Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Vazquez Figueroa

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12121
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 1:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Vazquez Figueroa Responder citando

Acabo de terminar de leer "La Taberna de los Cuatro Vientos" de Alberto Vazquez Figueroa. Quien se halla leido los libros de Cienfuegos, y "Tiempo de conquistadores" del mismo autor. sabra de que va el tema. Para quien no lo haya leido les dire que esta obra no es una novela sino una obra de teatro ambientada en una Taberna que hay en Santo Domingo y por la que circulan lo más variado de los conquistadores del Nuevo Mundo: Cortes, Pizarro, Ponce de Leon, Alonso de Ojeda y Nuñez de Balboa, Colon... Lo excitante de esta obra de teatro no es solo ver a esta caterva de semidioses en un mismo sitio, sino oirles hablar personalmente, intimamente, en comunion con el lector.
La recomiendo vivamente a los que se hayan leido los libros de Vazquez Figueroa porque volveran a encontrar a antiguos amigos; y a los que no lo hayan catado tambien se la recomiendo pues encontraran a los dioses de la conquista en sangre y alma.

ciao
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pilar Alonso



Registrado: 23 Oct 2008
Mensajes: 321
Ubicación: 221b Baker Street

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 9:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por el comentario, Balbo. Hace años fui una gran fan de Vázquez-Figueroa y tengo muchos de sus libros. Luego se me pasó un poco hasta la trilogía sobre piratas de hace unos años.

Tomo nota de este título.
_________________
Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 10:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo escuché este Julio, en los cursos de verano de la Complutense. Qué fascinante fue escucharle... por los dioses, hasta cuando relataba sus tropelías sexuales en las cataratas del Iguazú (o cómo se escriba). ¿Alguien se la leído el del coltán? Agradecería opiniones.
_________________
No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es curioso, la escena que mas me gustaba de la saga cienfuegos es cuando se reunen Cortés, Balboa y Pizarro en una taberna.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12121
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 1:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo, pues si te gusto esa escena, con esta obra de teatro lo vas a gozar. Por cierto ha salido reeditada en bolsillo hace un mes, en cualquier libreria. Lo que no sé es si la nueva edicion incluye la obra de teatro "Alcazarquivir", del mismo autor. La edicion que yo me lei era de la biblioteca e incluia las dos. Investigad queridos mios. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker