Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
El médico |
5 |
|
33% |
[ 52 ] |
4 |
|
40% |
[ 62 ] |
3 |
|
16% |
[ 26 ] |
2 |
|
3% |
[ 5 ] |
1 |
|
5% |
[ 8 ] |
|
Total de votos : 153 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala
Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Lun Feb 26, 2007 5:36 pm Título del mensaje: El médico, de Noah Gordon |
|
|
A propuesta de Daniekes.
Daniekes escribió: |
Ambientada en la baja Edad Media, nos traslada a un mundo donde conoceremos de cerca las tres grandes culturas de la época: cristiana, judía y musulmana. |
Un saludo. |
|
|
|
Casio
|
Publicado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí si me gustó mucho, hasta me la leí de un tirón. Era un vuelo muy largo y no había nada mejor que hacer... _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
|
Koenig
Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Lun Feb 26, 2007 9:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas noches.
Entretenida, inteligente, animada, un tanto tópica.
creo que un tres es una buena nota. Bien.
Un saludo.
Koenig. |
|
|
|
richar
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Lun Feb 26, 2007 9:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo le he calzado un 4, porque aunque la leí hace la tira de años, guardo un buen recuerdo de ella. Y ya digo que ni recuerdo a los personajes, pero el hecho de leer el título y tener una sensación de "mmm, me gustó", me vale para ponerle esa puntuación.
Eso sí, no guardo tan buenos recuerdos de sus secuelas.
Un saludo,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
|
Fran
|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 1:16 am Título del mensaje: |
|
|
En su momento me gustó muchísimo, la leí con 17 años de un tirón (justo unos días antes de los exámenes de Selectividad y sin poder parar para estudiar algo ). No sé si ahora me gustaría tanto...
Y recuerdo un personaje de nombre facilito: Abú Alí Al Hussain Ibn Aballah Ibn Sina (o algo así, que escribo de memoria)
Fran |
|
|
|
Aretes
Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 8:10 am Título del mensaje: |
|
|
Votado, un cinco.
Me cautivó de principio a fin, aunque ya hace bastante tiempo que lo leí, y fue mi novela favorita durante bastante tiempo.
Lástima que Chamán y, sobre todo, la doctora Cole fueran tan flojas. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
|
Daniekes
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 239 Ubicación: 40.19 N 3.68 O
|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 9:14 am Título del mensaje: |
|
|
Como no podía ser menos (para eso la he propuesto), un 5. Como Aretes, durante mucho tiempo fue mi novela favorita. _________________ La utopía, como el horizonte, es algo que no se alcanzará nunca. -¿Para qué sirve, entonces?
Sirve para caminar...
Leyendo: "La Iliada"
Última lectura: "Livia" |
|
|
|
Ascanio
Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 10:59 am Título del mensaje: |
|
|
Fran-trabalenguas escribió: |
Y recuerdo un personaje de nombre facilito: Abú Alí Al Hussain Ibn Aballah Ibn Sina (o algo así, que escribo de memoria) |
Avicena, ¿no? Por cierto, me llamó mucho la atención que por aquella época los árabes ya operasen de cataratas.
Pues yo la leí también hace muchísimos años, y me gustó. Le pondría un 3,5, porque un 3 me parece poco, y un 4 mucho. Pero como no se puede, seré generosa y le pongo un 4.
Como dice Aretes, las secuelas, flojas. La doctora Cole no es que fuera floja, es que era un asco. Un libro de encargo. Se podría haber hecho un dramón de esos con los que Antena 3 nos castiga las tardes de los sábados (aunque también hay que agradecerle que nos facilite las siestas...). _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
|
clío
Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 11:24 am Título del mensaje: |
|
|
Pos otro 4, y de acuerdo en que los que siguieron fueron un poco pluff.. aunque me gusta como escribe Gordon, de Avicena leí el año pasado una novela, pero ahora mismo no os puedo decir el autor, que me gustó. |
|
|
|
pableta
|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 1:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo también le pongo un 4. Me gustó mucho este libro, sobre todo la historia de amistad de con el alumno árabe. ¿Un mensaje para estos tiempos?
Como habeis dicho todos, las secuelas flojas y empeorando. Pero el primero fue muy bueno.
Un saludo |
|
|
|
Germánico
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 1:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 2. Y si váis a poner el de la "Doctora Cole", por favor habilitar la opción "0". _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
|
Fran
|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 2:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Ascanio escribió: |
Fran-trabalenguas escribió: |
Y recuerdo un personaje de nombre facilito: Abú Alí Al Hussain Ibn Aballah Ibn Sina (o algo así, que escribo de memoria) |
Avicena, ¿no? |
Sí, Avicena.
No dije antes los puntos que di al libro: 5. Lo pasé tan bien leyéndolo... Como alguien ha dicho por aquí, fue una de mis novelas históricas de cabecera durante muchos años. |
|
|
|
Valeria
Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 4:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Un tres, porque no estuvo mal, y guardo buen recuerdo. Pero los siguientes libros...... |
|
|
|
Aretes
Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 2:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Espero que no esté influyendo en las votaciones los siguientes libros de Gordon, no se puede juzgar uno por los demás. En el ranking SOLO figura el Médico. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
|
Ascanio
Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 10:54 am Título del mensaje: |
|
|
Dí que sí, Pepita Grilla. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
|
|