Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Aníbal: El orgullo de Cartago
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 2:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

asi es Atilio , copia a Haefs y lo peor... en las ultimas 5 hojas del libro resume desde la destruccion de Cartago hasta la muerte de Anibal, es como si hubiera llegado a la cantidad de palabras q tenia firmado en el contrato y cierra el libro a las apuradas

hector
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cuchufletas



Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 149

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 12:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo acabo de leer Cartago, el imperio de los dioses y estaba pensando en leer más cosas. Depués de ver vuestros comentarios creo que me voy a decantar por algún libro de Haefs (tengo una versión del emule, pero prefiero comprar el libro).

También me acaban de regalar "El jardín de Almilcar", parece un personaje curioso, tengo ganas de leerlo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Daniekes



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 239
Ubicación: 40.19 N 3.68 O

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay una edición del Anibal de Haefs por 2,50 €, de la colección de El País. Así que aprovecha.
_________________
La utopía, como el horizonte, es algo que no se alcanzará nunca. -¿Para qué sirve, entonces?
Sirve para caminar...

Leyendo: "La Iliada"
Última lectura: "Livia"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Baren



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 55

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 4:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pregunta acerca de la colección de El País. El Aníbal de Haefs lo he leído y no venía con mapa/s... Se lo han fulido en la colección o realmente las ediciones que hay en el mercado tampoco llevan? Diría que he leído por aquí que sí llevaba algún mapita....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿fulido?
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 11:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fue una de las primeras novelas históricas que leí, para al poco tiempo comenzar a volverme un apasionado del género.

Tal vez por eso lo encontré bastante bueno, muy preciso en las descripciones de las batallas, de hecho me dejó con tanta curiosidad que debí buscar en varias fuentes para saber el final de la vida de Anibal.

Yo lo calificaría en si mismo como bueno, no se si es una copia del Anibal de Haefs (tal vez por ello es su calidad), ya que este último lo tengo para leerlo ahora, tal vez sin querer deje lo mejor para el final.

En resumen, lo bueno del libro a mi parecer, ahora que tengo a mi haber bastantes más novelas históricas, es la descripción detallada, precisa cons descripciones tácticas y estrategicas de las batallas.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 11:25 pm    Tí­tulo del mensaje: firma de Dainekes Responder citando

Dainekes

Excelente tu firma, muy buena:

La utopía, como el horizonte, es algo que no se alcanzará nunca.
¿Para qué sirve, entonces?
Sirve para caminar...
"...y no olvidéis que los tespios también se quedaron"

Gran detalle esos el tuyo, los 700 heroes que también claman gloria
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Cuchufletas



Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 149

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 1:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Un libro por 2'50? Mi tacañería me puede: ¿viva Haefs!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Daniekes



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 239
Ubicación: 40.19 N 3.68 O

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 7:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay varios y muy interesantes en esa colección: Alejandro y Troya de Haefs, Creación y Juliano de Gore Vidal, etc. Echale un vistazo porque hay mucha calidad a un precio único.
_________________
La utopía, como el horizonte, es algo que no se alcanzará nunca. -¿Para qué sirve, entonces?
Sirve para caminar...

Leyendo: "La Iliada"
Última lectura: "Livia"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Baren



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 55

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 8:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio, fulido es mu pero que mu coloquial. Fulirse la pasta en libros, fulirse una clase de mates...

La acepción que yo usé es la de "cargarse algo" Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 10:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aaaaah, ya lo fomprendo.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 6:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy leyendo Dreación de Gore Vidal, apens llevo 30 páginas y ya le estoy haciendo un lugar en el podio de las mejores novelas que he leído. ditirambo te la recomiendo, se que te va a gustar.
saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 8:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Creación Responder citando

Ignacio;

Increíble, hoy mismo he empezado a leer "Creación" y también me ha parecido muy bueno, el comienzo con Herododo ya viejo y ciego explicando las guerras Persas, gran idea, esperemos que siga igual.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Baren



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 55

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 9:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creación, una de mis novelas favoritas, si no la que más. Entretenida, estimulante, reveladora, maravillosamente escrita, con un genial toque de humor...

La leí tras verla recomendada en hislibris por un griego de pro, y no me defraudó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 8:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de leer en el diario de hoy que Vin Diesel está produciendo (y eventualmente actuará) en una película sobre Aníbal Confused mi primera reacción fue sorpresa y optimismo pero al ver el nombre del productor/autor creo que no merecerá más la pena darle seguimiento...aqui algo de info:

http://www.aceshowbiz.com/movie/hannibal_the_conqueror/


saludos

Julio
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker