|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Dom Abr 05, 2009 1:07 pm Título del mensaje: Nuevo libro de Richard Overy: 'El camino hacia la guerra' |
|
|
Tras Tusquets, ahora Espasa recoge el testigo y traduce El camino hacia la guerra: la crisis de 1919-1939 y el inicio de la Segunda Guerra Mundial (Espasa, 2009):
Cita: |
Un análisis riguroso de los antecedentes y el desarrollo de la crisis socioeconómica, política e ideológica que afectó a Europa y EEUU entre 1919 y 1939.
Divulgación histórica de calidad. El libro emprende un análisis riguroso, perfectamente documentado, pero expresado en un lenguaje sumamente claro, de los antecedentes y el desarrollo de la crisis socioeconómica, política e ideológica que afectó a Europa y EEUU entre 1919 y 1939. Elementos fundamentales de esta crisis fueron la quiebra de valores que acabaría de concretarse en la Primera Guerra Mundial, el caos económico, la modernización agrícola e industrial y el surgimiento o consolidación de regímenes totalitarios. Entre los temas tratados, se analiza la respuesta intelectual, científica y cultural a una era de ansiedad y temor; la Revolución rusa y el Gran Crac de 1929; cómo la dictadura llegó a reemplazar a la democracia y el deslizamiento irresistible hacia una Segunda Guerra Mundial.
Profesor de Historia en la Universidad de Exeter, Richard Overy ha centrado buena parte de sus investigaciones en el tema de la Segunda Guerra Mundial y los totalitarismos. |
Un libro breve, 230 páginas, que tiene buena pinta. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Anubis_71

|
Publicado: Dom Abr 05, 2009 5:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Le quiero echar un vistazo para ver si me lo cojo. _________________ Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)
 |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Lun Abr 06, 2009 6:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Se ve bastante interesante Farsalia, es un tema que me interesa mucho, a ver cuando lo veo por estos lares...  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Chuikov
|
Publicado: Vie Abr 10, 2009 4:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Tiene buena pinta. Y la cola de pendientes sube ya del centenar, creo........... _________________ "Si mi pluma valiera tu pistola de capitán, contento moriría".
Antonio Machado
http://isidorovr.blogspot.com/ |
|
|
 |
|
|