Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
El hombre de Esparta |
5 |
|
13% |
[ 7 ] |
4 |
|
24% |
[ 13 ] |
3 |
|
43% |
[ 23 ] |
2 |
|
13% |
[ 7 ] |
1 |
|
5% |
[ 3 ] |
|
Total de votos : 53 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala
Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Dom Mar 04, 2007 11:44 pm Título del mensaje: El hombre de Esparta, de Antonio Penadés |
|
|
Isómaco es un respetable ciudadano de Atenas defensor de Pericles. Un asesinato en su hacienda familiar le decidirá a acudir a Delfos en busca de respuestas para trazar su venganza. Paralelamente, la compra de Neleo como pedagogo de su hijo Iónides cambiará para siempre su destino y el de la Hélade.
Existe reseña en el blog escrita por Richar:
http://www.hislibris.com/?p=160
Un saludo. |
|
|
|
richar
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 9:23 am Título del mensaje: |
|
|
Pues un 4. Una buena novela, especialmente teniendo en cuenta que es la primera del autor. Se lee muy fácil, y tiene algunos momentos realmente buenos, como la Asamblea ateniense.
Un saludo,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 9:36 am Título del mensaje: |
|
|
Debe ser que es lunes, porque me cuesta soltar los puntos: le doy un 3. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
Aretes
Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 2:05 pm Título del mensaje: |
|
|
En la lista de espera, me abstengo por ahora. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
|
Josep
Registrado: 30 Mar 2007 Mensajes: 990 Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia
|
Publicado: Vie Abr 25, 2008 11:36 am Título del mensaje: |
|
|
Yo voté el primer día. Hoy reviso y veo 19 votos totales.
¡Leches! Una novela buena, escrita en castellano, por un autor joven... ¿a qué esperáis para leerla? |
|
|
|
Aquiles
|
Publicado: Sab Abr 26, 2008 8:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Josep escribió: |
Yo voté el primer día. Hoy reviso y veo 19 votos totales.
¡Leches! Una novela buena, escrita en castellano, por un autor joven... ¿a qué esperáis para leerla? |
Tienes razón: yo la leí hace ya tiempo, pero no había votado. Le doy un 4. Me parece una novela bastante digna y, lo que para mí tiene mucho valor, bien escrita. _________________ "Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer) |
|
|
|
Javi_LR
|
Publicado: Vie May 09, 2008 9:39 am Título del mensaje: |
|
|
A Antonio Penadés hay que apoyarle mucho, no sólo por esta obra que deja un buen sabor de boca, sino también por lo que hará en un futuro. |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Vie May 09, 2008 9:56 am Título del mensaje: |
|
|
¿Cómo anda su libro sobre Herodoto? ¿Lo publicó ya? _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
Javi_LR
|
Publicado: Vie May 09, 2008 10:18 am Título del mensaje: |
|
|
Pues anda inmerso en él. La verdad es que su idea es formidable. Muy buena. Tengo muchísimas ganas de leerlo. De todas formas, tiene otros pro-yectos en mente, muy interesantes y con las ideas muy claritas. |
|
|
|
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Mie Nov 03, 2010 1:00 am Título del mensaje: |
|
|
Hace unos días que lo acabé de leer y me ha gustado bastante, tiene momentos épicos muy interesantes y te va atrapando poco a poco.
Mi voto un 4 _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
|
Pamplinas
Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Mie Nov 03, 2010 8:13 am Título del mensaje: |
|
|
Vaya, se me había olvidado votar la opera prima del viajero del Mediterráneo. Ni hace falta que diga cual es mi voto. Una gran novela que ningún hislibreño debería perderse. Y más ahora que ha salido en bolsillo una edición corregida. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
|
JoseC
|
Publicado: Mie Nov 10, 2010 12:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Estoy completamente de acuerdo con la exposición de Richard, a lo que añadiría que Antonio Penedés está llamado a hacer grandes cosas. Deseando estoy que ponga algún trabajo en el mercado, seguro que merecerá mucho la pena.
Yo desde luego no me lo pienso perder.
Por cierto, a ver si alguien me ayuda en lo concerniente a incluir un avatar, por más que lo intento no lo consigo. _________________ ---
Saludos
Insula Litterae
http://www.novelahistoria.com/ |
|
|
|
Javi_LR
|
|
|
|
Ricardo Corazón de León
|
Publicado: Lun Sep 10, 2012 1:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Me gustó pero no tanto como aquellas a las que he dado un 5, así que le doy un cuatro.
Pero es una buena novela, fácil de leer. _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
|
Txoto
|
Publicado: Lun May 13, 2013 8:52 am Título del mensaje: |
|
|
Una entretenida novela, un 3. En la mitad del libro se me hizo un pelín lento, pero eso ya es cosa mía. Siempre es interesante que te muestren tan claramente esas dos posturas tan encontradas de la Atenas de antaño. Buen libro. |
|
|
|
|