Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Leon el africano, de Amin Maalouf
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Leon el africano
5
20%
 20%  [ 14 ]
4
46%
 46%  [ 32 ]
3
23%
 23%  [ 16 ]
2
8%
 8%  [ 6 ]
1
1%
 1%  [ 1 ]
Total de votos : 69

Autor Mensaje
Palkify



Registrado: 12 May 2013
Mensajes: 17

MensajePublicado: Lun May 13, 2013 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pareció un libro muy entretenido de esos que se leen en un par de tardes de verano, ofreciendo la visión desde el lado musulmán y árabe que quizás no sea lo más habitual. Por no decir la sana envidia que me produjo este personaje, viajando desde Granada a Tombuctú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
nerea.ninou



Registrado: 31 Ene 2014
Mensajes: 27
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Feb 01, 2014 12:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo mejor del libro, una frase que se me quedó grabada en la memoria: "Ante la adversidad, las mujeres doblan y los hombres quiebran". De lo demás, ni me acuerdo.
_________________
Nerea Ninou
MdN: Mujeres de novela
mujeresdenovelah.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Feb 01, 2014 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

nerea.ninou escribió:
Lo mejor del libro, una frase que se me quedó grabada en la memoria: "Ante la adversidad, las mujeres doblan y los hombres quiebran". De lo demás, ni me acuerdo.

Pues dale otra vuelta porque da mucho más de sí.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nerea.ninou



Registrado: 31 Ene 2014
Mensajes: 27
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Feb 02, 2014 4:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
nerea.ninou escribió:
Lo mejor del libro, una frase que se me quedó grabada en la memoria: "Ante la adversidad, las mujeres doblan y los hombres quiebran". De lo demás, ni me acuerdo.

Pues dale otra vuelta porque da mucho más de sí.


Seguro que sí, Iñigo, pero es que hace tanto tiempo... Y más viniendo de Amin Maalouf, que es un excelente escritor. Pero tengo un problema con él, que una vez leído uno de sus libros, después de un tiempo se me olvida por completo...
_________________
Nerea Ninou
MdN: Mujeres de novela
mujeresdenovelah.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Dom Feb 02, 2014 12:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De las primeras novelas históricas que leí. Me gustó mucho y me dejó buen recuerdo. Un 4.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zahir



Registrado: 25 Sep 2013
Mensajes: 94

MensajePublicado: Dom Feb 02, 2014 11:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es mi novela favorita del autor, sin lugar a dudas, aunque tiene un ensayo, Las cruzadas vistas por los árabes que casi rivaliza con esta (en cuanto a gusto personal claro) sin embargo León el africano la disfruté más y guardo un grato recuerdo de su lectura hace muchos años.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2019 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

4. Muy buena novela para mi gusto.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2020 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buena novela, pero que para mí gusto finaliza bruscamente. Un cuatro.
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker