Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Ben-hur |
5 |
|
25% |
[ 12 ] |
4 |
|
22% |
[ 11 ] |
3 |
|
22% |
[ 11 ] |
2 |
|
16% |
[ 8 ] |
1 |
|
12% |
[ 6 ] |
|
Total de votos : 48 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala
Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Mie Feb 28, 2007 11:25 am Título del mensaje: Ben-hur, de Lewis Wallace |
|
|
Sólo algunas partes se conservaron en la película de Wyler. La novela es lenta y saturada de ideas religiosas y moralizantes, aunque lo mejor sea los personajes y sobretodo los femeninos. Mi voto: un 3.
Un saludo. |
|
|
|
Aretes
Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mie Feb 28, 2007 1:52 pm Título del mensaje: |
|
|
De acuerdo con los personajes, pero a mi me gustó, y eso que la leí cuando acababa un libro cada dos meses. Voto un 4 _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
|
Germánico
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Feb 28, 2007 1:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 1. Me quedo con la peli. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
|
Valeria
Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mie Feb 28, 2007 5:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo le he puesto un cinco precisamente por inspirar la peli. La primera película que vi en un cine. |
|
|
|
Quinto Sertorio
|
Publicado: Jue Mar 01, 2007 4:25 am Título del mensaje: |
|
|
Un libro falso y tramposo, escrito por un clerigo con intenciones moralizantes y de propaganda cristiana. Muchas de las chorradas que se creen a pies juntilla los legos sobre los primeros critianos y los romanos parten de este espantoso bodrio. Un 1 por no haber 0 |
|
|
|
Aretes
Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Jue Mar 01, 2007 2:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Demasiados juicios y pocos argumentos para mi gusto, Quinto. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
|
Atilio
Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 415 Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.
|
Publicado: Mar Mar 06, 2007 5:10 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Un 1? ¿Un 1 para Ben-Hur? ¿Los motivos? ¿Propaganada cristiana?
No creo, en verdad, que se le deba poner un 1 "por hacer propaganda cristiana". No es sólo "una historia del cristianismo" ni tan sólo "una historia de los inicios del cristianismo desde el punto de vista de un judío." Es mucho más. Sí. Es uno de los grandes, que no por ello, oiga, se le debe sobrevalorar, es cierto. Pero...yo propaganda católico cristiana no veo por ningún lado. Cierto es que se limita a plasmar lo dicho sobre Jesús en los libros no apócrifos. Pero de ahí a decir que se trata de un folletín propagandístico, dista mucho. Yo le pongo un 4. _________________ El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.
Greguerías. |
|
|
|
karateka
|
Publicado: Lun Mar 26, 2007 11:21 am Título del mensaje: |
|
|
Yo también opino que el libro es demasiado lento y moralizante, me quedo con la peli.
Se debería haber escrito otro libro sobre Messala, el amigo de niñez de Ben-Hur, seguro que su vida en la Roma Imperial fue de lo más interesante... Charlton Heston, digo Ben-Hur, eligió mal el bando... _________________ Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles |
|
|
|
xscrapy
Registrado: 17 Jul 2007 Mensajes: 22 Ubicación: bs. as. argentina
|
Publicado: Mar Jul 17, 2007 2:22 am Título del mensaje: |
|
|
un 4 si bien me parece muy bueno, no llega a ser exelente x muy poco. Propaganda cristina? no se vallan x las ramas ( como vi en una reseña de quo vadis). es como q lean una novela belica de vietnam y digan hayy no me gusto habia muchos muertos y el autor q era yankie era anti comunista . bue en resumen 4 x haber inspiradfo la mejor pelicula q vi hasta el dia de hoy |
|
|
|
Burraburiash
|
Publicado: Jue Ago 16, 2007 7:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Tanta descripcion ralentiza mucho la lectura y el hecho de que practicamente todo dios ya se conoce la historia no ayuda, pero esta magnificamente bien escrito por muy puritano y moralizante que sea. |
|
|
|
solharis
|
Publicado: Jue Ago 23, 2007 8:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Al libro le doy un 4. Pese a que el mensaje cristiano no me llega, no está para nada mal escrito.
A la película le daría un 5... a ver si os animáis con un ranking para el cine histórico. |
|
|
|
S2TAKO
|
Publicado: Vie Sep 14, 2007 8:19 pm Título del mensaje: |
|
|
GRACIAS A DIOS, QUE LEI PRIMERO EL LIBRO, PORQUE SI LLEGO A VER PRIMERO LA PELICULA SEGURO QUE NO LO,LEO. LE DOY UN 4 |
|
|
|
Fernando
Registrado: 11 Sep 2007 Mensajes: 48 Ubicación: en la buhardilla
|
Publicado: Lun Oct 01, 2007 10:51 am Título del mensaje: |
|
|
Pues claro que es puritano y moralizante. Puritano, por el lugar y el momento en que fue escrito. Moralizante, porque la intención del autor era precisamente plasmar la experiencia de un sentimiento místico que se le vino encima de repente, y la de su propia conversión personal a la religión. Para él, eso es más importante que el propio argumento, y se nota... Yo también le doy un 1, es un libro que se ha quedado desfasado. _________________ Dum loquor, hora fugit |
|
|
|
farsalia
|
Publicado: Dom May 04, 2008 4:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Clásico entre los clásicos. Imprescindible. Claro que se escribió en un contexto que no es el actual y eso se nota. |
|
|
|
farsalia
|
|
|
|
|