pocos días, me ha parecido un buen libro magnificamente escrito, mi voto es 4. _________________ AUT CÆSAR AUT NIHIL (O César o nada). |
|
|
 |
Koldo

Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 316 Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo
|
Publicado: Lun May 14, 2007 4:28 am Título del mensaje: |
|
|
huy Dios otro que se une al club de la lucha, griegos contra romanos, aunque no lo ubico todavía. Por el nombre yo diría que griego, pero por la frase me huele a romano. je je bienvenido
Me temo que no le voy a marcar mas que un tres, quizás lo leí en una época de mi vida en la que pensé que no volvería a disfrutar con un libro, y listos.
un saludo |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5428 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mar May 15, 2007 8:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola, Epaminondas |
|
|
 |
solharis

|
Publicado: Mar May 15, 2007 8:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Saludos, Epaminondas. Yo también lo he terminado hace unos días y también le doy un 4. Sólo le ha faltado hablar un poco más de los temas de campaña, que son muy interesantes. Para mí gusto mejor que "Yo, Claudio". |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Mar May 15, 2007 8:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Mejor que Yo, Claudio, mejor que Creación, vaya, vaya...
Esto le hace subir puntos en la pila, muchos puntos. _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
solharis

|
Publicado: Mar May 15, 2007 8:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Casio, cuando a un libro de 600 páginas lo más criticable que le ves es que han faltado algunas páginas más... No se me hizo largo, a pesar de la extensión. |
|
|
 |
|