Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Salamina - Javier Negrete

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Mapas históricos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Salamina - Javier Negrete Responder citando

Voy sacando mapas de la cantidad de enlaces que habéis ido aportando, y así vamos abriendo hilos... en este caso del libro de Salamina de Javier Negrete, que cubre los diferentes conflictos de las Guerras Médicas:

1.- Maratón: las dos fases de la batalla entre atenienses/plateenses y persas.

http://www.unizar.es/hant/atlas/maraton.html

2.- Termópilas: Leónidas y sus 300 y alguno más) frenan a los persas durante 3 días hata ser rodeados.

http://www.unizar.es/hant/atlas/termopilas.html

3.- Salamina: este no está a demasiada calidad, pero coloca los barcos que intervinieron en la batalla y permite ver bien cómo empezó la cosa en el estrecho de Salamina.

http://img136.imageshack.us/img136/2782/salamina.gif

Extraídos de la web de la Universidad de Zaragoza: http://www.unizar.es/hant/atlas/index.html
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 9:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, Richar, muchas gracias por las molestias y el interés que te estás tomando.
EDITO: Uy, acabo de ver que este mensaje debería haber ido en otro hilo.
Pues ya sabes, puedes usar la goma de borrar con mi comentario sin ningún problema. He intentado borrarlo yo, pero no me da esa opción.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jaja, no te preocupes, que tampoco queda mal aquí :-)
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Richar, para hacerte la competencia Twisted Evil ahí va un buen link para ver mapas de las guerra médicas en general, aunque para variar en inglés.

http://www.emersonkent.com/map_archive/battle_of_marathon_03.htm
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Inci,

aunque justo en el mapa que he caído de Maratón, y por lo poco que sé de estos temas, está mal, ya que se basa en que la batalla se llevó a cabo en paralelo a la costa (con los persas de espaldas al mar), mientras que parece que realmente la batalla se produjo en perpendicular, con el mar a la izquierda de los persas.

No es que sea yo un experto, pero en los dos libros de Osprey que acabo de leer comentan justamente esto, que al parecer algunas fuentes algo desfasadas ya situaban erróneamente la batalla y que parece mucho más probable y lógico el confrontamiento en perpendicular al mar.

En cualquier caso están chulos :-)

Un saludote,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 5:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

a mi me parecía lo mismo, dejar los barcos tan lejos de tus líneas parece extraño, sobre todo dado que muchos pudieron huir en ellos, por lo tanto tiene más sentido que los dejaran los barcos detrás de ellos.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Mapas históricos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker