Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El perfume, de Patrick Süskind
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El perfume
5
25%
 25%  [ 30 ]
4
33%
 33%  [ 39 ]
3
23%
 23%  [ 28 ]
2
11%
 11%  [ 14 ]
1
5%
 5%  [ 6 ]
Total de votos : 117

Autor Mensaje
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo le pongo un 5.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues para mi un 4, cuando lo lei, hace años, me encantó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

una novela muy evocadora
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La votaría con un 4,5 si pudiera, pero la coloco un 5. La novela es fascinante en casi todo, elevando la palabra evocación a cotas muy altas. Gran obra a mi juicio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 6:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Advertencia: los que no hayan leído el libro y quieran hacerlo, que no lean lo que digo a continuación...


Javi, estoy de acuerdo en lo evocador de esta novela, pero el final, ¿no te pareció surrealistas del todo? A mi me dió un bajón importante...

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 6:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Surrealista? No, no lo creo. Contundente en todo caso. Creo que es de lo mejor de la novela, de hecho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 1:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me pareció una metafora buenisima sobre la gente que no encuentra su propia identidad y que para poder vivir integrado en la sociedad tiene que "fabricarse" una identidad artificial... al final claro, lo termina pagando.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 6:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buf, pues o no lo pillé del todo, o algo me he perdido, porque a mi me pareció un "pedo" (por usar los mismos recursos olorosos...).

Saludetes,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Julianrai



Registrado: 03 Jun 2008
Mensajes: 163

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
pero el final, ¿no te pareció surrealistas del todo? A mi me dió un bajón importante...


Creo que en este libro no existe un termino medio, o te gusta mucho o te parece una castaña.

Yo soy del segundo grupo, el libro me pareció insoportable, pero el final es que ya me remató del todo.
_________________
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, yo añadiría el grupo de los confusos (que es mi caso). El libro me gustó mucho y el final me horrorizó...

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5. Magistral. Me encanta la receta del olor humano (que incluía heces de gato), el intento de ejecución y el final. Uno puede dejar de escribir después de terminar una novela como "El perfume".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 10:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ya lo siento, pero no me resultó creible el pesonaje y no me llamó la atención aun a pesar de la ambientación, quizá debido a que la época no está entre mis preferencias. Incluso me gustó más, lo que es rarísimo en mí y, más aún, a posteriori, la película... Embarassed Un tres cortico.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4, destacaría la originalidad de la historia.A mí sí me gustó la historia
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borgoña



Registrado: 09 Abr 2009
Mensajes: 26
Ubicación: Una tumba anónima en Luneville

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

5. Hoy no le pondría un cinco pero en su momento me encantó. Pero es curioso, por mucho que la época histórica está muy bien definida algo me choca a la hora de catalogarla como novela histórica.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 9:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, se puede considerar como fantástica. De hecho en su momento se llevó el premio mundial de fantasía (WFA).
Le doy un 4.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker