Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
[SERIE] Los reyes malditos |
5 |
|
25% |
[ 11 ] |
4 |
|
32% |
[ 14 ] |
3 |
|
34% |
[ 15 ] |
2 |
|
6% |
[ 3 ] |
1 |
|
0% |
[ 0 ] |
|
Total de votos : 43 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala
Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 1:12 am Título del mensaje: [SERIE] Los reyes malditos, de Maurice Druon |
|
|
A propuesta de Aretes.
Serie de libros sobre la Francia del siglo XIV y que nos narran el final de la dinastía de los Capeto en Francia. Jacques de Molay maldice a Felipe el Hermoso y a toda su descendencia hasta la decimotercera generación. A partir de ese momento los reyes se suceden en el torno en medio de intrigas, luchas y traiciones.
La serie está compuesta por los siguientes títulos:
-- El rey de hierro.
-- La reina estrangulada.
-- Los venenos de la corona.
-- La ley de los varones.
-- La loba de Francia.
-- La flor de Lis y el León.
-- De cómo un rey perdió Francia.
Un saludo.
Editado: gracias por poner el enlace a la reseña, Aretes. Por cierto, la reseña es de Arauxo.
Ultima edición por Messala el Mar Dic 11, 2007 7:56 pm; editado 4 veces |
|
|
|
Aretes
Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 8:13 am Título del mensaje: |
|
|
Como están reseñados, magníficamente por cierto, en el blog os dejo la reseña.
http://www.hislibris.com/?p=236
Por supuesto voto un cinco. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
|
Valeria
Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 4:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo como sólo me he leído el primero he puesto un 3. Y así de paso le damos emoción a esto. Lo que más recuerdo: la escena de la maldición de Roger (¿se llamaba así?). Estremecedora, eso sí. |
|
|
|
Koenig
Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 11:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno.
Pues a la serie completa le he puesto un cuatro. Y es que desde mi punto de vista los cinco primeros son geniales. Pero el sexto flojea. Y el septimo... buf.
Un saludo.
Koenig. |
|
|
|
Arauxo
|
Publicado: Jue Mar 01, 2007 2:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Es estupendo esto. Porque, según parece, los resultados NO van a reflejar la calidad de la obra, sino el NÚMERO de lectores que ha tenido en Hislibris. Cojonudo. Pues ya sabes, Richar, que vas a tener que titular la selección, cuando la cuelgues en Internet, "Las novelas históricas que mejor conocemos". Qué guay. Y qué útil para el curioso que se acerque a estas latitudes. |
|
|
|
Aretes
|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 2:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya advertí que el séptimo no se debería haber incluido en la saga. No lo merecía _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
|
Valeria
Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 9:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Arauxo, es que lo planteas mal. Tienes que hacer como en el referéndum del Estatuto de Andalucía. Puedes decir que casi el cincuenta por ciento de los votantes la consideran una obra maestra, por ejemplo. |
|
|
|
Ascanio
Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 10:49 am Título del mensaje: |
|
|
Sí, y que fue respaldado por "abrumadora mayoría" (teniendo en cuenta que sólo votó el 36%...)
Por cierto, yo voté que NO. Ea.
Bueno, aquí no voto porque no soy como Germancio, que vota aunque no tenga ni idea del libro, jaaaar.
Me están esperando en la estantería. Pero antes tengo a Benasur, el que estoy leyendo ahora, etc, etc, etc. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Ultima edición por Ascanio el Lun Mar 12, 2007 12:58 pm; editado 1 vez |
|
|
|
Julio
|
Publicado: Jue Mar 08, 2007 5:13 am Título del mensaje: |
|
|
Muy recomendable para todos los que no han leído la serie, haganlo que no conozco a nadie que se haya arrepentido, 5 definitivo, saludos
Julio _________________ Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón. |
|
|
|
Giliathluin
Registrado: 07 Mar 2007 Mensajes: 323 Ubicación: Culiacán, Sinaloa
|
Publicado: Vie Mar 09, 2007 10:44 pm Título del mensaje: |
|
|
...pues la saga completa a mi me entretuvo mucho. Le he dado un 3 porqe narra la historia de algunos de mis personajes favoritos, entre ellos el Duqe de Borgoña e Isabel de Francia. Lo qe si, es qe la novela tiene varios fallos historicos. Pero bueno, el señor Druon escribe ficcion. |
|
|
|
Aretes
|
Publicado: Sab Mar 10, 2007 8:03 am Título del mensaje: |
|
|
¿qué fallos? _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
|
Messala
Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Sab Mar 10, 2007 12:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Arauxo escribió: |
Es estupendo esto. Porque, según parece, los resultados NO van a reflejar la calidad de la obra, sino el NÚMERO de lectores que ha tenido en Hislibris. Cojonudo. Pues ya sabes, Richar, que vas a tener que titular la selección, cuando la cuelgues en Internet, "Las novelas históricas que mejor conocemos". Qué guay. Y qué útil para el curioso que se acerque a estas latitudes. |
Creo que el ranking no va a reflejar la calidad de la obra en sí misma, sino lo mucho o poco que les ha gustado a los hislibreños los libros que ahí se van a proponer (y que en cierta medida tiene que ver con la calidad de la obra, aunque no al 100%) Lo único que mostrará "Las novelas históricas que mejor conocemos" es el número de votos que reciban.
Un saludo. |
|
|
|
Giliathluin
Registrado: 07 Mar 2007 Mensajes: 323 Ubicación: Culiacán, Sinaloa
|
Publicado: Lun Mar 12, 2007 6:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Aretes escribió: |
¿qué fallos? |
...qe se apega mas a la leyenda urbana sobre los templarios, qe a la historia verdadera. Y no le culpo. Es qe hay qe reconocer qe todos los libros y novelas qe han salido sobre los "misteriosos templarios" han vendido para dar miedo. Y cuales, especificamente? Pues lo del viernes 13, lo del grito de De Mollay directamente de la hoguera, lo del caso Rusticello y la manera como muere Eduardo II y la figura qe se hace de Eduardo I. |
|
|
|
xscrapy
Registrado: 17 Jul 2007 Mensajes: 22 Ubicación: bs. as. argentina
|
Publicado: Mar Jul 17, 2007 2:55 am Título del mensaje: |
|
|
un 5 uno de los mejores q lei, si bine es verdad el 7mo esta medio colgado, la saga es exelente, todo los problemas q causo roberto jaja, un capo, escribo algo mas este hombre? |
|
|
|
CORCONTAS
|
Publicado: Mar Jul 17, 2007 10:30 am Título del mensaje: |
|
|
un 5 es casi perfecto _________________ He vueltoooo! |
|
|
|