Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
David |
5 |
|
18% |
[ 3 ] |
4 |
|
6% |
[ 1 ] |
3 |
|
37% |
[ 6 ] |
2 |
|
25% |
[ 4 ] |
1 |
|
12% |
[ 2 ] |
|
Total de votos : 16 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Sab Mar 03, 2007 2:53 pm Título del mensaje: David, de Carlo Coccioli |
|
|
A propuesta de Arauxo.
Escritor italiano nacido en Livorno en 1920. Afincado en México desde 1953, murió en Ciudad de México en 2003. David es su obra más conocida.
Sinopsis.
El rey David viejo y a las puertas de la muerte, mientras a su alrededor hierven las intrigas de la sucesión —sus numerosas mujeres y sus hijos— y tiene junto a él para confortarle a la doncella sunamita Abisag, habla con Dios y recuerda toda su agitada existencia. David, hijo de lsaí, vencedor de Goliat, amigo de Jonatán, yerno y rival del rey Saúl, rey de Judá e Israel, amante de Betsabé, padre de Absalón y autor de los Salmos. El viejo rey se dirige al Interlocutor que le ha perseguido y al que él persigue a su vez: Dios y su enigma; y la historia del monarca pecador se identifica así con la de Israel y con la de la humanidad entera, simbolizando las tormentosas relaciones del hombre con Dios, con un Absoluto que le desborda, le ciega y le atormenta, pero del que no puede prescindir. Construida en forma de monólogo, nos habla sobre la fugacidad de la juventud, el ardor de los combates, las aventuras del amor y del odio, la amarga experiencia de la traición, la rebelión de su propio hijo, la soledad en el momento del triunfo formando la trama de un destino único y ejemplar. |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Sab Mar 03, 2007 11:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Para mí, desconocido por completo.
Un saludo,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Dom Mar 04, 2007 1:07 am Título del mensaje: |
|
|
Arauxo siempre busca libros que sólo conozcan él y su amigo de Cuenca (y ahora Asacanio, claro). Yo, un 1 preventivo, porque me lo temo... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 10:46 am Título del mensaje: |
|
|
¿Tú eres el monstruo de los UNOS? _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 12:34 pm Título del mensaje: |
|
|
No: el de Los Otros. Ju, ju. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 1:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tampoco había oído hablar del libro. |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 1:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
No: el de Los Otros. Ju, ju. |
Ah, claro, por la Kidman... _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 2:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo me abstengo por las mismas razones. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 3:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya, sólo hay un voto, y es un triste uno... _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
Ascanio

|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 5:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Casio escribió: |
Vaya, sólo hay un voto, y es un triste uno... |
Sí, debe ser el de Arauxo, que es el único que se ha leído el libro.
Por cierto, el David del libro, ¿quién es?
¿David Copperfield? (Y me refiero al mago, no al de Dickens). _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 5:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Buscando información sobre el libro en internete, apenas encontré algo más que unas pocas referencias biográficas al autor. Lo que sí vi fueron otros dos libros sobre la figura de David (el bíblico, que creo que es el protagonista del de Coccioli). Uno es Rey David de Allan Massie que tengo en la pila esperando (y tiempo estará porque los otros que he leido de Massie no me han gustado demasiado) y el otro es David (qué originales son, oiga) de Frank Slaughter, libro que desconocía y que ya tengo apuntado como futurible. Frank Slaughter es un autor un tanto desconocido, pero del que he leído dos libros publicados en la colección Reno, de hace la tira de años, y que me gustaron.
Un saludo. |
|
|
 |
Arauxo
|
Publicado: Mar Mar 13, 2007 2:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, no preocuparos, queridos ignorantes de mi alma. Pronto, Dios mediante, publicaré una reseña en Hislibris para que, por lo menos, podáis decirle a vuestros cónyuges que habéis oido hablar de la novela. Mientras tanto, ahí va mi voto: un 4. |
|
|
 |
|