Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Autores versus autores
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 1:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algo así es más propio del foro Off topic, no del de Sugerencias, ideado según leo y tenía entendido para propuestas que mejoren el funcionamiento y la organización tanto del blog como de este propio foro en general. por eso me extrañó no leer ninguna propuesta clara para mejorar Hislibris sino simplemente la apetencia por charlar sobre autores que tratan un mismo asunto en sus obras. Creo que este hilo debería moverse a Off topic. De hecho los compaleros suelen crear hilos nuevos en ese foro a cada dos por tres y sobre los más diversos aspectos. Si hay sitio para lo que coméis y bebéis imagino que lo habrá para hablar sobre literatura. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12106
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EH EH EH.. Fran Holger, QUE SI MOLESTAN MIS PROPUESTAS, LAS RETIRO Y PUNTO, SIN NINGUN PROBLEMA. Yo solo queria proponer un tema semanal (confieso que ayer se me paso) y observar a modo de comparativa estilo Ranking sobre autores. Pero bueno, visto lo visto, lo mejor no es proponer nada. Evil or Very Mad
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39632

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Va, venga, ¿una nueva propuesta?

Yo creo que da lo mismo donde se pone, mientras le demos a la tecla con ello.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto, me parece interesante el debate. Aquí comenzamos muy serios y acabamos por los cerros de Ubeda, pero el decidir entre varios autores que han escrito sobre un tema me parece interesante. Además no se donde está puesta la ordenanza de los foros....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12106
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se le quitan a uno las ganas de proponer nada, pero bueno... El tema de esta semana seria: LA CAIDA DE CONSTANTINOPLA. ¿qué autor lo trata más acertadamente?. Yo solo he leido a Eslava Galan en este tema, ¿algún otro?. ciao Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No nos enfademos y propongamos cosas interesantes. Me temo que en este tema me has pillado, pero desde luego Eslava Galán es un escritor que nunca me ha decepcionado....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
EH EH EH.. Fran Holger, QUE SI MOLESTAN MIS PROPUESTAS, LAS RETIRO Y PUNTO, SIN NINGUN PROBLEMA. Yo solo queria proponer un tema semanal (confieso que ayer se me paso) y observar a modo de comparativa estilo Ranking sobre autores. Pero bueno, visto lo visto, lo mejor no es proponer nada. Evil or Very Mad


Tranquilidad. No lo decía por tí en concreto, toda nueva charla enriquece este y cualquier foro. Sobre todo si, contra lo recientemente habitual en Hislibris, es sobre libros y no sobre otros menesteres. Así que en modo alguno cuestiono el tema, solo comentaba que está mal ubicado porque piensa que si servidor, por poner un ejemplo, tiene poco tiempo y cuando entra en el foro pasa de leer sugerencias y otros espacios que no son sobre libros para centrarme en lo que verdaderamente me interesa, no entraría en esta sección del foro y me perdería un debate que puede que sí me sea enriquecedor. Por lo tanto, creo que no es malo comentaros que habría que solicitar el moverlo a otra sección más adecuada. En este hilo no hay propuestas de mejora para Hislibris, por lo que no es el lugar correcto. De todos modos no es para llevarse las manos a la cabeza ni nada por el estilo. Si echas un vistazo a la sección al completo observarás, por desgracia, que de foro de sugerencias nada de nada, muy poca cosa. La mayoría de hilos y mensajes publicados en nada tienen que ver con propuestas de mejora, son meros debates, así que el caso de este hilo no es ni mucho menos exclusivo. La diferencia es que me parecía necesario aquí hacer una llamada de atención sobre cambio de ubicación porque creo que, a diferencia del resto de hilos de esta (camino de ser mal llamada) sección de sugerencias, sí puede aportar cosas interesantes que puede que haya compañeros que se estén perdiendo.

Aprovecho para comentar que, desde el inicio de este mundo virtual que es Inet, escribir en mayúsculas equivale a gritar, es decir, cuando ponemos frases en mayúsculas indicamos a quien nos lee o a quien va dirigido el mensaje que le estamos gritando. Ya imagino que no era esa tu intención, pero no está demás comentártelo por si desconocías el dato.

Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39632

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 12:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Se le quitan a uno las ganas de proponer nada, pero bueno... El tema de esta semana seria: LA CAIDA DE CONSTANTINOPLA. ¿qué autor lo trata más acertadamente?. Yo solo he leido a Eslava Galan en este tema, ¿algún otro?. ciao Wink

Steven Runciman, en un libro que recientemente se ha reeditado.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo digo el de Asimov, que por cierto, ni he leído... Twisted Evil

Por favor, que alguien me corrija.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12106
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 2:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí sé que poner mayusculas es GRITAR. No hace falta ser Bill Gates para saberlo
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39632

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 2:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Pues yo digo el de Asimov, que por cierto, ni he leído... Twisted Evil

Por favor, que alguien me corrija.

¿No? ¡Y a qué esperas! Shocked Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Je, je... Sí lo leí, Farsalia. Era una ironía. Creo que me leí la serie entera salvo los correspondientes al siglo XX. Creo...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39632

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya me lo imaginaba, ya... Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo de la caída de Constantinopla me compré uno hace no mucho: el sitio de Constantinopla de Mika Waltari. Tiene buena pinta, pero no lo he catado aún. Incluso podría ser que ni fuera de la caída de Cnstantinopla... ups.

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vuelta de semana santa y coincido con Farsalia, el de Runciman es genial. De la novela de Waltari no soy demasiado amigo, aunque la reconstrucción del asedio está bastante bien.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker