Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
rocalin
|
Publicado: Mie Feb 18, 2009 11:27 am Título del mensaje: PRESENTACION Y RECOMENDACION. CRONICA DE JUFRE |
|
|
Hola.
Ante todo saludar a todos los miembros de este foro pues es mi primer mensaje. Descubrí el foro hace unos días al tiempo que buscaba información sobre cosas de historia, etc. Me parece un buen lugar para compartir una afición tan "sana". Como hay tantos subforos no sabía bien donde empezar, por lo que me he decantado por "recomendar". La verdad es que no me gusta recomendar nada, ni películas ni libros, porque está claro que "para gustos los colores", y es más que probable que lo que a mi pueda parecerme interesante a otra persona le puede parecer un completo bodrio. Pero eso también está bien, la diversidad de opiniones es enriquecedora siempre y cuando esté fundamentada y no sea irracional.
Uno de los libros que quería recomendar a quien pueda interesarle es "Crónica de Jufré" de Jerónimo Salmerón Tristante. http://www.telefonica.net/web2/jeronimotristante/jufre.html
Por dos razones, porque es de mi tierra (murciano) y porque es un libro muy entretenido. Historia ficción en la Murcia medieval de Alfonso X el sabio. Gran recreación de parajes murcianos, de la propia ciudad, de las relaciones entre sus habitantes y de algo que a cualquiera de nosotros se nos ha pasado alguna vez por la imaginación; viajar al pasado y ser protagonistas de la historia.
Hay muy buenos escritores en las estanterías pero no todos llegan al Top ten de Carrefour.
Saludos y espero poder seguir participando con cierta frecuencia. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Feb 18, 2009 12:32 pm Título del mensaje: |
|
|
En esto, Paco Umbral era un auténtico maestro. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mie Feb 18, 2009 12:33 pm Título del mensaje: |
|
|
 _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mie Feb 18, 2009 6:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
En esto, Paco Umbral era un auténtico maestro. |
Paco Umbral era un maestro en casi todo.  _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mie Feb 18, 2009 6:47 pm Título del mensaje: |
|
|
En eso es una estrella.
Pero el hombre tenía razón... _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mie Feb 18, 2009 7:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Has leído su libro "La década roja" ? _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Feb 19, 2009 12:52 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Sobre todo en hablar de su libro. |
Esa es la idea, precisamente... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|