Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Tiberio, de Allan Massie

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Tiberio
5
4%
 4%  [ 1 ]
4
20%
 20%  [ 5 ]
3
56%
 56%  [ 14 ]
2
20%
 20%  [ 5 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 25

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Tiberio, de Allan Massie Responder citando

Cita:
El autor nos hace creer que un extraño personaje llamado Conde di Caltagirone -quizá sabio, estafador o visionario- le entrega un manuscrito en latín que contiene la autobiografía de Tiberio. Por tanto, esta novela sería la traducción de unas memorias del que se considera a sí mismo, no el emperador famoso por la crueldad que Tácito retrataba, ni, como Plinio dijo, "el más triste de los hombres", sino el más ilustre y desdichado gobernante de Roma que, en su retiro de Rodas, se dedica al estudio de la filosofía y las matemáticas y a descifrar el significado de su propia vida: la de un hombre con el orgullo de los Claudios, obligado en sus decisiones más por el peso del deber que por su ansia de poder.


Allan Massie nació en Singapur en 1938. Es autor de una treintena de libros.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pos no puedo votar. He leído el libro pero no me acuerdo de nada (lo que suele ser mala señal). Tendré que repasarlo un poco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 2:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 2. Un autor muy frío e incapaz de transmitir emociones y este de Tiberio es un buen ejemplo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Burraburiash



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 2:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi si me gusto mucho. Sobre todo me parecio interesante el contaste entre la vision de Tiberio queda Graves y esta.

Y bueno, no es que quiera rebatir el comentaio anterior pero no me parecio nada frio, de hecho da una vision bastante positiva (dentro de lo que cabe) del personaje y se le nota un cierto afan por hacerte simpatizar con el mismo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

2. Un "Yo,Claudio" sin Claudio y sin angel.

Promete algo al principio que luego no cumple: Fascinar y entretener.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valiente tostón...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 6:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puro Suetonio, sin mucho más...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 6:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

3

Lo dicho.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Darklyes



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 91
Ubicación: Imperio Español

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 5:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A punto de ponerle un 2, pero es de romanos.. asi que 3 puntos. Hubo partes que me gustaron más que otras pero en general me llevé la impresión de que Tiberio era el ser más triste sobre la faz de la Tierra. Aún así el libro me entretuvo.
_________________
“Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”. Jorge Luis Borges.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2010 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un dos, bastante floja lectura irrelevante. Sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker