Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
El papiro de Saqqara |
5 |
|
45% |
[ 32 ] |
4 |
|
29% |
[ 21 ] |
3 |
|
18% |
[ 13 ] |
2 |
|
7% |
[ 5 ] |
1 |
|
0% |
[ 0 ] |
|
Total de votos : 71 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 1:34 am Título del mensaje: El papiro de Saqqara, de Pauline Gedge |
|
|
Escritora neozelandesa afincada en Canadá. Su obra histórica está centrada en el Antiguo Egipto.
El libro está reseñado en el blog por Arauxo:
http://www.hislibris.com/?p=251
Un saludo.
Ultima edición por Messala el Sab Oct 06, 2007 6:43 pm; editado 2 veces |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 10:17 am Título del mensaje: |
|
|
Otro que tengo pendiente. A ver si hay una conjunción de planetas, un eclipse solar y lunar, los hados son propicios, las musas se manifiestan en forma de limones, y el oráculo de Delfos está de acuerdo, y lo puedo leer, porque en mi caso, la cosa está complicadilla.
Los astros me lo ponen complicado... _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Ultima edición por Ascanio el Jue Mar 22, 2007 5:35 pm; editado 2 veces |
|
|
 |
Arauxo
|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 10:37 am Título del mensaje: |
|
|
Hombre, Messala ¿Quién te ha propuesto la novela? porque el menda no ha sido y yo creía que esta novela no la conocía ni la madre que parió a la autora. Lo cual no obsta para que me parezca una muy buena novela histórica. Le doy un 4. |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 10:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Pensé Arauxo que habrías sido tú. Es mi próximo (más que probable último) intento con la novela de Egipto, por tu recomendación. Lo que no sé es cuándo será, la verdad...
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 10:54 am Título del mensaje: |
|
|
A mi me gusto, pero debo reconocer que menos que otras de la misma autora (Véase la dama del Nilo). Un 3, recomendable.
Saludos. |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5428 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 1:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues no he votado porque no la he leido -todavía - pero espero que me guste más que La dama del Nilo, que me dejó un poco así, ¿cómo diría yo? ni fu ni fa. A cero grados. |
|
|
 |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 5:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Arauxo escribió: |
Hombre, Messala ¿Quién te ha propuesto la novela? porque el menda no ha sido... |
Pues indirectamente tú . Lo tomé del apartado de recomendaciones, del hilo de Egipto. El caso es que si no quiero inundar el ranking con libros de romanos, a falta de propuestas, tengo que buscar fuentes por algún sitio...
Un saludo. |
|
|
 |
solharis

|
Publicado: Jue Mar 08, 2007 8:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Es buena escritora pero no me parece que sea su obra más conocida. Disfruté mucho con "La dama del Nilo" (sobre Hatshepsut) y "Faraón" (sobre Akhenatón). Esas novelas las puntuaría con 4 y 5. |
|
|
 |
nefert

|
Publicado: Sab Jul 21, 2007 2:39 am Título del mensaje: |
|
|
Si quieren recomendar libros de Egipto Antiguo, hay que recurrir a Naguib Mahfuz. "La batalla de Tebas" es buenísimo. También es bueno Rhadopis, una cortesana del Antiguo Egipto. También recomiendo la que para mí es la mejor novela sobre Cleopatra "No me digas que fue un sueño" de Terenci Moix y del mismo autor hay otro muy bueno que recrea los últimos días de Nefertiti, llamado "El amargo don de la belleza".
En cuanto al libro que nos convoca, debo decir que me costó un dineral, lo he tratado de leer y no me seduce |
|
|
 |
Turriano
Registrado: 05 Ene 2007 Mensajes: 161 Ubicación: En la Villa y Corte
|
Publicado: Jue Ago 02, 2007 12:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Cuando estaba leyendo el libro tuve la misma sensacion que con Marco el romano, atmosfera de misterio , ocultismo , calor , mucho calor ...en este sentido el libro es muy bueno , pero no llega a enganchar, o lo hace sólo a ratos. Incluso lo dejé y volví a retomar. Le pongo un 3. |
|
|
 |
Fernando

Registrado: 11 Sep 2007 Mensajes: 48 Ubicación: en la buhardilla
|
Publicado: Lun Oct 01, 2007 6:40 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí me pasó lo contrario que a Arauxo. El final es lo que menos me gustó. Tal vez porque predomina cada vez más lo mágico en detrimento de lo histórico. Pero esto, claro, es una preferencia personal. Le doy un 4. _________________ Dum loquor, hora fugit |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mar Ago 12, 2008 12:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Para no repetirme (ya puse el comentario correspondiente en la reseña) sólo voto. Un 4. Peaso novelón. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
charo

|
Publicado: Vie Sep 24, 2010 6:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Es bastante misterioso pero en la linea de P gedge le doy un 5 _________________ Esto es amor quien lo probo,lo sabe |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Sab Sep 25, 2010 8:08 am Título del mensaje: |
|
|
Me lo leí haace muuucho y creo recordar que resultó interesante...y nada más _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Gilles de Blaise
|
Publicado: Sab Ene 07, 2012 4:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 4.
Novela que va mejorando según se lee, mezclando recreación histórica con elementos fantásticos y con un buen resultado final. Me gustó mucho. _________________ Si vis pacem, para bellum |
|
|
 |
|