Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Mie Mar 18, 2009 4:20 pm Título del mensaje: LA EUROPA DE LAS CINCO NACIONES. Luis Suárez. |
|
|
Sublime. Un historiador como la copa de un pino. Aún no he pasado de Constantino y lo estoy devorando. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Julio

|
Publicado: Mie Mar 18, 2009 7:17 pm Título del mensaje: |
|
|
El título me llama la atención aunque no conozco al autor pero habrá que echarle ojo, saludos _________________ Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Mar 19, 2009 12:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Luis Suárez... ¿No tiene algo sobre Franco? _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Mar 19, 2009 1:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Aaaaaaaaah, ya decía yo... Buf, no me gusta nada esa credencial...
Gracias, Farsalia. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Mar 19, 2009 2:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Pués las hacen en un tono sepia muy bonito. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Jue Mar 19, 2009 4:02 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Como los pases de prensa? _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Antonio
|
Publicado: Jue Mar 19, 2009 11:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas noches:
Aunque sé que es abusar de su ayuda, le rogaría un comentario más amplio cuando lo termine de leer. Cuando lo editaron leí , no sé donde, una crítica muy negativa pero muy escueta que no era creíble. Al fin hay un poco de luz.
En cuanto a sus otras obras sobre la Baja Edad Media y el inicio de la modernidad me parece un autor buenísimo.
Muchas gracias. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Mar 21, 2009 10:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Van 100 hojas, y me parece muy recomendable. Al fin y al cabo es un tratado de historia, y aunque interesante, la extensión del tema tampoco implica demasiada profundidad. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Julio

|
Publicado: Jue Mar 26, 2009 8:47 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Es el historiador "oficial" de la Fundación Francisco Franco. Pero como medievalista, un crack. |
Es Franquista entonces?  _________________ Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón. |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Jue Mar 26, 2009 8:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que sí, aunque su especialidad es la Edad Media. Pero el Uro tiene una teoría al respecto... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Vie Mar 27, 2009 1:30 am Título del mensaje: |
|
|
No nos dejes asi, ¿Qué teoría? Aunque el libro parece bueno, y si habla de la Edad Media no creo que tenga nada que ver Franco en esto.
Me suena el autor. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie Mar 27, 2009 7:47 am Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Yo creo que sí, aunque su especialidad es la Edad Media. Pero el Uro tiene una teoría al respecto... |
¿Y para que no tiene Uro una teoría? _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie Mar 27, 2009 10:38 am Título del mensaje: |
|
|
Julio escribió: |
farsalia escribió: |
Es el historiador "oficial" de la Fundación Francisco Franco. Pero como medievalista, un crack. |
Es Franquista entonces?  |
Se supone, ¿no? Autor de diversos libros sobre Franco ("historias totales"), en los que por supuesto el personaje queda bien retratado y justificado. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Vie Mar 27, 2009 11:23 am Título del mensaje: |
|
|
Es un buen medievalista, aunque un poco soporífero en mi opinión, y sí es franquista, aunque no por eso tiene que ser mal historiador, lo mismo que por ser comunista no tienes porque ser mal historiador, sobre todo si te centras en un periodo en que ni una cosa ni la otra existían. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
|