Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
El muchacho persa |
5 |
|
22% |
[ 11 ] |
4 |
|
36% |
[ 18 ] |
3 |
|
24% |
[ 12 ] |
2 |
|
12% |
[ 6 ] |
1 |
|
6% |
[ 3 ] |
|
Total de votos : 50 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 1:24 am Título del mensaje: El muchacho persa, de Mary Renault |
|
|
Seudónimo de Mary Challans, escritora británica nacida en Londres en 1.905.
El muchacho persa es la segunda parte de su trilogía sobre Alejandro Magno y la mejor desde mi punto de vista. Nos narra parte de las campañas del conquistador macedonio desde el punto de vista de Bagoas, eunuco de Alejandro. Me gustó sobre todo la ambientación y carectización de los personajes. Mi voto: un 4.
Un saludo.
Ultima edición por Messala el Jue Mar 15, 2007 5:17 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 1:44 am Título del mensaje: |
|
|
Vaya, Messala, es exactamente lo mismo que yo hubiera dicho de ese libro. Y mi voto también es el mismo que el tuyo. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 10:14 am Título del mensaje: |
|
|
Vaya, pues lo tengo en la estantería mirándome ansioso, pero todavía no le he metido mano. Así que me abstengo.
Pero acabo de caer en la cuenta de que no tengo el primer volumen. ¿Se puede leer independientemente? _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 10:17 am Título del mensaje: |
|
|
No, has de estar afiliada a algo. Un club de jugadores de mus valdría. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 10:18 am Título del mensaje: |
|
|
Ah, bien, yo barajo. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 10:19 am Título del mensaje: |
|
|
Ah, sí, que eres croupier. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 10:52 am Título del mensaje: |
|
|
Otro 4, Mary Renault es de mis escritoras favoritas de novela histórica, la trilogía de Alejandro , tan intimista me encantó, el toque femenino se nota con respecto a Manfredi, y ya sé que conoceis "El último vino", "El cantante de Salmos", "La máscara de Apolo", "El rey debe morir".....como os digo lo he leido casi todo de ella, no le pongo el 5 porque mi favorito es "El último vino" si lo poneis en el ranking..... |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 9:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 3, porque no consiguió engancharme. |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 10:50 pm Título del mensaje: |
|
|
clío, no tienes más que proponérselo a Messala por mensaje privado (ojo, proponerle el que ponga el libro a votación, no seáis malpensados.... ¡malpensados!). Yo también le endosaría una buena puntuación, porque aunque no lo recuerde bien, sé que me gustó mucho y fue una de mis primeras aproximaciones a la novela de griegos.
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Arauxo
|
Publicado: Mar Mar 13, 2007 5:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Un uno. Es que a mí otros libros de Mary Renault no me gustan. Y como aquí cada cual hace lo que le sale de los calandracos... Pues, ale. Un uno y a juí. |
|
|
 |
Giliathluin

Registrado: 07 Mar 2007 Mensajes: 323 Ubicación: Culiacán, Sinaloa
|
Publicado: Mar Mar 13, 2007 5:26 pm Título del mensaje: |
|
|
...Tripas de gato, con un 3. Es qe no me gusto el "toqe femenino". Ademas a Bagoas nunca lo trague en toda la novela. Aunqe es rescatable la descripcion qe hace de los Diadocos, mucho mas completa qe la del señor Manfredi. |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Mie Mar 14, 2007 10:51 am Título del mensaje: |
|
|
No sé Arauxo, pero poner un uno a Mary Renault..... me resulta mu fuerte, luego te enfadas porque ponen un uno a "El perfume", en fin pa gustos los colores.. |
|
|
 |
Paco T

Registrado: 13 Mar 2007 Mensajes: 250 Ubicación: Entre Tucci y Malaca
|
Publicado: Mie Mar 14, 2007 1:52 pm Título del mensaje: El último vino |
|
|
Ante todo, saludos de un recién llegado. Al igual que Clío, mi novela favorita de Mary Renault es "El último vino", y he enviado un mensaje privado a Messala para que la proponga en el ránking. No obstante, también le concedo un 5 a "El muchacho persa", porque tal y como he leido en alguna parte del foro, es una de esas novelas para leer las cuales buscas tiempo donde y como sea. He visto que a muchos no os parece para tanto, pero ya iré rebajando mis votaciones con otras novelas que no me han apasionado tanto como lo hizo ésta en su día.
Saludos cordiales |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mie Mar 14, 2007 1:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues bienvenido Paco T (¿pacote, como paquito?) y empieza a votar que ya hay un montón. Si no te lo has leído, yo te aconsejo que te abstengas y si vas a votar alguno propuesto por Arauxo, piénsatelo dos veces.  _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Paco T

Registrado: 13 Mar 2007 Mensajes: 250 Ubicación: Entre Tucci y Malaca
|
Publicado: Mie Mar 14, 2007 2:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por la bienvenida, Aretes. Ya veo que hay cierto pique por el tema de si se han leído o no los libros, pero te aseguro que sólo votaré aquéllos que he leído. Si no, esto perdería gracia, ¿no?
Saludos |
|
|
 |
|