Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El ocho
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 5:05 pm    Tí­tulo del mensaje: El ocho Responder citando

Saludos,

abro este hilo no por tener especiales ganas de leer "El ocho", sino para consultaros a ver qué os parece esto que pone en el 20 Minutos.

"El Ocho lleva más de diez millones de ejemplares vendidos en España."

http://blogs.20minutos.es/diariodelibrera/post/2008/10/14/el-fuego-k-neville-y-continuaciain-el-ocho-la-venta

¿Os parece viable esa cifra? Joer, son muchos ejemplares...

En fin, sólo eso.

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 5:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí: es un libro que ya tiene bastante bagaje, como unos 15 años, y con las ediciones en bolsillo, de todo tipo, habrán hecho lo suyo.

Lo leí hace 10 años: entretenido, rocambolesco a más no poder, pero me ahorraré la segunda entrega...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arf, pero es que 10 millones son muchos millones... ¿1 de cada 4 españoles lo tiene?

Dios, qué incredulidad la mía...

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 5:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí también me parecen muchos millones, aunque coincido con Farsalia que es un libro que ha salido en todos los formatos y con varias reediciones. Es posible que ahora se relance, todavía más, porque aparece una segunda parte.

La verdad es que este libro lo leí cuando se edito y no me pareció nada del otro mundo. Si no recuerdo más los personajes eran patéticos. Aunque como dicen en mi casa, es que yo soy muy rarito.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pailleterie



Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 135

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 6:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no he leído ni conozco ningún lector del libro y lo de 10 millones me parece no exagerado sini exageradisimo no cro ni que sea posible la decima parte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mabel



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 53

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo leí hace muchos años, creo que cuando salió, y no me gustó, me pareció bastante pesado. No sé, muchos ejemplares me parecen..........
_________________
En el término medio está la virtud
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A saber lo de los 10 millones, pero bueno, quizás con la de años que tiene...

Una amiga mia se tiró una temporada recomendandomeló, pero creo q hice bien ignorándola. Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Castro



Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 57
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uf, El ocho. Se puso de moda hará unos diez años, y acabé realmente harto de él. Todo el mundo lo estaba leyendo, todo el mundo lo iba a comprar, todo el mundo lo recomendaba... hablabas de cualquier libro y te decían: "Pues yo estoy leyendo El ocho". Lo tenían mis compañeros de piso, mi madre, mis amigos...

...por esa época empecé a salir con una chica, y, como vio que me gustaba la lectura, un día me hizo su primer regalo...

...El ocho...

...así que no tuve más narices que empezar a leerlo. La verdad es que me aburrió, recuerdo algo de una monja que era amiga de una emperatriz... no pasé de la página diez. La suerte es que la chica no se lo había leído, así que dejé pasar un tiempo prudencial y un día le dije que lo había acabado, que me había gustado muchísimo, qué guay, qué buen gusto tienes... en fin, hipócrita a tope... Laughing

A pesar del bombardeo al que nos sometieron, diez millones de ejemplares vendidos me parecen un exceso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Demócrito



Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 277
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no me parece creíble. Otra cosa es en lengua castellana. De todos modos, en España hay grandes superficies que pueden hacer de un libro un best-seller sin que casi nadie se lo lea. Tal vez de los diez millones, nueve y medio están en los almacenes de El Corte Inglés y la FNAC. Estoy exagerando... pero sólo un poquito.

Por cierto que lo leí y me pareció soporífero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Castro



Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 57
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya, pero dicen "vendidos", no "editados". Diez millones editados sí que me parece algo excesivo, pero verosímil.

Otra cosa es eso, que uno de cada cuatro españoles lo haya comprado... porque además no cuadran las cuentas: somos más de 40 millones, pero no hay 40 millones de hogares, porque muchos vivimos en familia, matrimonios, hijos... seguro que hay menos de diez millones de HOGARES. ¿Qué va a haber, dos ejemplares por cada hogar? Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Richar, creo que esa noticia vendrá a cuento de la inminente salida de "El fuego", que es la continuación del "El ocho" y que según me informa hoy un correo de La casa del libro ya se puede reservar por 23,90€uritos de nada.

Por cierto, a mí me encantó "El ocho" cuando lo leí hace una pila de años (jovencita, casi adolescente), y es cierto que poco después todo el mundo lo tenía o iba a tener, pero coincido con los demás y con Castro (curiosa reflexión la tuya) en que 10.000.000 son muchos millones...
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esto me hace pensar si no habrá alguna fuente consultable para saber los ejemplares vendidos de un libro... no existe, ¿verdad?

Y Javi, tú que ahora estás metido en el mundillo editorial, ¿cómo lo ves? ¿10 millones?

Ah, y ahora recuerdo que el otro día vi por enésima vez una pila de libros de La catedral del mar en Crisol y la solapa de la portada anunciaba 2 millones de libros vendidos, que ya me parecen un buen puñado, pero siguen siendo 5 veces menos...

Tal vez Urogallo tiene 7 millones de copias de El ocho en su casa... es otra opción.

Saludos dubitativos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

8 millones de "El ocho", tiene, Richal.

Castro, me pasó lo que a ti: no lo leí, pero todos los no-lectores habituales de mi entorno me lo recomendaban.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 2:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Yo también lo tengo y lo leí en su tiempo. Entonces me gustó....
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo leí hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana... me gustó como empezaba y no pude soportar la segunda mitad. Lo de los 10 millones supongo que es puro marketing editorial... aunque sin duda debe ser uno de los libros más vendidos en España.
Si queréis saber cuanto ha vendido un libro hay que acceder a los datos Nielsen, pero es una cosa carísima que no está on-line ni de dominio público
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker