Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Aníbal: El orgullo de Cartago
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Boadicea



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 7
Ubicación: Erytheia y Kotinoussa

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Aníbal: El orgullo de Cartago Responder citando

Alguien ha leido este libro? el autor es DAVID ANTHONY DURHAM, me leí hace un tiempo Aníbal, de Mary Dolan, el cual me gustó bastante. Pero aún no conozco a nadie que leyera el de Durham, podeis ayudarme??
P.D.: Como adjunto una imagen personal a modo de identificación??
Gracias de antemano, espero que me ayudeis.
_________________
"En el término medio está la virtud"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Boadicea, entra aquí:

http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=4&postdays=0&postorder=asc&start=30

Lee sobre todo el 2º comentario de Julio y el primero de Richar. Espero que te sirva de ayuda para tu avatar (la fotito ésa que quieres poner).
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BahalaNa



Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 88

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo he leído recientemente. Curiosamente he devorado el libro en pocos días, una semana si me apuras, excepto las últimas 100 páginas porque sabía como iba a terminar la cosa. Es la primera novela y/o libro que leo sobre Aníbal y la verdad es que no tengo criterio para recomendarlo o no, pero me ha gustado. La única pega es que la novela acaba en Zama y me hubiera gustado saber un poco más de este Barca, cuya vida no acabó en dicha Batalla.
Ayer compré el de Haefs, a ver cuando hago un hueco para leerlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Baren



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 55

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 6:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy acabando el de Haefs y me está gustando mucho. Supongo que no te lo destripo si te digo que no acaba en Zama. Smile

Y estoy en tu misma situación, estoy buscando otro título recomendable sobre Aníbal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Boadicea



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 7
Ubicación: Erytheia y Kotinoussa

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Aníbal: El orgullo de Cartago Responder citando

Muchas gracias, no esperaba tan rauda y certera respuesta.
_________________
"En el término medio está la virtud"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 7:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te recomiendo que pases directmente al de Haefs. Es cierto que, al menos en algunos casos, las obras más modernas pueden resultar menos tediosas para el lector y, sin embargo, en mi opinión son las más antiguas las mejores. Respecto al de Durham, recientemente he oido comentarios que desaconsejan leerlo debido a su excesiva semejanza a la obra de Haefs.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay otro que está bien, y que se llama "Anibal, general de Cartago", de Ross Leckie, que se complementa con el otro punto de vista, "Escipión el africano". A mi me gustaron bastante, y el narrador de la historia es el mismo en ambos casos. Peculiar.

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 3:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lei el de DURHAM y el de Haefs.

El primero parece q estaba apurado paras terminar el trabajo porque resumio como 20 anios de historia en las ultimas paginas..

prefiero el de Haefs

saludos, Hector
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Daniekes



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 239
Ubicación: 40.19 N 3.68 O

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 7:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también acabo de terminar el de Haefts y lo recomiendo. Me parece muy acertado que casi medio libro se dedique a los antecedentes históricos y familiares de Anibal. La historia no se leería igual sin conocer profundamente a su padre Amilcar, a Asdrubal el Bello, a Hannon, la I Guerra Púnica....
_________________
La utopía, como el horizonte, es algo que no se alcanzará nunca. -¿Para qué sirve, entonces?
Sirve para caminar...

Leyendo: "La Iliada"
Última lectura: "Livia"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 5:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El anibal de Haefs me gusto mucho, lo único que me puso muy ansioso, ya que las páginas pasaban, y no le cortaban el cuello hace gordo de Hannon el grande.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 1:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jajaja..
si un gran villano ese Hanon de Cartago, hasta ahora entre los mas odiados de todos los q lei

Hector
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 4:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Posiblemente no se tratase de un villano si no de un individuo que buscaba favorecer el comercio y... a su bolsillo personal... consiguiendo, de cualquier modo, el mantenimiento de la paz. Cierto es que la política de Cartago y de los fenicios se basaba en la creación de factorías en donde pudieran intercambiar sus manufacturas por materias primas. Y para que estas factorías pudieran funcionar era preciso que se mantuviera la paz.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 2:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...uno de los mejores libros qe me he leido. Aun no he leido el de Haefs (tambien me lo han recomendado). Pero hombre, no hay qe restarle merito a esta obra de Durham, qe lo hace muy bien. Qien se haya leido "Salambo" tiene qe estar de acuerdo con Durham tiene muy buen estilo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 4:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo diría que el Haefs tiene 2 grandes virtudes: 1) utilizar palabras y terminos propios de la época, sobre todo al referirse a ciudades y 2) en realidad se convierte en una novela socio-económica al referirse a los detalles sobre la vida, costumbres, comercio, relaciones económicas entre países. Una novela que en realidad es un estudio sobre Cartago, fabulosa.

Saludos

Julio
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 4:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo el de Durham pendiente pero, según he oído, se limita a copiar a Haefs.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker