Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
En busca del unicornio |
5 |
|
37% |
[ 27 ] |
4 |
|
37% |
[ 27 ] |
3 |
|
12% |
[ 9 ] |
2 |
|
11% |
[ 8 ] |
1 |
|
1% |
[ 1 ] |
|
Total de votos : 72 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala
Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Lun Feb 26, 2007 5:48 pm Título del mensaje: En busca del unicornio, de Juan Eslava Galán |
|
|
A propuesta de Arauxo... ¿Qué se puede decir de este libro?
Un saludo. |
|
|
|
Koenig
Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Lun Feb 26, 2007 8:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Cielos.
A riesgo de caer en las iras de Arauxo, feroz cual Diógenes, le he puesto un tres.
Guardo un recuerdo bueno pero discreto. Entretenido, bien escrito... Un tres.
Un saludo.
Koenig. |
|
|
|
richar
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Lun Feb 26, 2007 9:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Arauxo, compañero, coméntanos un poco de qué va el libro, para que los que no lo hemos leído tengamos una ideilla. Andaaaaaa...
Gracias,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 12:17 am Título del mensaje: |
|
|
Lo leí hace muchos años (cuando yo aún no era griego) y me gustó mucho. Tendré que ponerle un 4 por lo menos, en honor a los viejos tiempos en que yo leía un poco de todo. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
Valeria
Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 4:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Debería haber un punto para los que no hemos leído los libros. Nos sentiríamos menos desplazados. |
|
|
|
Urogallo
|
Publicado: Mie Feb 28, 2007 10:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 3.
Hay un comic, por si os interesa, que me parece mejor que la novela .
Un grupo de soldados son enviados, al mando de un escudero, a encontrar en Africa un cuerno de rinoceronte que le restituya el vigor viril a Enrique IV... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
Germánico
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Mar 01, 2007 12:02 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Se peude poner un 1 a un libro que no se ha leído 1? _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
|
Arauxo
|
Publicado: Jue Mar 01, 2007 2:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Catetos, que sois unos catetos.
Narra, como apunta Urogallo, la expedición que Enrique IV de Castilla el impotente envió a Africa para que le trajesen el cuerno del unicornio, cuya raspadura curaba el susosicho problema según las creencias de la época. A partir de este hecho histórico -lo único que sabemos de él-, el autor imagina cómo pudo haberse desenvuelto aquel viaje...
Es un libro escrito en primera persona por el capitán de la expedición. Narrado en castellano del siglo XV (cosa que se olvida a las pocas páginas), trata de plasmar la mentalidad del medievo en una novela cargada de ironía y golpes de sutilísimo humor mezclados con una buena dosis de ternura y humanidad.
Es, posiblemente, la mejor novela histórica espñola que haya leído nunca. Y fue Premio Planeta en los 80 y pocos, cuando los ganaban los buenos libros y no los bodrios de los famosos.
Por supuestísimo, un 5 y porque no hay más. |
|
|
|
Arauxo
|
Publicado: Jue Mar 01, 2007 2:14 pm Título del mensaje: |
|
|
¿¿¿¿¿Quién es el ****** que ha votado un uno o un dos, por Dios Santo????? ¿Pero el ****** que sea se ha leído la novela? Cagondiéeeee... |
|
|
|
Aretes
Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Jue Mar 01, 2007 2:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Pero ¿tú no eras el respetuoso? _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
|
Arauxo
|
Publicado: Jue Mar 01, 2007 2:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Con alguien que le da un uno a "En busca del Unicornio" no se puede ser respetuoso, por San Jorge y San Pantaleón. Se merece 15 insultos por minuto. |
|
|
|
Germánico
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Mar 01, 2007 2:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Asacanio, bonita... ¿tú te lo has pensado bien? _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
|
Ascanio
Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Jue Mar 01, 2007 5:34 pm Título del mensaje: |
|
|
[¿Quién será esa AsAcanio que tiene un nombre tan parecido al mío? ¿Me estará poniendo los cuernos el pitufo con el beneplácito del Germánico?] _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
|
Urogallo
|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 9:01 am Título del mensaje: |
|
|
Es una muy buena novela y muy bien trabajada, la verdad, estoy de acuerdo con el pitufo gruñón, en la época que se publicó era un oasis en un mar de aburrimiento editorial. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
Paco T
Registrado: 13 Mar 2007 Mensajes: 250 Ubicación: Entre Tucci y Malaca
|
Publicado: Vie Mar 16, 2007 6:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 5. Hermosa, bien contada, con notas de un humor ácido y a la vez descarnado. Y breve, que ya está bien de tochos como el libro gordo de Petete que luego no cuentan nada. En relativamente pocas páginas, Eslava resuelve una historia compleja y amena, de más de 20 años de duración (creo que abarcaba desde 1471 a 1492, aunque no estoy muy seguro). Tiemblo al pensar lo que habría hecho Follett con esos 20 años y esa historia.
El desenlace es uno de los mejores que jamás he leído: amargo y duro, como la put* vida de verdad. Hermoso como pocos. |
|
|
|
|