Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Espartaco |
5 |
|
9% |
[ 6 ] |
4 |
|
41% |
[ 26 ] |
3 |
|
32% |
[ 20 ] |
2 |
|
12% |
[ 8 ] |
1 |
|
3% |
[ 2 ] |
|
Total de votos : 62 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala
Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Jue Mar 01, 2007 7:12 pm Título del mensaje: Espartaco, de Howard Fast |
|
|
A propuesta de Arauxo.
Howard Fast nació en Nueva York en 1.914 y murió en Old Greenwich en 2.003. Estuvo afiliado al partido comunista americano, lo que le llevó a la cárcel durante la caza de brujas de McCarthy. Allí empezó a escribir Espartaco, su obra más famosa. Sin embargo, tuvo problemas para publicarlo, pues pesaba sobre él su pasado comunista. Así que lo publicó por su cuenta y tuvo un éxito arrollador. Fue llevada al cine en 1.960 por Stanley Kubrick.
Un saludo. |
|
|
|
Urogallo
|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 8:58 am Título del mensaje: |
|
|
Pués a mí me pareció muy floja, al contrario que la película, según iba leyendo la novela no me veía en ningún momento transportado a la antiguedad romana. Sí es verdad que aprendió latín para inspirarse...En fín, deberían devolverle su dinero. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
BahalaNa
|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 10:23 am Título del mensaje: |
|
|
No pase de la página 80. La intente leer hace varios años, quizás algún día lo intente de nuevo. Mientras tanto un 1 al canto. |
|
|
|
Burraburiash
|
Publicado: Jue Jun 21, 2007 5:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a mi me sorprendio muchisimo, me esperaba una aventura clasica, blanda y descafeinada con un bueno buenisimo y hermoso y un malo con ansias de conquistar el mundo y en cambio me encontre con un relato muy duro escrito con muchisima rabia.
Ademas, me parecio extremadamente amena, casi me la lei de un tiron. |
|
|
|
farsalia
|
|
|
|
Mardito Roedó
|
Publicado: Lun Ago 31, 2009 9:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Un cinco. Algo más que una novela histórica.
Quien espere una novela histórica al uso, o el guión novelado de la película de Kubrick, desde luego que se va a decepcionar. Si se conoce la historia de su autor y el ámbito en que fue escrita, seguro que no. |
|
|
|
lohengrin
Registrado: 27 Mar 2008 Mensajes: 1519 Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.
|
Publicado: Lun Abr 04, 2011 9:00 am Título del mensaje: |
|
|
Un cuatro! |
|
|
|
INIGO
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15754 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Lun Oct 10, 2011 3:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Me gusta su lectura, pero se vislumbra continuamente ciertas acepciones muy del siglo XX que no se si pegan en una novela de romanos. La idea de la libertad, la esclavitud, la comunidad... no me extraña los problemas que tuvo en esa sociedad tan censurada y anti comunista en los 50 de los EEUU. La narrativa es más que correcta y me gusta la manera de contar la historia con flashback y conociendo ya el final, que no es lo importante si no como influye el personaje en los demás protagonistas de la novela. |
|
|
|
Valeria
Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mar Oct 11, 2011 5:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Otro cuatro.
Es curioso, cómo se valoran las lecturas en relación con las experiencias precedentes. Cuando leí esta novela, no hace mucho, acababa de leer un "tocho" lleno de latinajos y téminos específicos, y lo primero que se me ocurrió cuando la acabé fue : cómo escribir una buena novela histórica sin necesidad de darle en cada página al lector una lección sobre lo que el autor sabe. |
|
|
|
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mie Oct 12, 2011 5:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 4. Buena novela. |
|
|
|
Marcos Daniel Martinez
Registrado: 22 Mar 2012 Mensajes: 15 Ubicación: Córdoba, Argentina
|
Publicado: Sab Mar 24, 2012 8:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Una novela tirada de los pelos, falto mucha investigación en nombres. Los personajes no me terminaron de convencer. _________________ http://marcosdanielm.blogspot.com |
|
|
|
Txoto
|
Publicado: Mar Ago 13, 2013 11:01 am Título del mensaje: |
|
|
Un jugoso 4. Me ha encantado, se tarda en entrar un poco, las primeras 60 páginas no sabía por donde me estaba llevando, pero luego vuelan. Me ha encantado la forma de contar esta historia haciendo de Espartaco casi un secundario. Muy recomendable. |
|
|
|
Arturus
Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Sab Nov 08, 2014 4:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Otro 4. A mí también me ha despistado al principio, pero una vez que entras en la historia ya no lo dejas. Me esperaba la típica novela de romanos pero qué va. Hay un importante trasfondo sociológico y, en última instancia, todo el libro es un alegato a favor de la libertad del individuo utilizando la figura de Espartaco (casi secundaria, en efecto) como vehículo. Es el tipo de novela histórica, como Yo, Claudio, en el que lo de menos son los errores en los nombres o términos y la exactitud histórica. |
|
|
|
|