Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Sobre el foro de mapas históricos y su funcionamiento
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Mapas históricos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Sobre el foro de mapas históricos y su funcionamiento Responder citando

Saludos señores,

inauguramos con este hilo este nuevo subforo, especialmente dedicado a todos aquellos que echamos de menos mayor cantidad de mapas en los libros históricos y acabamos recurriendo a internet en busca de alguna referencia que nos ayude a situarnos durante la lectura.

Bien, la idea es ir recopilando todos los mapas que encontremos en este subforo, de manera que cualquiera que busque un mapa tenga un primer punto al que acudir, antes de invertir mucho tiempo en la búsqueda internáutica.

La idea de funcionamiento es similar a la del subforo del ranking de novelas históricas. Para intentar tenerlo ordenadito, en principio me encargaré yo de moderar el foro. ¿Esto qué implica? Pues que de momento sólo yo podré crear nuevos hilos, al menos al inicio para ir marcando una pauta, y si luego vemos que es viable, lo abrimos para que cualquiera pueda crear hilos.

Eso sí, no quiere decir para nada que no podamos colaborar entre todos, que de hecho debemos hacerlo entre todos, porque si no va a ser imposible tener algo medianamente decente.

Dentro del subforo tendremos los siguientes hilos:

- Este mismo, a modo de guía/ayuda sobre el funcionamiento.
- Otro de sugerencias y peticiones en donde podremos a) pedir mapas para aquellas lecturas que vamos a comenzar o en las que estamos metidos y necesitamos alguna referencia, o b) sugerir enlaces y mapas que hayamos usado para nuestras lecturas. A través de este hilo intentaré canalizar todo, creando...
- Un hilo para cada libro, al estilo del subforo del ranking, con el título del libro y el autor. Dentro podremos todos ir recopilando todo el material de interés que podamos aportar.
- Hilos para mapas más genéricos: por ejemplo los típicos de "Antiguo Egipto", "Europa en la Edad Media" o "La Segunda Guerra Mundial".
- Un último hilo de enlaces de interés, donde podremos meter links a webs que tienen varios mapas y que no puedan asociarse a un sólo libro.

Sobre la marcha iremos viendo el funcionamiento, que creo no debería ser muy complejo, a pesar de lo que parezca por mi explicación anterior.

Y sin más, arrancamos, pidiendo la colaboración de todos, que seguro que tenéis un porrón de links a mapas... ¡¡es hora de compartirlos!!

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 6:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Güena iniciativa pardiez!!! en cuanto vuelva del puento a ver si cuelgo algunos que tengo por ahí.

abrazos
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por la iniciativa. Y gracias, Richar, por la moderación. Intentaré enviarte algunos mapas que tengo "archivados". Dame unos días.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 5:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perfecto, todos los que podáis aportar algún mapa, bienvenidos seréis. Y los que no, pues también.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una preguntilla: ¿los hilos serán por libros o por períodos históricos?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Podrían ser por ambos, aunque la idea inicial era por libros. Como vaya surgiendo...

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 12:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues como he hecho en el hilo del ranking aquí también las merecen!! Muchas gracias Valeria y Horus-chan por haceros cargo del hilo de mapas!! la verdad es que se agradecen, sobretodo cuando la historia no es la especialidad de una!! Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Y muchas gracias a Richar por hacerlo anteriormente, estoy por estos lares desde hace poquito y es impresionante todo el trabajo que llevais adelante!!

saludillo

CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De nada. Pero un poco de paciencia, que esto va lentillo. Lento, pero seguro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 8:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Mi enhorabuena a los dos.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 12:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, como dijo una vez J.M. Aznar, "estamos trabajando en ello..."

Calpurnia! La historia tampoco es mi especialidad, yo soy geógrafo. Pero bueno, haremos lo que podamos. Wink
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Serás... Laughing
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2012 5:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, se hace saber a la comunidad que en la sección de mapas hemos tenido un pequeño percance. Crying or Very sad

Ayer me entró un virus extraño en el ordenador y he perdido varios documentos por culpa de tener que restaurar el equipo hasta una fecha anterior, con la pérdida de datos que esto supone. Así, he perdido el fichero actualizado del mapa de la Gran Armada y uno nuevo que estaba elaborando sobre rutas de exploración al Polo Norte.

Era una especie de troyano que bloquea la máquina con una especie de aviso de la policía nacional (pa que te acojones con sólo verlo), como si te hubieran bloqueado el sistema por algun asunto chungo. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

No soy ningún hacha con la informática, pero me defiendo. Sin embargo, no encontré otra opción que restaurar el sistema, por lo que tuve que remontarme hasta el día 15 de marzo. Todo lo que he hecho hasta entonces, perdido. También es culpa mía, por no hacer copias de seguridad más a menudo.

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 7:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creia que ese se solucionaba con el msconfig, lo siento Horus como jode perder el lo currado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 11:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo lamento muchísimo, Horus.
Hace un par de años me pasó algo parecido.... aunque estos días los virus se han cebado en mi familia, no en mi ordenador.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing

Que se cuide la familia, que esos otros virus son más malos!!

No, el problema, tal vez, es que el único antivirus que tengo activo es el abast (el que puedes descargarte gratuitamente). Quizás no es lo suficientemente potente, aunque no entiendo demasiado de esas cosillas, la verdad. No soy precisamente un friki-cibernético de estos...
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Mapas históricos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker