Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

[SERIE] Los reyes malditos, de Maurice Druon
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

[SERIE] Los reyes malditos
5
25%
 25%  [ 11 ]
4
32%
 32%  [ 14 ]
3
34%
 34%  [ 15 ]
2
6%
 6%  [ 3 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 43

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 1:12 am    Tí­tulo del mensaje: [SERIE] Los reyes malditos, de Maurice Druon Responder citando

A propuesta de Aretes.

Serie de libros sobre la Francia del siglo XIV y que nos narran el final de la dinastía de los Capeto en Francia. Jacques de Molay maldice a Felipe el Hermoso y a toda su descendencia hasta la decimotercera generación. A partir de ese momento los reyes se suceden en el torno en medio de intrigas, luchas y traiciones.

La serie está compuesta por los siguientes títulos:

-- El rey de hierro.
-- La reina estrangulada.
-- Los venenos de la corona.
-- La ley de los varones.
-- La loba de Francia.
-- La flor de Lis y el León.
-- De cómo un rey perdió Francia.

Un saludo.

Editado: gracias por poner el enlace a la reseña, Aretes. Por cierto, la reseña es de Arauxo.


Ultima edición por Messala el Mar Dic 11, 2007 7:56 pm; editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 8:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como están reseñados, magníficamente por cierto, en el blog os dejo la reseña.
http://www.hislibris.com/?p=236
Por supuesto voto un cinco.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 4:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo como sólo me he leído el primero he puesto un 3. Y así de paso le damos emoción a esto. Lo que más recuerdo: la escena de la maldición de Roger (¿se llamaba así?). Estremecedora, eso sí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 11:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno.

Pues a la serie completa le he puesto un cuatro. Y es que desde mi punto de vista los cinco primeros son geniales. Pero el sexto flojea. Y el septimo... buf.

Un saludo.

Koenig.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 2:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es estupendo esto. Porque, según parece, los resultados NO van a reflejar la calidad de la obra, sino el NÚMERO de lectores que ha tenido en Hislibris. Cojonudo. Pues ya sabes, Richar, que vas a tener que titular la selección, cuando la cuelgues en Internet, "Las novelas históricas que mejor conocemos". Qué guay. Y qué útil para el curioso que se acerque a estas latitudes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 2:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya advertí que el séptimo no se debería haber incluido en la saga. No lo merecía
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo, es que lo planteas mal. Tienes que hacer como en el referéndum del Estatuto de Andalucía. Puedes decir que casi el cincuenta por ciento de los votantes la consideran una obra maestra, por ejemplo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, y que fue respaldado por "abrumadora mayoría" (teniendo en cuenta que sólo votó el 36%...)
Por cierto, yo voté que NO. Ea.
Bueno, aquí no voto porque no soy como Germancio, que vota aunque no tenga ni idea del libro, jaaaar.
Me están esperando en la estantería. Pero antes tengo a Benasur, el que estoy leyendo ahora, etc, etc, etc.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.


Ultima edición por Ascanio el Lun Mar 12, 2007 12:58 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 5:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy recomendable para todos los que no han leído la serie, haganlo que no conozco a nadie que se haya arrepentido, 5 definitivo, saludos

Julio
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 10:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...pues la saga completa a mi me entretuvo mucho. Le he dado un 3 porqe narra la historia de algunos de mis personajes favoritos, entre ellos el Duqe de Borgoña e Isabel de Francia. Lo qe si, es qe la novela tiene varios fallos historicos. Pero bueno, el señor Druon escribe ficcion.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 8:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿qué fallos?
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo escribió:
Es estupendo esto. Porque, según parece, los resultados NO van a reflejar la calidad de la obra, sino el NÚMERO de lectores que ha tenido en Hislibris. Cojonudo. Pues ya sabes, Richar, que vas a tener que titular la selección, cuando la cuelgues en Internet, "Las novelas históricas que mejor conocemos". Qué guay. Y qué útil para el curioso que se acerque a estas latitudes.


Creo que el ranking no va a reflejar la calidad de la obra en sí misma, sino lo mucho o poco que les ha gustado a los hislibreños los libros que ahí se van a proponer (y que en cierta medida tiene que ver con la calidad de la obra, aunque no al 100%) Lo único que mostrará "Las novelas históricas que mejor conocemos" es el número de votos que reciban.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 6:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
¿qué fallos?


...qe se apega mas a la leyenda urbana sobre los templarios, qe a la historia verdadera. Y no le culpo. Es qe hay qe reconocer qe todos los libros y novelas qe han salido sobre los "misteriosos templarios" han vendido para dar miedo. Y cuales, especificamente? Pues lo del viernes 13, lo del grito de De Mollay directamente de la hoguera, lo del caso Rusticello y la manera como muere Eduardo II y la figura qe se hace de Eduardo I.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xscrapy



Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 22
Ubicación: bs. as. argentina

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 2:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

un 5 uno de los mejores q lei, si bine es verdad el 7mo esta medio colgado, la saga es exelente, todo los problemas q causo roberto jaja, un capo, escribo algo mas este hombre?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 10:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

un 5 es casi perfecto
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker