Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¡200 libros en 3 años!.¿Quien se lo has leido?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 8:37 am    Tí­tulo del mensaje: ¡200 libros en 3 años!.¿Quien se lo has leido? Responder citando

Os dejo esta noticia que me ha parecido muy curiosa.Resulta que el amigo Bush es un lector voraz y se ha llegado a leer en un año ¡95 libros!.Lo más curioso de todo es la imagen que transmite y la tristes decisiones que toma.Igual lo tenemis algun dia aqui reseñando, si es que lo admite Javi.Por cierto, lo que más curioso me parece es de donde ha sacado este hombre tiempo para leerse tal cantidad de libros.


_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 8:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!

¿Que Bush se ha leído 200 libros en 3 años?
Bueno, siempre y cuando entendamos lo mismo por "leer". Leer resúmenes preparados por otros de libros sobre temas de actualidad, es una cosa distinta a "leer un libro"... Ojear alguno de amigos y conocidos por el compromiso de haberselos regalado o para agasajarle, es una cosa distinta a "leer un libro"... Leer alguna novelita sobre patriotismo americano cuando está sentadito en su salón antes de acostarse, es una cosa distinta a "leer un libro"... Tener que tragar informes no es "leer un libro".... y podría seguir.

En el 2006 tengo registrados 33 libros leídos, incluidos algunos que no acabé. En el 2007, un total de 56, y en el recién terminado 2008, han sido 53. Todo eso sin contar los que he tenido que ojear o consultar para la carrera. Una media aceptable, en mi opinión, pero que no llega al total de 200 en tres años. No creo que Bush se haya leído 200 libros, ¡¡¡ni de coña!!

Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Max Staub



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 10:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno Alma, tu media, descontando el primer año es de más de 50 al año, pongamos que 50...
eso son 150... si el lee libros "menos gordos" que los tuyos y además no tiene que hacer muchas cosas de las que te toca hacer a ti, porque a el se las dan hechas... tampoco me parece raro que lea 200..
Por mucho que nos quejemos de ellos, los presidentes americanos suelen ser gente bastante bien formada academicamente hablando...
En fin, solo una opinion... pero no me parece exagerado lo de los 200 en tres años... (otra cosa es saber qué libros eran)
_________________
La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro

La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi también me resulta cuanto menos mmmuuuuuuuyyyyy chocante que un tío que tiene que estar más liado que la pata de un romano pueda leer tanto. Para leer 70 libros al año, intuyo que debes leer al menos casi tres horas diarias (o leer más rápido que la sombra de Lucky Luke) y no creo que un presidente de los EEUU tenga ese tiempo "libre".

Otra cosa es lo que dice AlmaLeonor sobre los resumenes. Yo conozco un caso de ese estilo con Aznar, al que le regalaron un libro y pidió a otra persona que se lo leyera y resumiera antes de volver a ver a quien se lo regaló, para poder comentarlo (y doy fe que la anécdota es 100% cierta).

Que vamos, que no sé si estarán resumiéndoselos o no, pero suenan demasiados... o igual se ha leído 10 millones de ejemplares de El Ocho, ¿no? Smile

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo mi año más lector fue el 2004 con 60 libros y entre que puedo leer rápido y ese año tuve bastante tiempo libre me cundió mucho.

Desde el 2005 (despues de ver la gran cantidad que lei en 2004) apunto todos los libros que he ido leyendo completos por meses y en los últimos 3 años han caido 72.

Así que dudo que Bush haya dado para 150 libros en tres años...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pilar Alonso



Registrado: 23 Oct 2008
Mensajes: 321
Ubicación: 221b Baker Street

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 2:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, a mí no me parece tan extraordinario, todo depende del trabajo "real" que tenga, y de la cantidad de páginas de cada volumen, igual incluye cómics en esa lista. Igual lee muy rápido y aprovecha cualquier oportunidad para enfrascarse en la lectura, o igual, como ha apuntado alguno de vosotros, lee muchos resúmenes.

No sé, yo he cerrado el año 2008 con 131 libros leídos, y no están incluidos los que no he llegado a terminar porque me aburrieron, porque sólo necesitaba leer algunos capítulos, los manuales de la carrera de Derecho, revistas de historia, etc.

Así es que, para mí, 200 libros en tres años no son tantos.
_________________
Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo realmente creo que es una desfachatez del personaje, que tenga tanto tiempo para leer, ciertamente uno lee un promedio muy superior a la media pero una persona con tantos problemas que resolver lo tenga es un gran descaro, yo no creo que sean tantos libros en 3 años, pero nosotros somos lectores de años y no tenemos tantisima carga de trabajo como debería de tener el señor presidente de EUA... Shocked Question
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 8:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Shocked Asombrado quedo.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pilar, siento decirte que tú debes ser uno de los casos extraordinarios de cantidad de libros leídos (que hay alguno más por estos lares) y que para nada entra dentro de lo "normal". Joer, 131 libros es uno cada tres días, y eso es mucha tela (¡¡y constancia!!), que ya me gustaría a mi, snif, snif, que a duras penas llego a los 30 al año.

Ahora bien, resúmenes, comics y contraportadas de cajas de Kellogg's "no se valen" en la cuenta de libros leídos. Sí en la de resúmenes, comics y contraportadas de cajas de Kellogg's leidas, pero esa es otra cuenta Smile

En fin, que sigo sin creerme que este tipo haya leído 200 libros en tres años.

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 11:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo hace tres años que estoy calculando cuantos libros me leo al año y han sido 180. Además, todos han sido ensayo histórico.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 9:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy seguro de que tiene mucho tiempo libre, que su vida no ha sido muy estresante estos años de presidencia. 200 libros en tres años no son tantos, segun los que se lean. Además tened en cuenta que su mujer era bibliotecaria, así que algo se le debe de haber pegado.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 10:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí no me sorprende. Yo mismo he tenido años que leía 100 libros, pero claro, no tenía el tiempo libre que tenía él...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 10:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿¿Cómo que 200 libros no son tantos?? argggg.... son un huevo... otra cosa es que aquí habemus tantos lectores compulsivos (ver el hilo de cavilius sobre los yonkis de las letras) que parezca normal. Pero yo insisto, erre que erre, que 70 libros al año es más de 1 por semana (hay 52 semanas al año), y eso es un porrón para alguien que tega un trabajo, aunque requiera "tan poco" como dirigir los EEUU... y como dirían los de Gomaespuma: "we don't go don to the donkey" (¡no nos bajaremos del burro!).

Saludotes,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 10:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me refería a que no son tantos teniendo el cuenta el tiempo libre que tengas. Yo he tenido años de leer unos 100 libros. Eso si, entonces era soltero, tenía una hora de ida y otra de vuelta en transporte público, etc.

Hace cuatro años me rompí dos veces el escafoides y me tire de baja unos tres meses en total. Sobre todo al principio en que estaba medio inutil, sin poder hacer pinza con la mano buena, me puse al día de toda la lectura retrasada que tenía, cosa que dudo que vuelva a ocurrirme salvo que se repita uan baja tan larga. Calculo que leí un libro cada dos días, así que figurate como fué el año.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 10:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También depende de qué libros sean, si novela o ensayo, si 700 páginas o sólo 200, de las ganas que le pongas, del tiempo que tengas, etc.

200 libros en 3 años lo veo muy asumible. En ese período, los últimos 3 años, habré leído, grosso modo, esa cifra, aunque claro, cada año que pasa tengo menos tiempo libre...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker